Fútbol | Vinnie Jones

Vinnie Jones: el futbolista más agresivo de la historia

Vincent Peter Jones, nacido en Watford en 1965, es un exfubolista que desempeñó la posición de centrocampista defensivo y destacó por un estilo de juego agresivo e intimidatorio, en ocasiones muy violento.

Vinnie Jones Wimbledon Football Club Pulling a funny Face, 13th May 1989. (Photo by Slater Arnold/Mirrorpix/Getty Images)
Mirrorpix | DiarioAS
Actualizado a
Vincent Peter Jones nació en Watford el 5 de enero de 1965. Jugaba de mediocentro defensivo y su juego destacaba por ser intimidatorio y agresivo, en ocasiones muy violento.
FOTO: Mirrorpix / Getty ImagesVincent Peter Jones nació en Watford el 5 de enero de 1965. Jugaba de mediocentro defensivo y su juego destacaba por ser intimidatorio y agresivo, en ocasiones muy violento.
En 1986 fichó por el  Wimbledon Football Club, un club sede en el suburbio de Wimbledon. Su debut con el club se produjo en un partido contra el Nottingham Forest en la temporada 1986/87.
FOTO: Neal Simpson - EMPICS / PA Images via Getty ImagesEn 1986 fichó por el Wimbledon Football Club, un club sede en el suburbio de Wimbledon. Su debut con el club se produjo en un partido contra el Nottingham Forest en la temporada 1986/87.
Su duro marcaje al jugador del Newcastle United, Paul Gascoigne, con golpes e incluso un agarrón en los testículos, le llevó a la fama en todo el Reino Unido.
Su duro marcaje al jugador del Newcastle United, Paul Gascoigne, con golpes e incluso un agarrón en los testículos, le llevó a la fama en todo el Reino Unido.
Paul Gascoigne ('Our Gazza: The Untold Tales'): "Se me acercó y me dijo: 'Me llamo Vinnie Jones, soy gitano, gano mucho dinero. Te voy a arrancar la oreja con los dientes y la voy a escupir al césped. ¡Estás solo, gordo!".
FOTO: Peter Robinson - EMPICS / PA Images via Getty ImagesPaul Gascoigne ('Our Gazza: The Untold Tales'): "Se me acercó y me dijo: 'Me llamo Vinnie Jones, soy gitano, gano mucho dinero. Te voy a arrancar la oreja con los dientes y la voy a escupir al césped. ¡Estás solo, gordo!".
En el Wimbledon F. C. formó parte del equipo conocido como Crazy Gang, una plantilla con jugadores como Dennis Wise, John Fashanu, Laurie Cunningham, Dave Beasant o Lawrie Sanchez. En 1988 ganaron una FA Cup frente al Liverpool.
FOTO: Peter Robinson - EMPICS / PA Images via Getty ImagesEn el Wimbledon F. C. formó parte del equipo conocido como Crazy Gang, una plantilla con jugadores como Dennis Wise, John Fashanu, Laurie Cunningham, Dave Beasant o Lawrie Sanchez. En 1988 ganaron una FA Cup frente al Liverpool.

Noticias relacionadas

Su rivalidad con Eric Cantona es otra de las que más se recuerda en el Reino Unido.
FOTO: Tony Marshall - EMPICS / PA Images via Getty ImagesSu rivalidad con Eric Cantona es otra de las que más se recuerda en el Reino Unido.
Celebración de Vinnie Jones junto con Andy Thorn simulando que fuman un cigarrillo. El encuentro es frente al Luton Town Football Club en un partido correspodiente a la FA Cup de 1988.
FOTO: Getty Images / Getty ImagesCelebración de Vinnie Jones junto con Andy Thorn simulando que fuman un cigarrillo. El encuentro es frente al Luton Town Football Club en un partido correspodiente a la FA Cup de 1988.
"Cuando me entero que a algún rival le ha dejado la mujer, yo procuro recordárselo en el campo".
FOTO: Rebecca Naden - PA Images / PA Images via Getty Images"Cuando me entero que a algún rival le ha dejado la mujer, yo procuro recordárselo en el campo".
Una de sus numerosas frases controvertidas fue: "Lo que más me gusta es el chasquido de los huesos del rival al lesionarse".
FOTO: ACTION IMAGES / REUTERSUna de sus numerosas frases controvertidas fue: "Lo que más me gusta es el chasquido de los huesos del rival al lesionarse".
Trifulca con Darren Anderton, jugador del Tottenham Hotspur.
FOTO: ACTION IMAGES / REUTERSTrifulca con Darren Anderton, jugador del Tottenham Hotspur.
El carismático jugador tuvo que enfundarse los guantes de portero en un encuentro frente al Newcastle en St. James' Park en 1995. Recibió tres goles en 30 minutos.
FOTO: Ross Kinnaird / Getty ImagesEl carismático jugador tuvo que enfundarse los guantes de portero en un encuentro frente al Newcastle en St. James' Park en 1995. Recibió tres goles en 30 minutos.
En la temporada 1989/90 fichó por el Leeds United Football Club.
FOTO: PA Images Archive / PA Images via Getty ImagesEn la temporada 1989/90 fichó por el Leeds United Football Club.
Con el conjunto de Yorkshire del Oeste consiguió el ascenso a la Premier League.
FOTO: Getty Images / Hulton ArchiveCon el conjunto de Yorkshire del Oeste consiguió el ascenso a la Premier League.
En la temporada 1990/91, y tras perder la titularidad en el Leeds, ficho por el Sheffield United Football Club.
FOTO: Ross Kinnaird - EMPICS / PA Images via Getty ImagesEn la temporada 1990/91, y tras perder la titularidad en el Leeds, ficho por el Sheffield United Football Club.
Vinnie Jones a Paul Gascoigne cuando se encontraba en el Sheffield: "Ahora tengo que ir a sacar un córner, pero no te preocupes gordo, enseguida vuelvo".
FOTO: Mark Leech / Getty ImagesVinnie Jones a Paul Gascoigne cuando se encontraba en el Sheffield: "Ahora tengo que ir a sacar un córner, pero no te preocupes gordo, enseguida vuelvo".
Tras el Sheffield fichó por el Chelsea donde estuvo únicamente dos temporadas hasta volver al Wimbledon F. C.
FOTO: Ben Radford / Getty ImagesTras el Sheffield fichó por el Chelsea donde estuvo únicamente dos temporadas hasta volver al Wimbledon F. C.
Su último club fue el Queens Park Rangers Football Club. Periodo que lo compagino con su faceta de actor.
FOTO: Alex Livesey / Getty ImagesSu último club fue el Queens Park Rangers Football Club. Periodo que lo compagino con su faceta de actor.
Es el segundo jugador con más expulsiones en la Premier League, 12 en total, siendo sólo superado por Roy Keane.
FOTO: John Walton - EMPICS / PA Images via Getty ImagesEs el segundo jugador con más expulsiones en la Premier League, 12 en total, siendo sólo superado por Roy Keane.
En la película 'Lock, Stock and Two Smoking Barrels' ganó el premio Empire como mejor actor debutante.
FOTO: Michael Ochs Archives / Getty ImagesEn la película 'Lock, Stock and Two Smoking Barrels' ganó el premio Empire como mejor actor debutante.
En 2001 con la Película Snatch ganó el premio a mejor actor británico en los premios Empire. En la fotografía posa en la premier de la película junto a los demás actores del film, en los que se encuentra Brad Pitt.
FOTO: Dave Benett / Getty ImagesEn 2001 con la Película Snatch ganó el premio a mejor actor británico en los premios Empire. En la fotografía posa en la premier de la película junto a los demás actores del film, en los que se encuentra Brad Pitt.
Etiquetado en:

Productos recomendados