Fútbol

Los ‘vainqueurs’ del Balón de Oro

A lo largo de la historia del fútbol han aparecido grandes jugadores franceses, pero solo seis han conseguido lograr este prestigioso premio. Por ello, en este fotorrelato te contamos quienes son los galos que han ganado el Balón de Oro.

PARIS, FRANCE - SEPTEMBER 22: Ousmane Dembele poses with the Men’s Ballon d’Or trophy during the 69th Ballon D'Or Ceremony at Theatre Du Chatelet on September 22, 2025 in Paris, France. (Photo by Kristy Sparow - UEFA/UEFA via Getty Images)
Kristy Sparow - UEFA
Actualizado a
El pionero en esta lista es Rymond Kopa. El delantero fue de las primeras grandes estrellas francesas y una de las piezas claves de aquel Real Madrid ganador de cinco Copas de Europa, de las cuales estuvo presente en tres. Recibe el Balón de Oro en un año en el que gana, como merengue, un doblete de liga y Champions y, con la selección, queda tercero en el Mundial de 1958.
Raymond Kopa (1958)FOTO: Christian Liewig / Corbis via Getty ImagesEl pionero en esta lista es Rymond Kopa. El delantero fue de las primeras grandes estrellas francesas y una de las piezas claves de aquel Real Madrid ganador de cinco Copas de Europa, de las cuales estuvo presente en tres. Recibe el Balón de Oro en un año en el que gana, como merengue, un doblete de liga y Champions y, con la selección, queda tercero en el Mundial de 1958.
El mediocentro ofensivo es una auténtica leyenda del fútbol. Se trata del primer jugador en recibir tres Balones de Oro consecutivos. El francés, gracias a su clase y capacidad goleadora, llevó al éxito tanto a la Juventus como a la selección, con la que ganó la primera Eurocopa en su historia en 1984, siendo el máximo anotador con nueve dianas. Con 'La Vecchia Signora' levantó la Recopa en 1984 y la Copa de Europa en 1985.
Michel Platini (1983, 1984, 1985)Diario ASEl mediocentro ofensivo es una auténtica leyenda del fútbol. Se trata del primer jugador en recibir tres Balones de Oro consecutivos. El francés, gracias a su clase y capacidad goleadora, llevó al éxito tanto a la Juventus como a la selección, con la que ganó la primera Eurocopa en su historia en 1984, siendo el máximo anotador con nueve dianas. Con 'La Vecchia Signora' levantó la Recopa en 1984 y la Copa de Europa en 1985.
El delantero francés realizó un año prácticamente perfecto. El apodado como el 'Lobo Blanco' levantó su segunda liga francesa conseguida de manera consecutiva con el Olympique de Marsella y llevó a su equipo hasta la final de la Copa de Europa, siendo el pichichi en ambas competiciones con 23 goles y seis dianas respectivamente. No obstante, al capitán le faltó la guinda, ya que perdieron la gran cita contra el Estrella Roja en penaltis. Afortunadamente para Papin, el fútbol le dio una revancha, ganando la Champions League con el AC Milan tres años después.
Jean-Pierre Papin (1991)El delantero francés realizó un año prácticamente perfecto. El apodado como el 'Lobo Blanco' levantó su segunda liga francesa conseguida de manera consecutiva con el Olympique de Marsella y llevó a su equipo hasta la final de la Copa de Europa, siendo el pichichi en ambas competiciones con 23 goles y seis dianas respectivamente. No obstante, al capitán le faltó la guinda, ya que perdieron la gran cita contra el Estrella Roja en penaltis. Afortunadamente para Papin, el fútbol le dio una revancha, ganando la Champions League con el AC Milan tres años después.
Cuando se menciona a Zizou, se habla de uno de los mejores jugadores de la historia. El mediocentro, en lugar de camiseta y pantalones cortos, parecía portar un traje por su elegancia a la hora de jugar al fútbol. Su clase no pasó desapercibida y en 1998 recibió el Balón de Oro, después de un año excepcional en el que ganó la liga italiana con la Juventus y levantó el Mundial de Francia con la selección, anotando dos goles de cabeza en la final frente a Brasil.
Zinedine Zidane (1998)Cuando se menciona a Zizou, se habla de uno de los mejores jugadores de la historia. El mediocentro, en lugar de camiseta y pantalones cortos, parecía portar un traje por su elegancia a la hora de jugar al fútbol. Su clase no pasó desapercibida y en 1998 recibió el Balón de Oro, después de un año excepcional en el que ganó la liga italiana con la Juventus y levantó el Mundial de Francia con la selección, anotando dos goles de cabeza en la final frente a Brasil.
Tras una larga estancia en el Real Madrid, Karim supo saber ser el líder de la delantera y el equipo tras la marcha de Cristiano en 2018 y de Sergio Ramos en 2021. Después de un par de temporadas buenas, su cénit llegó en 2022. El ariete francés sacó a relucir sus mejores recursos, convirtiéndose en el protagonista de las noches mágicas más memorables en el Santiago Bernabéu. Como él mismo dijo: 'juego para la gente que sabe de futbol', y así fue, ya que, tras una campaña en la que ganó LaLiga y la Champions League de las remontadas, siendo el máximo goleador en ambas competiciones, recibió el Balón de Oro. 'El Gato' es un claro ejemplo de resiliencia.
Karim Benzema (2022)FOTO: Aurelien Meunier / Getty ImagesTras una larga estancia en el Real Madrid, Karim supo saber ser el líder de la delantera y el equipo tras la marcha de Cristiano en 2018 y de Sergio Ramos en 2021. Después de un par de temporadas buenas, su cénit llegó en 2022. El ariete francés sacó a relucir sus mejores recursos, convirtiéndose en el protagonista de las noches mágicas más memorables en el Santiago Bernabéu. Como él mismo dijo: 'juego para la gente que sabe de futbol', y así fue, ya que, tras una campaña en la que ganó LaLiga y la Champions League de las remontadas, siendo el máximo goleador en ambas competiciones, recibió el Balón de Oro. 'El Gato' es un claro ejemplo de resiliencia.

Noticias relacionadas

El reciente ganador del Balón de Oro es Osumane Dembélé. Se trata del sexto jugador francés en ganar dicho galardón en la historia. El fútbol le tenía preparado al mosquito una auténtica historia de superación, ya que pasó de ser un jugador objeto de bromas en el Barcelona, a ser el mejor del mundo en el PSG. La pasada temporada, 'Dembouz' dejó a un lado las lesiones para ser fundamental en los éxitos del equipo. Levantó la Ligue 1, la Copa de Francia y trajo la ansiada Champions League a París, consiguiendo un 'treble' único.
Ousmane Dembélé (2025)FOTO: Kristy Sparow - UEFA / UEFA via Getty ImagesEl reciente ganador del Balón de Oro es Osumane Dembélé. Se trata del sexto jugador francés en ganar dicho galardón en la historia. El fútbol le tenía preparado al mosquito una auténtica historia de superación, ya que pasó de ser un jugador objeto de bromas en el Barcelona, a ser el mejor del mundo en el PSG. La pasada temporada, 'Dembouz' dejó a un lado las lesiones para ser fundamental en los éxitos del equipo. Levantó la Ligue 1, la Copa de Francia y trajo la ansiada Champions League a París, consiguiendo un 'treble' único.
Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Productos recomendados