Gerd Müller (1974)FOTO: ullstein bild / ullstein bild via Getty ImagesEl Torpedo Müller era un goleador voraz. Doblete en la Copa de Europa de 1974 y gol decisivo en la final ante Países Bajos. Acabó esa temporada como el máximo goleador de la Copa de Europa. Junto a Beckenbauer, el rostro más reconocido de esa generación dorada de 1974.
Uli Hoeness (1974)FOTO: picture alliance / Getty ImagesUno de los más grandes de la historia del Bayern y de Alemania Federal. Con un papel vital en los sistemas de ambos campeones. En el Mundial rindió a un gran nivel y fue un fijo en todos los partidos. Le hizo un doblete antológico al Atlético en el replay de la final de Copa de Europa.
Franz Beckenbauer (1974)FOTO: picture alliance / Getty ImagesEl Kaiser era el capitán del Bayern Múnich que pasó por encima al Atlético (4-0) en el replay de la final. También portaba el brazalete de la Alemania Federal que sumaba su segundo entorchado mundial. Una leyenda.
Jupp Kapellmann (1974)FOTO: picture alliance / Getty ImagesMiembro del legendario Bayern de las tres Copas de Eurocopa consecutivas. También venció en la final del Mundial de 1974 en el viejo Olímpico de Múnich.
Paul Breitner (1974)FOTO: ullstein bild / ullstein bild via Getty ImagesEl alemán logró un doblete histórico junto a sus compañeros del Bayern. En el Mundial fue decisivo ya que marcó de penalti el tanto del empate que neutralizó el de Neeskens. Ese verano fue uno de los fichajes estrellas de Santiago Bernabéu en el Real Madrid.
Noticias relacionadas
Hans-Georg Schwarzenbeck (1974)FOTO: SVEN SIMON / GTRESOtro miembro del Bayern y de Alemania que se consagró con un doblete único. Su nombre pasó a la historia negra del Atlético con su gol en el minuto 120 de la prórroga que dejó sin Copa de Europa a los rojiblancos.
Sepp Maier (1974)Getty ImagesEl portero germano ganó el Mundial de 1974 ante Países Bajos. Dos meses antes ya se había proclamado campeón de Europa en el recordado partido de desempate del Bayern ante el Atlético en Heysel. Un mito de la portería.
Christian Karembeu (1998)FOTO: SERGIO PEREZ / REUTERSEl centrocampista, nacido en Nueva Caledonia, fue el único francés integrante de la plantilla del Real Madrid que ganó la Séptima. Karembeu fue titular en Les Bleus en un centro del campo de ensuelo de la Francia campeona del mundo: Petit, Deschamps, Zidane, Djorkaeff...
Roberto Carlos (2002)FOTO: KAI PFAFFENBACH / REUTERSEl icónico lateral izquierdo brasileño logró ambos títulos en el año 2002. Campeón de la Champions con la camiseta del Real Madrid en la final ante el Bayer Leverkusen y del mundo con la selección brasileña en el Mundial de Japón y Corea.
Sami Khedira (2014)FOTO: MARCUS BRANDT / EFEOtro madridista en esta ilustre lista. El centrocampista alemán fue titular en la Décima Champions del Real Madrid en la final de Lisboa ante el Atlético. También lo fue en la gran victoria de Alemania en el Mundial. Era el cuarto título de los germanos.
Raphael Varane (2018)FOTO: JESUS ALVAREZ ORIHUELA / DIARIO ASEl central francés fue campeón de Champions con el Real Madrid en la final ante el Liverpool (3-1). Más tarde se proclamó en Rusia campeón del mundo con Francia ante la Croacia de sus compañeros Luka Modric y Mateo Kovacic. El actual central del Manchester United es el último francés en conseguirlo.
Julián Álvarez (2023)FOTO: Michael Regan - UEFA / UEFA via Getty ImagesLa Araña ha conseguido entrar entre los mejores de la historia con tan solo 23 años. Vital su aportación en el Mundial de Qatar con un doblete en semifinales ante Croacia. Con el Manchester City no jugó ningún minuto en la final, pero fue clave durante todo el torneo.