Se dice que es la regla número uno para cualquier aficionado a un equipo de fútbol. No obstante, existen numerosas rupturas que han partido el corazón a más de un hincha. En este fotorrelato, repasamos los jugadores que dejaron huella durante su cesión.
Antony - Real BetisFOTO: NurPhoto / NurPhoto via Getty ImagesEl Manchester United pagó 95 millones de euros por Antony y a los tres años, en enero de 2025, lo cedió al Real Betis tras no rendir como se esperaba. No obstante, en el club verdiblanco encontró su hogar, siendo una de las grandes estrellas de LaLiga durante la última mitad de la temporada. El bautizado por la afición como ‘Antonio de Triana’ brindó nueve goles y cinco asistencias, además de ser clave en el camino para llegar a la final de la Conference League. El Benito Villamarín nunca olvidará los logros, la magia y, sobre todo, la garra con la que jugaba el extremo de Osasco.
Joselu - Real MadridFOTO: David Ramos / Getty ImagesEl canterano madridista se fue siendo un ‘niño’ y, en junio de 2023, volvió al club de su vida hecho un hombre de 33 años. El gallego llegó en calidad de cedido desde el Espanyol para ocupar el rol de delantero ‘killer’ de área, para entrar cuando el partido se atascaba o complicaba. Lo cumplió a la perfección, y pasó de ver a su Real Madrid desde la grada a darle la clasificación a una final de Champions League frente al Bayern con un doblete agónico en apenas tres minutos. ‘Selu’ anotó 17 goles y levantó LaLiga y la orejona, aunque su mayor éxito fue enamorar al Bernabéu con su espíritu y corazón blanco.
Savinho - Girona FCFOTO: David Ramos / Getty ImagesUna de las grandes razones de la mejor clasificación en la historia del Girona en LaLiga fue Savinho. El futbolista entonces del Troyes salió cedido al equipo catalán en una operación cómoda, ya que ambos equipos pertenecen al City Group. El joven extremo firmó una campaña memorable, aportando 11 goles y 10 asistencias que ayudaron al club catalán a quedar en puestos de Champions League. No obstante, a Montilivi le privaron de su estrella, ya que apareció el gigante de la asociación, el Manchester City, para hacerse con los servicios del brasileño tras finalizar la cesión.
Jesse Lingard - West Ham UnitedFOTO: Justin Tallis - PA Images / PA Images via Getty ImagesEn la primera mitad de la temporada 2020/21, el canterano ‘Red Devil’ solo jugó tres partidos en el Manchester United. Por ello, salió cedido al West Ham en busca de minutos. Lingard conquistó el corazón de los ‘hammers’ por su buen rendimiento, brindando nueve goles y cuatro asistencias que permitieron al equipo quedar en puestos de Europa League. El West Ham le echó de menos tras su marcha y aún recuerdan los típicos bailes de Jesse en las celebraciones.
Luuk de Jong - FC BarcelonaFOTO: Alex Caparros / Getty ImagesEl holandés llegó como un parche de emergencia al FC Barcelona. Luuk fue cedido por el Sevilla en 2020 con ciertas dudas sobre su nivel, pero acabó marcando goles clave, salvando partidos con cabezazos y ganándose el cariño del Camp Nou. La humildad y entrega del delantero calaba cada vez más en la grada blaugrana con el paso de las jornadas, al igual que su pena al acercarse la fecha de su marcha.
Brahim Díaz - AC MilanFOTO: Marco Canoniero / LightRocket via Getty ImagesLa relación del hispano-marroquí con el Milan fue como un amor de verano que parece eterno mientras dura. Brahim fue cedido por el Real Madrid en 2019 al club italiano, donde permaneció tres temporadas. Su zurda deslumbraba San Siro con cada destello de clase. Sus mejores momentos fueron la consecución del ‘Scudetto’ en 2021, después de 11 años sin levantar la liga italiana, y cuando en 2022 alcanzaron las semifinales de la Champions League. Tras 124 partidos, en los que metió 18 goles y repartió 16 asistencias, volvió a su casa dejando una herida abierta para los aficionados ‘Rossoneri’.
Martin Ødegaard - Real SociedadFOTO: Juan Manuel Serrano Arce / Getty ImagesEl noruego llegó cedido a la Real en el verano de 2019. Llegó como una de las grandes promesas, ya que el joven futbolista de 16 años que fichó por el Real Madrid en 2015 por fin iba a aparecer en LaLiga. Rompió con todas las expectativas y se lució mostrando su calidad al mundo. Los siete goles y nueve asistencias del llamado ‘Martintxo’ ayudaron al club ‘Txuri-urdin’ a posicionarse en puestos de Europa League y ganar la Copa del Rey, aunque él no llegó a disputar la final, debido a que se celebró un año después por el COVID-19. Como la cesión era de dos años, en Anoeta estaban deseando volver a disfrutar de él, pero los merengues decidieron recuperarlo rompiendo así con el deseo blanquiazul.
Achraf Hakimi - Borussia DortmundFOTO: Alexandre Simoes / Borussia Dortmund/Getty ImagesEl canterano madridista se marchó en calidad de préstamo para defender los colores del Borussia Dortmund durante dos temporadas. El pupilo creció y maduró como negriamarillo, como su valor de mercado, que cuando llegó en 2018 era de cinco millones y al terminar la cesión incrementó hasta los 54 kilos. El lateral derecho firmó unos números espectaculares, 12 goles y 17 asistencias en 73 partidos, e incluso ganó la Supercopa de Alemania en 2019. Por ello, ‘El muro amarillo’ lamentó la marcha del único jugador marroquí en la historia del club alemán.
Marcos Llorente y Theo Hernández - Deportivo AlavésFOTO: FERNANDO ZUERAS / DIARIO ASEn la temporada 2016/17, llegaron cedidos al Alavés dos futbolistas procedentes de la capital, Marcos Llorente, canterano del Real Madrid, y Theo Hernández, formado en el Atlético de Madrid. Ambos ayudaron al equipo de Álava a ser una de las revelaciones del año, ya que siendo recién ascendidos quedaron novenos y llegaron a la final de la Copa del Rey, donde metió un golazo Theo, pero que no sirvió para vencer al Barcelona. Además, Marcos fue el jugador de Primera que más balones recuperó, con un total de 303. Al finalizar la temporada, los dos recalaron en las filas del club merengue y los babazorros siempre añorarán el recuerdo de aquella campaña mágica.
Casemiro - Oporto FCFOTO: NurPhoto / NurPhoto via Getty ImagesEl brasileño fue fichado por el Real Madrid en 2013 y a los dos años le cedieron al Oporto. En Portugal se ganó el cariño de todos los aficionados ‘Dragões’ por su rendimiento, anotando cuatro goles siendo mediocentro defensivo y alcanzando los cuartos de final de la Champions League. ‘Case’ cayó de pie y en consecuencia, los ‘Azuis e Brancos’ querían ejercer la opción de recompra. No obstante, Rafa Benítez, el entonces entrenador madridista, pidió su fichaje, por lo que los merengues desembolsaron siete millones y medio para volver a hacerse con los servicios del jugador.
Chicharito - Real MadridFOTO: Gonzalo Arroyo Moreno / Getty ImagesEl mexicano fue prestado por el Manchester United al Real Madrid por un año en 2014. Llegó como refuerzo para la delantera, ya que Benzema era el único en la plantilla. A pesar de entrar en la mayoría de partidos como suplente, aportó nueve goles y seis asistencias en 33 partidos. Su tanto más recordado fue contra el Atlético de Madrid en cuartos de final de la Champions League, que sirvió para dar la victoria al equipo y el pase a semifinales. Su carisma y talento sedujo a todo el madridismo que lamentó su marcha al terminar el año.
Diego Ribas - Atlético de MadridFOTO: RAFA APARICIO / DIARIO ASEl mediapunta aterrizó en Madrid para incorporarse a la plantilla rojiblanca en agosto de 2011. Llegó prestado del Wolfsburgo y se ganó el amor colchonero de inmediato. Su calidad y visión fueron claves para levantar la Europa League, en la que fue el máximo asistente. Dos años después regresaría al Atlético de Madrid cedido, pero no rindió como en su primera etapa, la cual siempre será recordada por la afición rojiblanca.
Thibaut Courtois - Atlético de MadridFOTO: Gonzalo Arroyo Moreno / Getty ImagesThibaut llegó al Atlético de Madrid en 2011 desde el Chelsea con 19 años y estuvo cedido en el club rojiblanco durante tres temporadas. El joven portero sorprendió a todos, sus paradas imposibles y su valentía enamoraron a los colchoneros. Con ‘La Jirafa’ en la portería, los rojiblancos consiguieron la Europa League y la Supercopa de Europa de 2012, la Copa del Rey de 2013 y LaLiga de 2014, es decir, en cada año que estuvo el arquero belga defendiendo la camiseta rojiblanca, el Atleti ganó al menos un título. Después de tres años, volvió al conjunto ‘Blue’, pero esta no sería la herida que más le dolería a los atléticos, sino que en 2018, fichó por el máximo rival, el Real Madrid. Pasó de ídolo a ser aborrecido y odiado por la afición.
Carlos Tévez - Manchester UnitedFOTO: John Peters / Manchester United via Getty ImagEl argentino que militaba en el West Ham salió en calidad de cedido al Manchester United en 2007. Como ‘Red Devil’ hizo dos grandes temporadas, en las que levantó la alegría de Old Trafford con sus goles y desparpajo que ayudaron a conseguir numerosos éxitos, de los cuales destacan las dos Premier Leagues y la Champions League de 2008. Tévez anotó con la camiseta del United 34 goles y brindó 11 asistencias en 99 partidos, lo que provocó que Ferguson le quisiese en sus filas de manera definitiva. No obstante, Carlos se fue al club vecino, el Manchester City. Resulta ser un caso similar al de Courtois, pero ‘el Apache’ se marchó al equipo rival al año siguiente, lo que ocasionó un dolor irreparable en su exafición de inmediato.
David Silva - Celta de VigoFOTO: FELIX ORDONEZ AUSIN / REUTERSEl nacido en Arguineguín nunca será olvidado en el estadio de Balaídos. David salió cedido procedente del Valencia a un recién ascendido Celta en 2005. Allí, un joven mago comenzaba a mostrar sus trucos, dejando boquiabiertos a todos los espectadores de su fútbol. Los de Vigo completaron una de las mejores temporadas logradas por un recién ascendido, ya que quedaron en sexto lugar, lo que les permitió jugar la Copa de la UEFA. Tras finalizar el año, Silva volvió a su club de formación, provocando un vacío inllenable en el corazón de los celtistas.
Edgar Davids - FC BarcelonaFOTO: LLUIS GENE / AFPEl holandés recaló en las filas del Barcelona como un superhéroe para salvar la temporada de los de la Ciudad Condal. En enero de 2004, Davids llegó cedido durante seis meses y con el equipo fuera de los puestos de Champions. Su efecto fue inmediato y sus rastas junto a sus icónicas gafas, provocaron el respeto de sus compañeros y el miedo en los rivales. Por ello, más allá de lo futbolístico, aportó en el equipo una mentalidad ganadora que se tradujo en abundantes logros años después. Finalmente, el Barça quedó segundo y clasificó para la Copa de Europa. Por ello, los blaugranas ya soñaban con el fichaje del mediocentro para seguir disfrutando de él. Sin embargo, aunque tanto él como el club querían continuar unidos, no se concretó un acuerdo y firmó por el Inter de Milán al acabar la Eurocopa.
Fernando Morientes - AS MónacoFOTO: Clive Brunskill / Getty ImagesEl memorable delantero español hizo historia como jugador monegasco. En un Madrid repleto de galácticos, Morientes perdió protagonismo en la punta de ataque y por ende, se fue cedido al Mónaco en 2003 por una temporada. Allí, Morientes cayó de pie, siendo la referencia ofensiva del equipo. Eso se traduce en sus números, 22 goles, de los cuales nueve de ellos son en Champions. Gracias a esa cantidad de tantos en la mayor competición a nivel de clubes, ‘Les Rouge et Blanc’ lograron su mejor campaña de su vida en la Copa de Europa llegando a la final. Sin embargo, aquella final la perdieron contra el Oporto de Mourinho. A pesar de no ganar ningún título, ‘el colmillo blanco’ dejó huella en los aficionados monegascos y consiguió su objetivo, jugar una buena campaña para ir a la Eurocopa 2004.
Rellene su nombre y apellidos para comentar