Obesidad en fuera de juego: así ayuda MAN v FAT a los hombres a bajar kilos jugando al fútbol
En 2014, un hombre decidió que bajar de peso no tenía que ser una lucha solitaria. Hoy, MAN v FAT es mucho más que una liga de fútbol: es una comunidad de hombres que se apoyan, celebran cada kilo perdido y demuestran que, juntos, cualquier meta es posible. A través de este fotorrelato conocerás cómo el deporte, la motivación y el trabajo en equipo pueden cambiar vidas
FOTO: @manvfat / @manvfatMan v Fat nació en 2014 de la mano del escritor Andrew Shanahan que estaba en un proceso de pérdida de peso, pero frustrado por cómo las asociaciones y clubes de adelgazamiento locales estaban dirigidos a las mujeres. Esto le hizo plantearse cuántos hombres estarían en su misma situación y cómo podría cambiarla. Así surgió Man v Fat, como sitio web y revista digital.
FOTO: MANVFAT.COM / MANVFAT.COM
2 años después, en 2016, MAN v FAT se lanzaría al mundo real con MAN v FAT Football, una liga de fútbol exclusiva para hombres con sobrepeso que quieren bajar de peso.
FOTO: @manvfat / @manvfatLos jugadores reciben recompensas no solo por ganar partidos, sino también por bajar de peso, y el progreso semanal en la pérdida de peso cuenta para los objetivos del equipo.
FOTO: @manvfat / @manvfatEl proyecto fue todo un éxito y, desde entonces, se han creado más de 150 equipos de fútbol MAN v FAT en el Reino Unido y, en total, los jugadores de estos clubes han perdido más de 386.000 kilos de peso en sus 10 años de existencia.
FOTO: @manvfat / @manvfatPara inscribirse en un equipo los únicos requisitos que pide la liga son tener un Índice de Masa Corporal superior a 27.5 y tener ganas de mejorar tu salud.
Noticias relacionadas
FOTO: @manvfat / @manvfatLa cantidad de peso que pierden los participantes varía según la persona por muchas razones, pero en general el 90 % de quienes participan en MAN v FAT Football pierden peso.
FOTO: @manvfat / @manvfatEn un programa piloto de 14 semanas, evaluado y dirigido por el Ayuntamiento de Solihull, los jugadores perdieron un promedio de 10 kg, y el 62 % alcanzó su objetivo de reducir su peso corporal un 5 %.
FOTO: Richard Blaxall / MANVFAT.COMA pesar de todas sus deficiencias, MAN v FAT utiliza el IMC como medidor de acceso para sus participantes, ya que esta es una herramienta sencilla, ampliamente aceptada y gratuita que cualquiera puede usar sin necesidad de equipo especializado.
FOTO: @manvfat / @manvfatPara la población general, calcular el IMC le dará una indicación aproximada de si tiene sobrepeso.
FOTO: MANVFAT.COM / MANVFAT.COMDurante su trayectoria, el proyecto ha podido realizar eventos en St. George’s Park, el museo nacional de futbol de Mánchester o el bet365 Stadium en Stoke-on-Trent.
FOTO: @manvfat / @manvfatEn 2024 MAN v FAT lanzó dos nuevos proyectos para apoyar el proceso de pérdida de peso: MAN v FAT Soccer en Estados Unidos y MAN v FAT Rugby.
FOTO: @manvfat / @manvfatCada gol, cada kilo perdido y cada aplauso demuestran que en MAN v FAT nadie juega solo: aquí se gana en la cancha y se triunfa en la vida.
Rellene su nombre y apellidos para comentar