Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Eibar EIB
1
Puertas 14'
Granada GRA
1
Hongla 64', Insúa 81'
Finalizado

Eibar 1 - Granada 1

Insua rescata un punto para un Granada que jugó con diez

Un Granada en inferioridad, por la expulsión de Hongla en el 60′, empata en Ipurua a través de un saque de esquina. Puertas ejerció la ley del ex para adelantar al Eibar.

El Granada rompe su sequía en Ipurua y lo hace salvando un punto en los minutos finales. El Eibar jugó media hora mas con un jugador menos, pero ni así mantuvo su ventaja. Desde un saque de esquina rematado por Insua a 10′ de acabar el choque, el cuadro nazarí es capaz de empatar a unos armeros que dominaban en el marcador desde el primer cuarto de hora. Antonio Puertas, tras un reverso desde dentro del área, hizo honor a la ley del ex y adelantó a los azulgranas. Pero un nuevo tanto a balón parado, como ocurriera la pasada jornada en El Arcángel, acabó condenado a los locales, que ven cómo se le escapan dos puntos en su lucha por entrar en el playoff. Mientras, el conjunto rojiblanco se mete de lleno en la pelea gracias al punto obtenido.

No podía ser otro. El que fuera atacante del Granada se convirtió por unos minutos en verdugo para asestar a su ex el primer cañonazo de la tarde. Recién llegados al cuarto de hora de partido, Puertas recogió un balón que vagaba sin rumbo por el área tras el despeje inoportuno de Brau y, en un reverso, hacia su pierna menos hábil, la colocó al ángulo. Ávalos Barrera lo anuló al instante por una posible posición antirreglamentaria del almeriense, pero, al tratarse de un despeje, la llamada del VAR le hizo cambiar de opinión. Puertas ni hizo el amago de celebrarlo. Suponía su segundo tanto consecutivo en Ipurua y el cuarto de la temporada, pero siete años en un mismo club dan para mucho. Con el gol, creció en confianza. Aunque sus arrancadas por banda izquierda no llegaron a buen puerto.

Al Eibar no le hizo falta mucho para hacer gol. Dominaba ligeramente en el juego y apenas sufrió defensivamente, pero dos disparos tibios de Mada y Pascual fueron sus únicos acercamientos. A raíz del primero, el cuadro nazarí sumó atrevimiento. Empezó a salir más asiduamente desde los primeros metros, especialmente mientras encadenaba triangulaciones por banda derecha, y con ello se acercó hacia la portería defendida por Jonmi. Los armeros tampoco cesaron en su intento por aumentar su ventaja y, entretanto, el encuentro se adentró en un correcalles continuo. En una de esas, llegó la acción más clara para los granadinos. A la salida de un córner azulgrana, Uzuni no aprovechó el contragolpe y con todo a placer, su remate se fue desviado. Minutos después, Reinier sí que pudo darle dirección a su testarazo, pero Jonmi se mantuvo firme bajo palos.

Desde esa acción, el encuentro bajó en revoluciones. Matheus tuvo que ser sustituido al acusar problemas físicos y con el disgusto, Ipurua se congeló. Y no precisamente por la rasca que pegaba en el municipio eibarrés. Ninguna oportunidad de los dos equipos animó el encuentro y con el paso por los vestuarios la intensidad decayó. Por si esto fuera poco, poco después de volver del tiempo de descanso, Hongla derribó a Mada cuando este se disponía a encarar la frontal. El trencilla no lo dudó y fue expulsado en una decisión litigiosa, pues pese a la tardía del centrocampista en llegar al lance, la altura no parecía mecedora de cartulina roja. El Granada no daba crédito. Puertas a punto estuvo de aprovechar el golpe, pero unos centímetros le negaron el segundo de la tarde.

El partido parecía abocado a la victoria local. Los armeros eran superiores en juego, gozaban de ocasiones para ampliar su renta y, encima, eran premiados con la superioridad numérica. Sin embargo, los rojiblancos no vendieron su piel tan fácil. A balón parado, donde las fuerzas se igualan y la ventaja de jugadores no es tan evidente, llegó su premio. Desde el punto de penalti, Insua encontró liberado el balón y con un remate certero hizo la igualada. A tan solo diez minutos del final, el Eibar vio cómo perdía dos puntos por una acción parecida a la vivida hace tres días en El Arcángel. Lo intentó hasta el final, pero no hubo manera. Olentzero ya había repartido sus regalos. Carbón para los azulgranas y oro para los nazaríes.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Eibar
Granada

Cambios

Sergio Álvarez (40', Matheus Pereira), Giorgi Tsitaishvili (62', Rubén Sánchez), Shon Weissman (62', Pablo Sáenz), Kento Hashimoto (72', Peru Nolaskoain), Hodei Arrillaga (73', Cristian Gutiérrez), Xeber Alkain (73', Antonio Puertas), Oscar Naasei Oppong (76', Miguel Ángel Brau), Manu Trigueros (76', Reinier), Martín Merquelanz (78', Aritz Arambarri), Juanma Lendínez (88', Myrto Uzuni)

Goles

1-0, 14': Puertas, 1-1, 81': Insúa

Tarjetas

Arbitro: Rubén Ávalos Barrera
Arbitro VAR: David Gálvez Rascón, José Antonio López Toca
Insúa (28',Amarilla), Puertas (47',Amarilla), Hongla (64',Roja)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
10 29 20 8 5 7
11 28 21 5 13 3
12 28 21 8 4 9
13 27 21 7 6 8
14 27 21 7 6 8
Clasificación PT PJ PG PE PP
4 35 21 10 5 6
5 33 20 9 6 5
6 33 21 9 6 6
7 32 20 9 5 6
8 31 19 8 7 4
Normas