NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TURQUÍA

Icardi no tiene freno

El delantero argentino volvió a marcar y asistir en el triunfo del Galatasaray y dormirá líder en solitario antes de encarar el crucial duelo de Champions.

Actualizado a
Icardi no tiene freno

Mauro Icardi suma y sigue sin pausa en el campeonato turco y en la tarde este viernes anotó un nuevo tanto y añadió otro pase de gol a sus asombrosos registros con la camiseta del Galatasaray, conjunto líder en solitario a la espera de lo que haga Fenerbahce en su partido pendiente. El argentino, desde que llegó a Estambul, ha disputado 49 partidos en los que acumula 52 dianas y asistencias.

No fue el partido más cómodo para el futbolista rosarino pero se las ingenió para ser decisivo prácticamente cada vez que entró en contacto con la pelota. Sumó 26 toques de balón con un total de cuatro disparos y dos pases clave. Llegará en un momento inmejorable al decisivo partido en cancha del Copenhague para buscar los octavos de final de la Champions League. Al conjunto turco solo le vale el triunfo y en caso de empatar o perder incluso podría quedarse sin el tercer lugar del grupo que ahora ocupa.

Ampliar

En el partido disputado en casa ante el Adana Demirspor el Galatasaray encontró la ventaja con gol de Boey a los 22 minutos y siete después Icardi sumó la asistencia con el pase que culminó Aktürkoğlu. El cuadro visitante plantó cara y redujo la ventaja antes del descanso con un tanto de penalti convertido por Niang. También desde los once metros anotó Icardi ya en el tiempo de descuento para liquidar el choque.

Durante la presente temporada Icardi ya suma 12 goles en 15 partidos jugados en la Superliga turca y mantiene ese duelo estelar con Dzeko, quien lo persigue con 11 tantos. La lucha por el título de liga y el trofeo de máximo anotador se antoja vibrante hasta el final entre los dos grandes clubes del país.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas