Atlético de Madrid FemeninoATMF
2
Finalizado
Inter 5 - Atlético de Madrid 2

El Inter arrolla al Atlético en un vibrante 5-2 y se cita con la Juventus en la final de la Women’s Cup

Polli, Bugeja y Serturini lideraron el festival ante un Atleti lastrado por errores defensivos, con Maca Portales, Amaiur y Lloris que maquillaron el resultado.

El Inter arrolla al Atlético en un vibrante 5-2 y se cita con la Juventus en la final de la Women’s Cup
Ilias Bentadda
Actualizado a

Lo que parecía una velada calmada y veraniega en Milán, con varios aficionados disfrutando del encuentro como si fuera un club VIP con bebidas y camisas blancas, concluyó en un partido de máxima intensidad, finalizando en un 5-2 a favor del Inter, con Polli, Bugeja y Serturini como máximas protagonistas, ante un Atlético que defensivamente se veía demacrado por varios despistes y relajación. Aun así, cabe remarcar la buena actuación de Maca Portales, jugadora que ilusiona mucho tras fichar este verano del Levante Badalona, junto a Amaiur y Lloris, estas últimas autoras de los dos únicos goles del Atleti. El Inter disputará la final de la Women’s Cup ante la Juventus, mientras que el Atleti luchará por el tercer puesto ante el FC Como; ambos encuentros se jugarán este domingo 17 de agosto.

El debacle inicial.

El Atlético inició el partido con un juego basado en toques y desmarques, liderado desde la defensa por Lauren Leal, mientras el Inter dominaba el mediocampo y aprovechaba los espacios generados por Bugeja y Polli. El conjunto italiano abrió el marcador en el minuto 13 con un gol de Bugeja tras una presión efectiva en el área, y amplió la ventaja tres minutos después con una volea de Santi en un córner sin marca. A pesar de un intento peligroso de Gaby para el Atlético, Polli volvió a generar peligro filtrando un pase a Serturini, que provocó un penalti transformado por Vilhjálmsdóttir en el 25′ para el 3-0 antes de la pausa de hidratación. El Inter siguió presionando, y en el 32′ Bugeja estuvo cerca de marcar de nuevo, pero Larqué detuvo el remate.

En los últimos diez minutos antes del descanso, el Atlético mostró más dinamismo y velocidad, con Jensen y Maca Portales abriendo espacios y generando ocasiones. Portales protagonizó una magnífica jugada individual desde la izquierda que fue bloqueada por Runarsdottir, pero el esfuerzo rojiblanco tuvo recompensa en el 43′, cuando Silvia Lloris marcó desde fuera del área con un disparo ajustado al palo derecho de Rúnarsdóttir, tras un rechace de Serturini en el área, colocando el 3-1 en el marcador antes de irse a vestuarios.

La intensidad que sentenciaría el partido.

Bugeja declaró en una breve entrevista antes de entrar al vestuario, en la que señaló la intensidad del encuentro y lo contentas que estaban de haber logrado esa ventaja en el resultado gracias a esa intensidad, esperando la misma para el segundo tiempo. Esa intensidad se pudo ver, ya que el Atlético tendría una oportunidad de oro con una ofensiva de Amaiur desmarcándose bien por el centro, quedándose sola ante Rúnarsdóttir, pero se iría fuera. Ocasión de la que se arrepentiría luego; después de un centro de Polli al área, Larqué se anticiparía, pero la mala suerte le llegaría cuando Alexia se choca, estando Detruyer en el punto exacto para meter el cuarto en el 48′.

Amaiur recibiría la misma ocasión en el 53′; ahí no perdonó y marcó el segundo tras recortar a Milinkovic, con un remate muy bonito ajustado al palo izquierdo. El Inter no tardaría en volver a frustrar el sueño de las rojiblancas para recortar distancias; Serturini se quedaría sola en la banda derecha, con una gran carrera en la que pudo marcar el quinto con total comodidad en el 54′. En el 57′, el Atlético sería el primer equipo en hacer cambios: saldría Boe Risa por Fiamma y Alexia por Xénia Pérez. No pasarían dos minutos hasta que el conjunto local también cambiaría sus piezas más importantes para darles descanso de cara a la final: salieron Vilhjálmsdóttir, Milinkovic, Sertorini y Bugeja, por Tomaselli, Magull, Schough y Glionna; en el 67′ saldría Polli, por Wullaert.

Las del Inter se mostraron muy laxas en la última media hora, aunque tuvieron dos ocasiones genuinamente peligrosas en el área rojiblanca en las que casi lograban el sexto; sin embargo, el partido no daría a más y finalizaría en un 5-2, marcado por un asedio de las interistas.

Noticias relacionadas

“A nadie le gusta perder, pero es nuestro segundo partido en pretemporada, y queremos mantenernos en el panorama internacional y tenemos tiempo para mejorar nuestros errores... Ante él Como iremos a ganar, y queremos irnos de la competición con la mejor imagen posible, declaró Tatiana en la entrevista postpartido. Las de Víctor Martín disputarán el domingo un encuentro en el que decidirá si se llevan el bronce o si tendrán que volver a Madrid con las manos vacías. Aun así, las rojiblancas demostraron una buena calidad técnica ante el Newcastle el pasado sábado nueve de agosto; en liga se medirán en su primer partido ante el Espanyol el 31 de agosto. Las nerazzurras buscarán consagrarse como segundas campeonas consecutivas ante la Juve en la final; Vilhjálmsdóttir fue la mejor del partido en su debut en el estadio local.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados