Victoriano Sánchez Arminio nació en Santander, Cantabria, el 26 de junio de 1942. Hizo carrera en el arbitraje mientras trabajaba en una cadena de distribución de alimentos.
Reconocimiento PrecozSánchez Arminio uno de los trencillas más destacados de su época, hasta el punto de que apenas un año después de debutar en la élite se convirtió en árbitro internacional y tres años después fue nombrado colegiado FIFA. En 1986 representó a España en el Mundial de México por elección federativa.
En la imagen, Sánchez Arminio posa con los capitanes del Real Madrid, Miguel Ángel, y del Atlético de Madrid, "Ratón" Ayala.
Durante su carrera dirigió 118 partidos de LaLiga. Además fue el árbitro español designado para el Mundial de México 1986.
Villar, su gran valedor RAMON MARCANOEn 1993 Ángel María Villar llegó a la presidencia de la RFEF y designó a Sánchez Arminio, que se había retirado 4 años antes del arbitraje en activo, como presidente del Comité Técnico Arbitral (CTA).
Noticias relacionadas
25 años de mandatoSus funciones como encargado del CTA eran designar a los colegiados de cada jornada y establecer los ascensos y descensos de los colegiados de cada categoría. El secretismo en el sistema de puntuación, para designar estos ascensos y descensos, fue muy criticado durante sus años de mandato.
Junto a su vicepresidente Enríquez NegreiraFOTO: JAVIER GANDUL / DIARIO ASDurante su mandato, delegó muchas acciones, como comunicar decisiones de ascensos y descensos, en su número 2, el también exárbitro, aunque este del colegio catalán, José María Enríquez Negreira.
Jubilación forzadaFOTO: FELIPE SEVILLANO / DIARIO ASEstuvo al frente del CTA hasta 2018, año que Luis Rubiales fue elegido presidente de la Federación y una de sus promesas electorales fue la modernización del estamento arbitral.