NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Premio Balón de Oro

Los ganadores del Balón de Oro si Messi y Cristiano no hubieran existido

Os presentamos los futbolistas que podrían haberse llevado el tan deseado Balón de Oro si Messi y Cristiano Ronaldo no hubieran existido.

2008 - Fernando Torres (Tercero)
1 / 12

2008 - Fernando Torres (Tercero)

Tras una temporada 2007/08 más que sobresaliente con el Liverpool, Fernando Torres podría haberse proclamado como el segundo Balón de Oro español de la historia. El fuenlabreño anotó 33 goles en toda la temporada con los ‘Reds’ y a pesar de no haber conquistado ningún título, consiguió llevar a su equipo a las semis de Champions y se llevó el premio del mejor jugador del año en la Premier League. El ‘Niño’ también se llevó su primera Eurocopa con la selección y fue el goleador del tanto ganador frente a Alemania en la final.

FOTO:FRANCK FIFEAFP
2009 – Xavi (Tercero)
2 / 12

2009 – Xavi (Tercero)

El curso 2008/09 fue caracterizado por el dominio global del Fútbol Club Barcelona bajo las órdenes de Pep Guardiola. Xavi Hernández era sin duda una vértebra muy importante en el sistema del Barça en aquellos años y los números lo demuestran: 31 asistencias y 10 goles en 54 partidos para el centrocampista y ganó el histórico sextete con el club azulgrana.

FOTO:WEB BARCELONADIARIO AS
2010 - Andrés Iniesta (Segundo)
3 / 12

2010 - Andrés Iniesta (Segundo)

El héroe del Mundial. Andrés Iniesta también fue uno de los grandes arquitectos del famoso sextete culé. A pesar de no haber recopilado estadísticas demenciales, el nativo de Fuentealbilla enamoró al planeta con su magia y su elegancia. Años más tarde, Iniesta desvelaba que en aquella época sufrió de una gran depresión por la muerte de su gran amigo Dani Jarque y por sentirse vacío tras haberlo ganado absolutamente todo.

FOTO:JERRY LAMPENREUTERS
2011 – Xavi (Tercero)
4 / 12

2011 – Xavi (Tercero)

Aunque los números no son tan impresionantes como los de 2009, Xavi se podría haber llevado su segundo Balón de Oro en 2011 tras haber ganado una Liga y una Champions. Sus pases milimétricos y su visión de juego hacían que el movimiento de balón del Barça sea más dinámico y entretenido de ver.

FOTO:JOSEP LAGOAFP
2012 - Andrés Iniesta (Tercero)
5 / 12

2012 - Andrés Iniesta (Tercero)

Si no hubiesen sido Cristiano Ronaldo y Messi, los otros dos dominantes del fútbol habrían sido españoles. Iniesta destacó principalmente por su gran Eurocopa de 2012. Bajo la dirección de Vicente del Bosque, el del Barça ha visto su nivel dar un paso hacia delante. Sus actuaciones en el campo le permitieron ser MVP del torneo, además de ganar el campeonato de Europa por segunda vez en su carrera.

FOTO:LLUIS GENEAFP
2013 – Franck Ribéry (Tercero)
6 / 12

2013 – Franck Ribéry (Tercero)

“Los medios de comunicación franceses no me ayudaron a ganar el Balón de Oro”, estas fueron las palabras de Ribéry tras verse tercero en la clasificación final. El galo fue uno de los actores principales actores del triplete del Bayern de Múnich en aquel año.

FOTO:FABRICE COFFRINIAFP
2014 – Manuel Neuer (Tercero)
7 / 12

2014 – Manuel Neuer (Tercero)

El año de oro para el portero del Bayern de Múnich. Contó con 25 porterías a cero y solamente 34 goles encajados en 51 partidos con su equipo. Fue impasable durante el Mundial de 2014 en Brasil. Sus actuaciones heroicas entre los tres palos le han permitido llevarse el premio del mejor guardameta del torneo, además de colocar la cuarta estrella en la camiseta de Alemania.

FOTO:Lars BaronDIARIO AS
2015 – Neymar (Tercero)
8 / 12

2015 – Neymar (Tercero)

39 goles en 51 partidos. Estos fueron los números de Neymar durante la temporada 2014/15. Su ‘joga bonito’ hizo que el Camp Nou se lleve recuerdos que nadie podrá borrar. También fue el año de su primero y único triplete como futbolista profesional.

FOTO:PATRIK STOLLARZAFP
2016 – Antoine Griezmann (Tercero)
9 / 12

2016 – Antoine Griezmann (Tercero)

“Me puedo sentar en la misma mesa que Cristiano y Messi”, afirmaba Antoine Griezmann antes de la ceremonia del Balón de Oro de 2016. Con sus 32 goles en 54 partidos con el Atlético de Madrid, el rendimiento individual del francés no fue igual de exitoso que en el colectivo. Los colchoneros perdieron la final de la Champions contra el Madrid con un penalti fallado (en el tiempo reglamentario) de Griezmann y dos meses más tarde, Francia perdía el Europeo en su casa contra Portugal.

FOTO:MICHAEL BUHOLZERAFP
2017 – Neymar (Tercero)
10 / 12

2017 – Neymar (Tercero)

Último año de Neymar en el Barcelona y se despide con una Liga y una Copa del Rey, con unas estadísticas impresionantes: 20 goles y 25 asistencias en 45 partidos. Después de ello, el brasileño se marchaba al París Saint-Germain por la cifra récord de 222 millones de euros.

FOTO:CHARLES PLATIAUREUTERS
2019 – Virgil Van Dijk (Segundo)
11 / 12

2019 – Virgil Van Dijk (Segundo)

Tras un año en el que Van Dijk mostró al mundo que era el central más sólido del mundo. El holandés había sufrido solamente tres regates en toda la temporada 2018/19. Con una Champions League en sus maletas, todo apuntaba a que el Balón de Oro iba a ser suyo, pero finalmente no fue así.

FOTO:picture alliancepicture alliance via Getty Image
2021 – Robert Lewandowski (Segundo)
12 / 12

2021 – Robert Lewandowski (Segundo)

Tras la frustración de no haber podido ganar el Balón de Oro en el 2020 por la pandemia del COVID-19, Lewandowski iba a volver a hacer una gran temporada con el Bayern de Múnich en el año 2021. A lo largo del curso 20/21, el polaco inscribió 48 tantos en tan sólo 40 partidos. Sin embargo, esto no fue suficiente para hacerse con la tan deseada bola de oro.

FOTO:BENOIT TESSIERREUTERS