Güler vuelve a lesionarse
El mismo día que apuntaba a estrenarse en una lista, regresa a la enfermería. Sufre una lesión en el músculo recto anterior izquierdo. Se estiman unas tres semanas de baja.
Güler, otra vez a la enfermería. Y de la manera más cruel posible: esta misma tarde apuntaba a estrenarse en una convocatoria con el Real Madrid. No podrá ser. Durante los últimos ejercicios de la sesión ha sentido una molestia y, tras realizarle pruebas, se ha confirmado lo peor: sufre una lesión en el músculo recto anterior izquierdo. El tiempo estimado de baja ronda las tres semanas, por lo que, con total seguridad, ya no jugará hasta después del parón de selecciones (semana del 9 al 15 de octubre).
Un nuevo varapalo para el turco, que había recibido un tsunami de halagos en rueda de prensa. “Está disponible para mañana. Le faltan minutos, un poco de condición física, acostumbrarse al juego del equipo, pero ya está bien. En este tiempo ha demostrado que tiene un talento extraordinario, lo lleva en la sangre”, dijo Ancelotti. Hace apenas una hora. El técnico desconocía que la molestia de su futbolista era algo tan serio como lo que ha acabado siendo. No grave, pero suficiente para empañar su regreso. Tendrá que esperar.
Segunda lesión
Y es que Güler todavía no ha debutado con el Real Madrid. Ni un minuto. En plena gira norteamericana notó una molestia en la rodilla derecha, pierna contraria a la que sufre ahora. Tras hacerle pruebas, se le diagnosticó una lesión en el menisco interno de la rodilla derecha. Volvió a España y, tras recuperarse con rehabilitación, pasó por el quirófano para lo que fue una intervención mínima: apenas retirarle unos ‘restos’ de la zona, más limpiar la rodilla que otra cosa. El proceso de recuperación ha sido excelente y de esa lesión no queda rastro.
Hasta el punto que el jugador, esta misma mañana, estaba entrenando con total normalidad. Integrado en el grupo, tocando balón, corriendo, disparando a portería. Iba a entrar en la convocatoria frente a Las Palmas (jugar o no ya habría sido otra cuestión), pero finalmente no podrá. El mismo día que apuntaba a volver, cae. Ahora está lesionado en el músculo recto anterior de la pierna izquierda. La del golpeo, pues Güler es zurdo. A sus 18 años, segunda lesión. El debut tendrá que esperar.