Los peores fichajes en la historia del Manchester United
En este fotorrelato hacemos un repaso de varios jugadores que fueron fichados como estrellas o promesas, pero su rendimiento dejó mucho que desear, ya que no se adaptaron al equipo o no cumplieron los objetivos.

Álexis Sánchez
Una de las mayores desilusiones que la afición del Manchester United recuerda. Llegó por un precio muy elevado, siendo el mejor pagado de la Premier, pero sus números fueron para olvidar. En 45 veces que vistió la camiseta solo anotó 5 goles.

Radamel Falcao
Llegó como uno de los mejores y más peligrosos delanteros del mundo. Con un promedio de casi un gol por partido, solo anotó 5 goles en dos temporadas que estuvo en la Premier. De hecho, jugó un partido con el filial del United, ya que Van Gaal no contaba con él.

Víctor Valdés
Llegó al Manchester United en 2014 tras sufrir una grave lesión. A pesar de firmar por año y medio, solo jugó 2 partidos y tuvo problemas con Van Gaal.

Memphis Depay
Llegó en 2015 con el objetivo de ser el dueño de la banda izquierda. Aunque empezó bien, su rendimiento empezó a decaer hasta tal punto que solo estuvo 1 año en el Manchester, ya que no tenía la confianza del entrenador.

Bastian Schweinsteiger
Llegó al United en 2015 y un año después no contaba con la confianza del entrenador, José Mourinho por aquel entonces, quien no lo inscribió ni en la lista para la Europa League. De hecho, tuvo que entrenarse con el equipo reserva hasta que se fue.

Juan Sebastián Verón
Cuando el United lo fichó, se rompió el récord de transferencias de la Premier. Llegaba como una promesa, pero sus problemas de acondicionamiento físico no le permitieron adaptarse al fútbol inglés. Recibió numerosas críticas hasta que en 2003 le dieron la carta de libertad.

Manucho
Llegó al United en enero de 2008 con el visto bueno de Ferguson, pero desde el principio fue un desastre. No consiguió nunca hacerse hueco en el equipo y no llegó a triunfar.

Owen Hargreaves
El propio Álex Ferguson catalogó su fichaje como un absoluto desastre debido a las continuas lesiones que tuvo. En 4 temporadas que vistió la camiseta de los ‘red devils’ solo jugó 27 partidos

Guillermo Varela
Fue cedido al Real Madrid Castilla en la temporada 2014/2015. Regresó al Manchester, pero no consiguió asentarse en el equipo ni adaptarse al juego. Pasó por otros como el Eintracht o el Dinamo de Moscú.

Massimo Taibi
Llegaba para ser el sustituto de Peter Schmeichel, pero solo 6 meses después de su llegada regresó a la Serie A. Esto se debe a los errores que cometió en varios partidos, como contra el Southampton o en la goleada por 5-0 frente al Chelsea.

Ralph Milne
Dicho por el propio Álex Ferguson: “Mi peor fichaje fue Ralph Milne. Solo pagué por él 1millón 700 mil libras, pero todavía me condenan por ello”. Milne tan solo marcó 3 goles en 22 partidos en su primera temporada. Luego perdió su puesto en el equipo y se fue libre en 1991.

William Prunier
Llegó como cedido en la temporada 1995/1996 procedente del Girondins de Burdeos. Se le considera el sexto peor jugador en la historia del Manchester United. Jugó tan solo 2 partidos.

Anderson
Jugó en el Manchester United entre 2007 y 2015. Aunque en las primeras temporadas jugó 38 partidos y ganó la Premier League, las lesiones truncaron su carrera. De hecho, ganó el Golden Boy en 2008 y su excompañero Ben Foster en una entrevista aseguró que “podría haber sido el mejor jugador del mundo, pero no le importaba nada”.

Djemba-Djemba
Se dice que es el peor fichaje de Ferguson. Llegó como sustituto de Roy Keane, pero fracasó. Venía de ganar la Copa África, pero en los 30 partidos que jugó dejó mucho que desear.

Kleberson
Solo jugó 28 partidos con el Manchester United. Campeón del Mundo con Brasil y llamado a ser mejor que Cristiano Ronaldo, nunca se adaptó a la Premier. Se lesionó en el segundo partido que disputó y solo marcó 2 goles en 30 partidos.

Morgan Schneiderlin
Solo estuvo 18 meses en Old Trafford. Llegó en 2015 cuando Anderson se fue. Nunca se adaptó al equipo y con la llegada de Mourinho, más que aportar, estorbaba, por lo que decidió irse. En entrevistas posteriores reconoció que la culpa fue suya por no ser paciente.

Henrikh Mkhitaryan
A pesar de sus buenos números en Alemania con el Borussia Dortmund y ser una petición expresa de Mourinho en su llegada al United, lo cierto es que su rendimiento en la Premier dejó mucho que desear. De hecho, fue apartado en los momentos finales, porque era pieza clave para que llegara Alexis Sánchez.

Quinton Fortune
Disputó 7 temporadas en el club inglés, pero nunca fue titular. Si bien es cierto que Ferguson siempre contaba con él, nunca le dio la oportunidad de tener un hueco en el XI titular.

David Bellion
Jugó 3 temporadas en el club inglés, entre 2003 y 2006. Llegó procedente del Sunderland y se fue al Niza tras dejar los ‘red devils’ sin pena ni gloria.

Zoran Tosic
En temporada y media que permaneció en el United, solo disputó 2 partidos. Fue fichado para aportar frescura a la medular, pero no cuajó y Ferguson no contaba con él al final de su estancia en Old Trafford.

Bebe
Petición de Ferguson que lo fichó sin haberlo visto jugar. En 4 años solo jugó 7 partidos y marcó 2 goles. De hecho, fue objeto de broma por parte de la afición de Olf Trraford.

Matteo Darmian
Pasó más tiempo en la grada que en el campo durante las 4 temporadas que formó parte del Manchester United. Solo jugó 94 partidos, en la última temporada tan solo 3.