Girona y Alavés protagonizan un exigente amistoso
Un gol de Asprilla en el minuto 42 dio la victoria al conjunto de Míchel en la ciudad deportiva del conjunto catalán. Mariano falló un penalti en el 86

La tarde comenzó con dos nombres propios: Hugo Rincón, que realizó su primera sesión de entrenamiento con los catalanes tras llegar cedido desde el Athletic y Santiago Mouriño, que terminará en el Villarreal pero no a través del Glorioso sino mediante compra al Atlético de Madrid. Los colchoneros ejercieron su opción preferencial de adquisición aunque dejan en las arcas vascas cerca de 4 millones de euros. Los albiazules tuvieron las bajas, por molestias, de Villalibre, Novoa, Calebe y Chema Aragüés. Ni siquiera se vistieron de corto.
El Girona, que jugaba en su ciudad deportiva, comenzó con más bríos. Inquietó la portería de Raúl Fernández pero sin ocasiones muy claras. Daba la sensación de que el Alavés estaba un poco sometido. De hecho, los catalanes sacaron varios corners mientras que los de Coudet apenas inquietaban a Krapyvtsov. En el 22 estuvo a punto de marcar la escuadra de Michel pero Raúl Fernández sacó una buena mano y evitó el primer tanto de Joel Roca.
Seis minutos más tarde llegó la pausa de hidratación para que los jugadores se pudieran refrescar. En el 33 aparecería la primera para los babazorros, en las botas de Carles Aleñá. Al final, el que marcaría en el 43 fue Asprilla, con asistencia de Hugo Rincón. 1-0 y a vestuarios y eso que Carlos Vicente estuvo a punto de empatar instantes antes pero los catalanes supieron desbaratar esa ocasión. El portero del conjunto catalán estuvo muy inspirado durante toda la primera parte.
Amistoso entre el Girona y el Alavés
Girona FC: Krapyvstov; Rincón, Blind, David, Antal; Solis, Lass, Tsygankov, Joel Roca; Asprilla, Dawda. También jugaron Juan Carlos, Francés, Krejci, Papa, Arnau, Yangel Herrera, Portu, Jastin y Gibert.
Deportivo Alavés: Raúl; Tenaglia, Garcés, Parada, Jonny Otto; Blanco, Protesoni, Vicente, Guridi, Aleñá; Toni Martínez. También jugaron Mariano, Guevara, Pablo Ibáñez, Abde, Pinillos, Yusi, Selu Diallo y Maras.
Gol: 1-0. Min. 42. Asprilla.
Árbitro: Pol Arenas (comité catalán). Auxiliado en las bandas por Guillem Batlle y Antoni López. Amarilla a Antonio Blanco (min. 8), Víctor Parada (min. 36), Aleñá (min. 51).
Incidencias: Ciudad Deportiva del Girona (Vilablareix). Encuentro disputado a puerta cerrada, sin público. Inicialmente se iba a disputar en el complejo Torremirona de Navata pero se cambió la ubicación y se llevó a la capital. Retransmisión por el Youtube de los dos clubes.
En la segunda mitad hubo bastantes cambios en ambos conjuntos. De salida, ocho de Michel y tres de Coudet. Luego, más madera. El Alavés llevó la iniciativa en los primeros momentos de la segunda parte aunque las cosas se fueron equilibrando de nuevo a medida que avanzaba el compromiso. En la segunda entrega también hubo parón para refrescarse. En el 79, Mariano estuvo a punto de marcar pero su remate se marchó besando la escuadra. También pudieron hacerlo Guevara un minuto después y Yusi en el tiempo de descuento.
Noticias relacionadas
Pero el que realmente la tuvo fue Mariano en el 86. El colegiado decretó una mano dentro del área y el hispano-dominicano la envió alta. Se resbaló un poco, se levantó algo de césped y falló el penalti. Segunda victoria del Girona -tras la que tuvo con el Olot- y primera derrota de los babazorros tras superar al Athletic en Laguardia y al Castellón en la provincia de Girona. Mañana termina la concentración del complejo deportivo de Torremirona, en Navata, a 10 kilómetros de la localidad de Figueres y los de Coudet regresarán a Vitoria para rematar la pretemporada.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí








Rellene su nombre y apellidos para comentar