NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA | VERONIQUE RABIOT

“Al padre de Messi no lo critican, pero que lo haga una madre...”

Véronique Rabiot habló sobre la diferencia entre que una madre y un padre representen a su hijo en el mundo del fútbol.

“Al padre de Messi no lo critican, pero que lo haga una madre...”

La carrera profesional de Adrien Rabiot ha estado marcada siempre por una persona, su madre. Véronique Rabiot, en una entrevista en La Gazzetta dello Sport, habla de lo que ha sido tener que negociar en el fútbol de élite siendo una mujer. Incluso, se llega a comparar con el padre de Messi o Neymar, los que también son los representantes de sus hijos. Cargó con los medios de comunicación por hacer esa distinción.

“No creo que al padre de Messi lo criticaran porque estaba cuidando a su hijo. Al de Neymar tampoco. Se trata de un problema vinculado a los medios de comunicación franceses. Acompaño a Adrien a entrenar desde que tenía 6 años. Lo hice en el PSG cuando él tenía 17 años porque no tenía permiso de conducir”, afirmó.

“No creo que al padre de Messi lo criticaran porque estaba cuidando a su hijo. Al de Neymar tampoco”

Veronique Rabiot

“Mis interlocutores siempre me han tratado con respeto, empezando por el presidente Nasser Al-Khelaïfi y Carlo Ancelotti (ex entrenador del PSG), con quien me encontré tres veces cuando Adrien era menor de edad”, recordó.

Ampliar

“No puedo decir lo mismo de ciertos medios y ciertas personalidades, que no entienden que una mujer, que también es madre, es como un padre que gestiona la carrera de su hijo. Hoy, afortunadamente, hay muchas más mujeres en el fútbol, en la televisión, como agentes o árbitros”. En su día en Francia se formó mucha polémica por su relación con sus entrenadores, entre otros el seleccionador, Didier Deschamps.

Futuro

“¿Si Adrien se quedará en la Juventus? Le tocará tomar esa decisión al final de la temporada…”. Sobre el interés del Manchester United fue tajante: “Nunca ha habido una negociación real con ellos”. El centrocampista francés, a sus 28 años, tiene contrato hasta el verano de 2024 con la Vecchia Signora.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.