NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AVILÉS 0 - SPORTING 0

Hassan anima el último cuarto de hora de un amistoso sin goles

El explosivo debut del extremo francés fue lo mejor del partido en el Suárez Puerta donde el Avilés plantó cara a un Sporting muy escaso en ataque.

Hassan intenta marcharse de Senra, en los minutos finales del partido en el Suárez Puerta.
Hassan intenta marcharse de Senra, en los minutos finales del partido en el Suárez Puerta.PACO PAREDESAS

El penúltimo partido de la pretemporada para el Sporting terminó sin goles en el Suárez Puerta frente a un Avilés que plantó cara a los rojiblancos en la primera parte y sufrió en la segunda, sobre todo al final. El debut de Haissem Hassan en el equipo de Miguel Ángel Ramírez animó el cuarto de hora del encuentro por su explosividad y desborde en la banda derecha.

Con solo 24 horas de diferencia, el Sporting afrontará en León este sábado la última cita de preparación. Quizá por eso, Ramírez apostó por dar los 90 minutos a casi todos los hombres que formaron de inicio; solo el cansancio y el riesgo de alguna lesión iba a obligar a hacer cambios. Y en esa primera tanda que formaron un par de sustituciones en el minuto 75 entró Hassan junto al mexicano Esteban Lozano.

Con Otero en el campo, el extremo francés cedido por el Villarreal comenzó en la izquierda donde apenas tocó el balón hasta que tres minutos después se retiró el colombiano. El paso de Hassan a la banda derecha, dicho se de paso en muy mal estado con el césped muy blando e inestable, acabó por animar el encuentro. Tres arrancadas del jugador de origen egipcio despertaron a los seguidores sportinguistas. La última acabó llegando hasta el palo pero su disparo fue desviado a córner.

También por ese lado llevó peligro Juan Otero tras el descanso. En cierto modo se aprovechó el Sporting, más aplicado en la presión e incisivo que en la primera parte, de que el lateral izquierdo Serrano fue el único titular al que Emilio Cañedo aguantó casi todo el partido. Así lo acusó esa banda del equipo blanquiazul. Otero precisamente tuvo la mejor ocasión del partido para los rojiblancos con un disparo al que respondió Davo con la parada de la tarde (min. 50). El colombiano también chutó con peligro en la segunda mitad pero el disparo salió desviado (78′).

RESUMEN

Avilés - 0: Álvaro Fernández (Davo, min. 46); Trabanco (Senra, min. 46), Julio Rodríguez (Orfila, min. 46), Del Amo, Serrano (Pablo, min. 87); Edu Cortina (Guram, min. 46'), Espina (Alorda, min. 46); Davo (Mini, 76'), Jorge (Nico Arce, min. 66), Joel del Pino (Mecerreyes, min. 46; Sierra, min. 56); y Natalio (Isma Cerro, min. 46).
Sporting - 0: Christian Joel; Enol Coto, Izquierdoz, Insúa, Cote; Nacho Martín (Tomás, min. 91), Nacho Méndez; Otero (Álex Oyón, min. 84), Jordan Carrillo (Esteban, min. 76), Lozano (Hassan, min. 76'); y Djuka (Jeraldino, min. 84).
Árbitro: Jaime Ruiz Álvarez, Comité Asturiano. Amonestó a Nacho Martín, Djuka y Esteban, por el Sporting, y a Mini, del Avilés.
Incidencias: Tarde agradable, con 21 grados de temperatura al inicio del partido, y terreno de juego en aparente muy buen estado, aunque muy inestable en algunas zonas. Unos 2.000 espectadores en las gradas.

Hasta esa segunda parte más intensa por parte del Sporting, el Avilés había incomodado mucho a los rojiblancos durante la primera mitad de un partido que tardó 25 minutos en ver una acción en alguna de las porterías. Fue un disparo duro y raso de Edu Cortina, al que respondió Christian Joel desviando el balón a córner. Era también el primer saque de esquina.

La única llegada de peligro del Sporting fue una acción de Cote (min. 41) cuyo pase por abajo en busca de un rematador lo desvió Marcos Trabanco hacia la portería. El balón iba camino del fondo de la red, pero los reflejos de Álvaro Fernández desviaron el cuero a córner.

Fue la mejor acción en ataque de un Sporting muy escaso en la faceta ofensiva. Se habla de la necesidad de fichar un delantero pero la duda puede asaltar si se piensa en que quizá hace falta el futbolista que genere el juego y dé profundidad al equipo. También es cierto que dos de los hombres que tienen esa capacidad, Fran Villalba y Gaspar Campos, vieron el partido desde el banquillo porque su turno llegará en el último partido frente a la Cultural Leonesa en menos de 24 horas (Puente Castro, León, 20:00 horas).