Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BAYERN MÚNICH

Los peores fichajes en la historia del Bayern de Múnich

En este fotorrelato hacemos un repaso de los peores jugadores que han firmado con el conjunto bávaro y nunca llegaron a destacar.

El centrocampista suizo fichó por el Bayern de Múnich en la temporada 1995/96. Procedía del Kaiserslautern, club alemán, aunque sus inicios fueron en Suiza. También estuvo en el Bayern de Múnich desde la temporada 1999/00 hasta el 2001/02. A pesar de que conquistó la UEFA Champions League con el conjunto bávaro, nunca llegó a destacar en el equipo alemán. Se retiró en el Kaiserslautern en la temporada 2005/06.
1 / 15

Ciriaco Sforza

El centrocampista suizo fichó por el Bayern de Múnich en la temporada 1995-96. Procedía del Kaiserslautern, club alemán, aunque sus inicios fueron en Suiza. También estuvo en el Bayern de Múnich desde la temporada 1999-00 hasta la 2001-02. A pesar de que conquistó la UEFA Champions League con el conjunto bávaro, nunca llegó a destacar en el equipo alemán. Se retiró en el Kaiserslautern en la temporada 2005-06.

FOTO:Martin RoseBongarts/Getty Images
El centrocampista alemán llegó al Bayern de Múnich en la temporada 2003/04, procedente del Borussia Dortmund. Estuvo dos temporadas en el conjunto bávaro, donde en la segunda consiguió 4 goles y 4 asistencias en 43 partidos que disputó. No tuvo un papel importante y volvió al club de sus inicios, que fue el Werder Bremen, equipo en el que, durante varios años, ofreció un gran rendimiento. Aun así, se retiró en el Toronto FC, en la temporada 2012/13.
2 / 15

Torsten Frings

El centrocampista alemán llegó al Bayern de Múnich en la temporada 2003-04, procedente del Borussia Dortmund. Estuvo dos temporadas en el conjunto bávaro, donde en la segunda consiguió 4 goles y 4 asistencias en 43 partidos que disputó. No tuvo un papel importante y volvió al club de sus inicios, que fue el Werder Bremen, equipo en el que, durante varios años, ofreció un gran rendimiento. Aun así, se retiró en el Toronto FC, en la temporada 2012-13.

FOTO:Christian FischerBongarts/Getty Images
Tobias Rau era considerado uno de los mejores laterales izquierdos en Alemania. A pesar de que en el Wolfsburgo rindió a buen nivel, tras fichar por el Bayern de Múnich en la temporada 2003/04 no consiguió destacar. De hecho, estuvo jugando muchos partidos en el filial. Se marchó al Arminia Bielefeld en 2005 hasta el año 2009.
3 / 15

Tobias Rau

Tobias Rau era considerado uno de los mejores laterales izquierdos en Alemania. A pesar de que en el Wolfsburgo rindió a buen nivel, tras fichar por el Bayern de Múnich en la temporada 2003-04 no consiguió destacar. De hecho, estuvo jugando muchos partidos en el filial. Se marchó al Arminia Bielefeld en 2005 hasta el año 2009.

FOTO:Nadine RuppBongarts/Getty Images
La super estrella de su país Irán no brilló de la misma forma en Alemania. Su fichaje por el Bayern de Múnich nunca fue aprobado por la afición. Recaló en el conjunto bávaro en la temporada 2004/05 y estuvo tres campañas en el club alemán. Ali Karimi, centrocampista iranés se marchó después al Persepolis de la AFC Champions League. Ha estado en otros equipos como el Steel Azin de la Iran Pro League o incluso el Schalke 04 de la Bundesliga, aunque se retiró en la temporada 2013/14 en el Tractor Sazi, equipo de la competición iraní.
4 / 15

Ali Karimi

La super estrella de su país Irán no brilló de la misma forma en Alemania. Su fichaje por el Bayern de Múnich nunca fue aprobado por la afición. Recaló en el conjunto bávaro en la temporada 2004-05 y estuvo tres campañas en el club alemán. Ali Karimi, centrocampista iranés se marchó después al Persépolis de la AFC Champions League. Ha estado en otros equipos como el Steel Azin de la Iran Pro League o incluso el Schalke 04 de la Bundesliga, aunque se retiró en la temporada 2013-14 en el Tractor Sazi, equipo de la competición iraní.

FOTO:Etsuo HaraGetty Images
Otro jugador iraní que el Bayern de Múnich fichó fue el delantero Vahid Hashemian. Procedente del Vfl Bochum, donde brilló durante tres temporadas, se estancó en el conjunto bávaro. Fue fichado en la temporada 2003/04 y solamente marcó un gol con la camiseta del Bayern de Múnich en 15 partidos que disputó. Extrañan las cifras de Hashemian, cuando en el Vfl Bochum llegó a marcar 17 goles en una temporada. Posteriormente, en la campaña 2005/06 se fue al Hannover 96, aunque su carrera la terminó en el Persepolis.
5 / 15

Vahid Hashemian

Otro jugador iraní que el Bayern de Múnich fichó fue el delantero Vahid Hashemian. Procedente del Vfl Bochum, donde brilló durante tres temporadas, se estancó en el conjunto bávaro. Fue fichado en la temporada 2003-04 y solamente marcó un gol con la camiseta del Bayern de Múnich en 15 partidos que disputó. Extrañan las cifras de Hashemian, cuando en el Vfl Bochum llegó a marcar 17 goles en una temporada. Posteriormente, en la campaña 2005-06 se fue al Hannover 96, aunque su carrera la terminó en el Persépolis.

FOTO:Friedemann VogelBongarts/Getty Images
Procedente de la Primera División de Paraguay. El centrocampista Julio dos Santos fichó por el Bayern de Múnich en la temporada 2005/06. Jugó durante un tiempo en el filial, aunque nunca llegó a destacar. Tras acabar la campaña 2006/07, un año después se marchó al Athletico Paranaense. Pasó por otros equipos como el Vasco da Gama o el Sportivo Luqueño, aunque se retiró en el Cerro Porteño en la temporada 2019/20.
6 / 15

Julio dos Santos

Procedente de la Primera División de Paraguay. El centrocampista Julio dos Santos fichó por el Bayern de Múnich en la temporada 2005-06. Jugó durante un tiempo en el filial, aunque nunca llegó a destacar. Tras acabar la campaña 2006-07, un año después se marchó al Athletico Paranaense. Pasó por otros equipos como el Vasco da Gama o el Sportivo Luqueño, aunque se retiró en el Cerro Porteño en la temporada 2019-20.

FOTO:Lars BaronBongarts/Getty Images
Durante la temporada 2006/07, el Bayern de Múnich no consiguió clasificarse para la Champions League y se tuvo que conformar con la llamada UEFA en su momento. José Ernesto Sosa, centrocampista argentino que procedía del equipo Estudiantes la Plata, no tuvo mucho protagonismo en el club alemán. Estuvo varias temporadas y cuando estuvo bajo las órdenes de Klinsmann, contó con más minutos, aunque su balance general fue muy bajo. Solo marcó 2 goles y repartió 4 asistencias. Su mejor temporada fue con el Trabzonspor, en la 2019/20, donde brilló en la liga turca. Pero en la Bundesliga, pasó por desapercibido en el gigante de Baviera.
7 / 15

José Ernesto Sosa

Durante la temporada 2006-07, el Bayern de Múnich no consiguió clasificarse para la Champions League y se tuvo que conformar con la llamada UEFA en su momento. José Ernesto Sosa, centrocampista argentino que procedía del equipo Estudiantes de la Plata, no tuvo mucho protagonismo en el club alemán. Estuvo varias temporadas y cuando estuvo bajo las órdenes de Klinsmann, contó con más minutos, aunque su balance general fue muy bajo. Solo marcó 2 goles y repartió 4 asistencias. Su mejor temporada fue con el Trabzonspor, en la 2019-20, donde brilló en la liga turca. Pero en la Bundesliga, pasó desapercibido en el gigante de Baviera.

FOTO:Alexander HassensteinBongarts/Getty Images
Tim Borowski, centrocampista alemán estuvo toda su carrera en el Werder Bremen. Hizo un pequeño paréntesis en “Los isleños del río” para fichar por el Bayern de Múnich en la temporada 2008/09. Conocido como "el suplente de oro”. Nunca se ganó la titularidad en el conjunto bávaro, aunque sí que tuvo el mejor promedio de un suplente al salir del banquillo durante esa campaña. Un año después volvió a Bremen, dejando en las arcas del club alemán aproximadamente 2 millones de euros.
8 / 15

Tim Borowski

El centrocampista alemán estuvo toda su carrera en el Werder Bremen. Hizo un pequeño paréntesis en “Los isleños del río” para fichar por el Bayern de Múnich en la temporada 2008-09. Conocido como "el suplente de oro”. Nunca se ganó la titularidad en el conjunto bávaro, aunque sí que tuvo el mejor promedio de un suplente al salir del banquillo durante esa campaña. Un año después volvió a Bremen, dejando en las arcas del club alemán aproximadamente 2 millones de euros.

FOTO:TONY GENTILEREUTERS
Fue el primer estadounidense en estar en el Bayern de Múnich. Procedente de los Ángeles Galaxy, se marchó cedido al club bávaro en la temporada 2008/09. A pesar de que brilló en la MLS, en el club alemán solamente disputó 7 partidos y no marcó ningún gol. Donovan regresó de nuevo a Estados Unidos, donde demostró su nivel. En otros equipos como en el Everton también ha estado el mediapunta, aunque donde brilló fue en su país natal. Su retirada, en cambio, fue en el León, equipo de la Liga MX-Clausura.
9 / 15

Landon Donovan

Fue el primer estadounidense en estar en el Bayern de Múnich. Procedente de Los Ángeles Galaxy, se marchó cedido al club bávaro en la temporada 2008-09. A pesar de que brilló en la MLS, en el club alemán solamente disputó 7 partidos y no marcó ningún gol. Donovan regresó de nuevo a Estados Unidos, donde demostró su nivel. En otros equipos como en el Everton también estuvo el mediapunta, aunque donde brilló fue en su país natal. Su retirada, en cambio, fue en el León, equipo de la Liga MX-Clausura.

FOTO:Boris StreubelBundesliga Collection via Getty
Procedente de la Liga Rusa. Estuvo en equipos como el Shakhtar Donetsk o el Zenit antes de fichar por el conjunto bávaro. El centrocampista ucraniano fue de los pocos que no pidió el técnico neerlandés Van Gaal. Durante aquella época, la medular del Bayern de Múnich estaba compuesta por Schweinsteiger y Van Bommel, por lo que Tymoschuk siempre fue la segunda opción. Estuvo desde la campaña 2009/10 hasta la 2012/13. Tras terminar su etapa en el gigante de la Baviera volvió al Zenit, aunque su retirada fue en el Kairat Almaty en la temporada 2016/17, equipo de la Liga Premier de Kazajistán.
10 / 15

Anatoliy Tymoshchuk

Procedente de la Liga Rusa. Estuvo en equipos como el Shakhtar Donetsk o el Zenit antes de fichar por el conjunto bávaro. El centrocampista ucraniano fue de los pocos que no pidió el técnico neerlandés Van Gaal. Durante aquella época, la medular del Bayern de Múnich estaba compuesta por Schweinsteiger y Van Bommel, por lo que Tymoschuk siempre fue la segunda opción. Estuvo desde la campaña 2009-10 hasta la 2012-13. Tras terminar su etapa en el gigante de Baviera volvió al Zenit, aunque su retirada fue en el Kairat Almaty en la temporada 2016-17, equipo de la Liga Premier de Kazajistán.

Era considerado uno de los jugadores brasileños con mayor talento y uno de los defensas que podían haber destacado. Con tan solo 18 años, pasó de jugar en el Sao Paulo a fichar por el Bayern de Múnich. Breno no contó para ningún entrenador, y eso que el conjunto bávaro llegó a pagar 12 millones de euros por él. Se marchó cedido al Nürnberg, donde apenas tuvo minutos. Lo más sorprendente fue que en 2011 incendió su casa de forma intencionada. Cumplió sanción y trabajó en la cantera tras obtener la libertad condicional. El Sao Paulo le dio una nueva oportunidad, aunque terminó su carrera en el Vasco de Gama, en la temporada 2017/18. En el Bayern de Múnich no demostró ser un jugador importante en ningún momento.
11 / 15

Breno Vinícius

Era considerado uno de los jugadores brasileños con mayor talento y uno de los defensas que podían haber destacado. Con tan solo 18 años, pasó de jugar en el Sao Paulo a fichar por el Bayern de Múnich. Breno no contó para ningún entrenador, y eso que el conjunto bávaro llegó a pagar 12 millones de euros por él. Se marchó cedido al Nürnberg, donde apenas tuvo minutos. Lo más sorprendente fue que en 2011 incendió su casa de forma intencionada. Cumplió sanción y trabajó en la cantera tras obtener la libertad condicional. El Sao Paulo le dio una nueva oportunidad, aunque terminó su carrera en el Vasco de Gama, en la temporada 2017-18. En el Bayern de Múnich no demostró ser un jugador importante en ningún momento.

FOTO:Lars BaronBongarts/Getty Images
El delantero del Energie Cottbus brilló en la segunda división alemana, siendo el máximo goleador de la competición con 25 goles. Pero asumir el rol de ariete estrella en el Bayern de Múnich durante la temporada 2011-2012 fueron palabras mayores. Tenía que disputarle el puesto a Mario Gómez. La grave lesión que sufrió Olic hizo que el conjunto bávaro fichara a Petersen, aunque no tuvo muchos minutos e incluso llegó a jugar partidos con el filial. Se marchó cedido al Werder Bremen, que después efectuó la opción de compra. No tuvo demasiada suerte y finalmente acabó en el Friburgo, equipo en el que actualmente milita.
12 / 15

Nils Petersen

El delantero del Energie Cottbus brilló en la segunda división alemana, siendo el máximo goleador de la competición con 25 goles. Pero asumir el rol de ariete estrella en el Bayern de Múnich durante la temporada 2011-12 fueron palabras mayores. Tenía que disputarle el puesto a Mario Gómez. La grave lesión que sufrió Olic hizo que el conjunto bávaro fichara a Petersen, aunque no tuvo muchos minutos e incluso llegó a jugar partidos con el filial. Se marchó cedido al Werder Bremen, que después efectuó la opción de compra. No tuvo demasiada suerte y finalmente acabó en el Friburgo.

FOTO:Joern PollexBongarts/Getty Images
Takashi Usami brilló en la Meiji Yasuda J1 League antes de fichar por el Bayern de Múnich. Pasó de ser la estrella del Gamba Osaka a terminar en el equipo bávaro en la temporada 2011/12, donde no destacó. A pesar de que dejó destellos en pretemporada, estuvo más tiempo jugando con el filial que con el primer equipo. El club alemán no ejerció la opción de compra del delantero japonés, y, Usami regresó de nuevo al Gamba Osaka, donde decidieron cederle al Hoffenheim, donde tampoco cuajó del todo. Estuvo en más equipos de la liga alemana como el Augsburgo o el Fortuna Düsseldorf. No obstante, en Alemania nunca ha tenido fortuna y regresó más delante de nuevo al club de sus inicios.
13 / 15

Takashi Usami

Takashi Usami brilló en la Meiji Yasuda J1 League antes de fichar por el Bayern de Múnich. Pasó de ser la estrella del Gamba Osaka japonés a terminar en el equipo bávaro en la temporada 2011-12, donde no destacó. A pesar de que dejó destellos en pretemporada, estuvo más tiempo jugando con el filial que con el primer equipo. El club alemán no ejerció la opción de compra del delantero japonés, y, Usami regresó de nuevo al Gamba Osaka, donde decidieron cederle al Hoffenheim, donde tampoco cuajó del todo. Estuvo en más equipos de la liga alemana como el Augsburgo o el Fortuna Düsseldorf. No obstante, en Alemania nunca ha tenido fortuna y regresó más delante de nuevo al club de sus inicios.

FOTO:CHRISTOF STACHEAFP
El defensa central terminó contrato con el Mainz 05 y fichó por el Bayern de Múnich en el año 2013 a coste cero. Estaba considerado como una de las grandes promesas del fútbol alemán. Durante su etapa en el club bávaro estuvo bajo las órdenes de Pep Guardiola, solamente disputó 159 minutos en 11 partidos. Jugó más de mediocentro que de defensa. Solamente duró seis meses en el Bayern de Múnich y nunca llegó a destacar. Por ello, se marchó al Schalke 04.
14 / 15

Jan Kirchhoff

El defensa central terminó contrato con el Mainz 05 y fichó por el Bayern de Múnich en el año 2013 a coste cero. Estaba considerado como una de las grandes promesas del fútbol alemán. Durante su etapa en el club bávaro estuvo bajo las órdenes de Pep Guardiola, solamente disputó 159 minutos en 11 partidos. Jugó más de mediocentro que de defensa. Solamente duró seis meses en el Bayern de Múnich y nunca llegó a destacar. Por ello, se marchó al Schalke 04.

FOTO:VI-ImagesVI-Images via Getty Images
La Eredivisie fue la liga donde Edson Braahfheid dio sus primeros pasos como defensa. Antes de fichar por el Bayern de Múnich, estuvo en el Utrecht y en el Twente. Fue una recomendación de Van Gaal, que estuvo observando al jugador cuando estuvo entrenando al AZ Alkmaar. Nunca llegó a brillar, ya que el primer año se marchó cedido al Celtic durante seis meses y el segundo al Hoffenheim. El lateral izquierdo surinamés también ha estado en equipos como la Lazio, aunque donde más ha estado ha sido en la liga holandesa.
15 / 15

Edson Braafheid

La Eredivisie fue la liga donde Edson Braahfheid dio sus primeros pasos como defensa. Antes de fichar por el Bayern de Múnich, estuvo en el Utrecht y en el Twente. Fue una recomendación de Van Gaal, que estuvo observando al jugador cuando estuvo entrenando al AZ Alkmaar. Nunca llegó a brillar, ya que el primer año se marchó cedido al Celtic durante seis meses y el segundo al Hoffenheim. El lateral izquierdo surinamés también ha estado en equipos como la Lazio, aunque donde más ha estado ha sido en la liga neerlandesa.

FOTO:sampicsCorbis via Getty Images