NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PONFERRADINA

Gallego: “Recibir al Eibar es un reto muy bonito”

El técnico blanquiazul podrá contar con todos sus efectivos, incluido el último en llegar, Sofian Chakla.

06/01/23 PARTIDO SEGUNDA DIVISION
PONFERRADINA - VILLARREAL B FILIAL 
David Gallego entrenador de la SD Ponferradina
Luis de la MataDiarioAS

David Gallego aseguró este viernes que recibir al Eibar “es un reto muy bonito, venimos en un buen momento y estamos creciendo. Estoy seguro de que vamos a hacer un grandísimo partido y a ponerle las cosas muy difíciles”. Gallego confirmó que podrá contar con todos sus jugadores, una vez recuperados los lesionados Agus Medina y Lukaku y cumplida la sanción de Erik Morán. Además, adelantó que Chakla estará en la convocatoria aunque apenas haya realizado dos sesiones de entrenamiento.

Respecto al central marroquí, Gallego admitió que la primera idea era ir a por mediocentro, pero “Diéguez está cumpliendo ahí y eso nos dejaba un hueco en la parte de atrás que hemos cubierto con un central con experiencia, rápido y con buena salida de balón. Nos encaja al cien por cien”.

En cuanto al rendimiento de la Deportiva, que suma cuatro puntos de seis en el arranque de la primera vuelta, el entrenador blanquiazul insistió en que “independientemente de los puntos, el equipo ha crecido en fundamentos que queríamos nosotros. A partir de ahí hay que seguir creciendo y que los resultados acompañen”.

Ese crecimiento deberá traducirse en goles, un apartado que le está costando en los últimos partidos al equipo berciano: “En esta categoría o dominas el juego, cosa que hacen pocos equipos, o tienes que ser muy sólido. Ahora insistimos más en ataque, pero me preocupa menos porque tenemos jugadores de mucho nivel ahí. Nos falta finalizar llegadas con peligro, pero lo importante es ser difíciles de batir, con eso el equipo mejorará arriba porque se siente más cómodo y más seguro”.

David Gallego también habló de su rival de este sábado, un Eibar que viene de ganar cinco de los últimos seis partidos: “Son más jornadas que estas seis”, advirtió. “Es un equipo que tiene continuidad del año pasado, cuando se quedó muy cerca del ascenso, y es líder porque está siendo el mejor, es el que más corre y el más intenso según las estadísticas. A eso se suma su talento y por eso está ahí”.

A pesar de todo ello, Gallego insistió en que “estoy seguro de que se lo vamos a poner muy difícil” y más en El Toralín: “Es fundamental ser fuertes aquí para cumplir el objetivo. El que se quiera llevar algo de Ponferrada tendrá que hacer un grandísimo partido”.