Idrissa, el clavo ardiendo de la afición del Lugo para ilusionarse
La buena actuación del extremo mauritano de 22 años ante el Andorra hace que los aficionados pidan más minutos para la cantera albivermella.
La sufrida afición del CD Lugo busca algo a lo que ilusionarse, y visto que este año no lo va a encontrar en el primer equipo (descendido desde abril y sin ganar un solo partido en 2023), los albivermellos giran su mirada hacia la cantera. A pesar de una temporada también mala en lo que a resultados se refiere, con descenso incluido, muchos ven en los jugadores del CD Lugo B – Polvorín la oportunidad de volver a las raíces e intentar crecer en 1ªRFEF con representación de gente de la casa.
De hecho, la principal crítica que se le hace a Iñigo Vélez tras su llegada como cuarto entrenador del curso al CD Lugo no son tanto los resultados, pues se entiende que la problemática se arrastraba desde atrás, sino el no haber dado más chance a los canteranos a pesar de no jugarse ya nada. Solo Castrín tuvo cierta continuidad, pero una oportuna lesión le hizo desaparecer de las convocatorias. Ha sido, sin embargo, Idrissa el que más ha llamado la atención a los aficionados del Anxo Carro a pesar de los pocos minutos disputados. El internacional mauritano de 22 años ha combinado el filial con el primer equipo dejando buenas sensaciones y destacando por su velocidad y verticalidad.
Con el filial, Idrissa ha disputado 11 partidos y anotado cuatro goles, jugando un total de 909 minutos. Los pocos minutos, pero bien aprovechados, en el filial se explican con el gran número de convocatorias con el primer equipo (hasta un total de 23 presencias), si bien sólo disputó 179 minutos, logrando una asistencia. Este fin de semana, frente al Andorra, jugó 36 minutos y fue el más destacado de los albivermellos. Se espera que en las tres jornadas restantes aumente su minutaje con el primer equipo.
En una temporada complicada, el CD Lugo no se apoyó todo lo esperado en el filial a pesar de señalarse como una de las prioridades en pretemporada. El central Jesús tuvo un buen inicio, llegando a ser titular para desaparecer después de las convocatorias. Lo mismo le pasó al mediocampista Dani Vidal o a Castrín. El delantero Antonetti también tuvo unos minutos frente al Andorra. Falta saber si Vélez y, sobre todo, el nuevo proyecto, confía en ellos.