Atlético de Madrid

Los 21 argentinos en la era Simeone

Desde que el Cholo llegó al Atlético en diciembre de 2011, han pasado hasta 21 argentinos por el club rojiblanco. Los últimos, Thiago Almada y Nico Gonzalez.

Con su llegada, el Atlético de Madrid alcanza los 21 argentinos que han pertenecido al club desde que llegase Simeone en diciembre de 2021. Nico Gonzalez (27 años) llega cedido desde la Juventus a cambio de un millón de euros (que pueden ser dos dependiendo del rendimiento). Además, el Atlético tiene una opción de compra no obligatoria de 32 millones de euros a pagar en tres años. Esta puede ser de obligatorio cumplimiento si se cumplen diferentes premisas.
ATLETICO DE MADRID
Actualizado a
Cuando Simeone llegó al Atlético de Madrid, Salvio era el único argentino en la plantilla. El extremo estuvo en el club rojiblanco entre 2010 y 2012 aunque con una cesión al Benfica de por medio. Con el Atlético logró ganar dos veces la Europa League (2009-10 y 2011-12). Tras 70 partidos como colchonero en los que marcó 10 goles, fue vendido al Benfica por 11 millones de euros en verano de 2012. Solo estuvo media temporada a las órdenes del Cholo.
Eduardo Salvio (2010-12)FOTO: CHEMA DIAZ / DIARIO ASCuando Simeone llegó al Atlético de Madrid, Salvio era el único argentino en la plantilla. El extremo estuvo en el club rojiblanco entre 2010 y 2012 aunque con una cesión al Benfica de por medio. Con el Atlético logró ganar dos veces la Europa League (2009-10 y 2011-12). Tras 70 partidos como colchonero en los que marcó 10 goles, fue vendido al Benfica por 11 millones de euros en verano de 2012. Solo estuvo media temporada a las órdenes del Cholo.
Llegó en 2012 procedente del Getafe a cambio de un millón de euros y solo estuvo una temporada en el Atlético en las que disputó 22 encuentros. Ganó la Copa del Rey en dicho año.
Cata Díaz (2012-13)FOTO: JESUS RUBIO / DIARIO ASLlegó en 2012 procedente del Getafe a cambio de un millón de euros y solo estuvo una temporada en el Atlético en las que disputó 22 encuentros. Ganó la Copa del Rey en dicho año.
En enero de 2013 se unió al Atlético tras dejar el Sporting de Lisboa. En su etapa como rojiblanco logró una Copa del Rey (2012-13) y una Liga (2013-14). En la temporada y media en la que estuvo en el conjunto colchonero tuvo un papel muy secundario y solo disputó 17 encuentros.
Emiliano Insúa (2013-14)FOTO: JAVIER GANDUL / DIARIO ASEn enero de 2013 se unió al Atlético tras dejar el Sporting de Lisboa. En su etapa como rojiblanco logró una Copa del Rey (2012-13) y una Liga (2013-14). En la temporada y media en la que estuvo en el conjunto colchonero tuvo un papel muy secundario y solo disputó 17 encuentros.
Tras finalizar contrato con el Málaga, firmó con los rojiblancos en julio de 2013, pero nunca llegó a debutar, porque en septiembre de ese mismo año puso rumbo al Manchester City por 5 millones de euros.
Martín Demichelis (2013)FOTO: RAFA APARICIO / Diario ASTras finalizar contrato con el Málaga, firmó con los rojiblancos en julio de 2013, pero nunca llegó a debutar, porque en septiembre de ese mismo año puso rumbo al Manchester City por 5 millones de euros.
Estuvo cedido en el Atlético en la segunda mitad de la temporada 2013-14 procedente del Metalist ucraniano. Participó en 24 partidos y fue partícipe en el obtención del título de Liga en dicha temporada.
José Sosa (2014)FOTO: CARLOS MARTINEZ / DIARIO ASEstuvo cedido en el Atlético en la segunda mitad de la temporada 2013-14 procedente del Metalist ucraniano. Participó en 24 partidos y fue partícipe en el obtención del título de Liga en dicha temporada.

Noticias relacionadas

Sin duda, el futbolista argentino que más ha triunfado en el Atlético de Madrid en la era Simeone. Llegó en 2014, pero debido a problemas de salud no se incorporó hasta el año siguiente. El delantero se marchó este verano a Tigres tras marcar 88 goles en 469 partidos y convertirse en el segundo jugador extranjero con más encuentros en la historia del club y sexto en general. Con los rojiblancos ha ganada LaLiga (2020-21), la Europa League (2017-18) y la Supercopa de Europa (2018).
Ángel Correa (2014-25)FOTO: CHEMA DIAZ / DIARIO ASSin duda, el futbolista argentino que más ha triunfado en el Atlético de Madrid en la era Simeone. Llegó en 2014, pero debido a problemas de salud no se incorporó hasta el año siguiente. El delantero se marchó este verano a Tigres tras marcar 88 goles en 469 partidos y convertirse en el segundo jugador extranjero con más encuentros en la historia del club y sexto en general. Con los rojiblancos ha ganada LaLiga (2020-21), la Europa League (2017-18) y la Supercopa de Europa (2018).
Llegó cedido por el Zenit de San Petersburgo en verano de 2014, y en su único año en el club rojiblanco disputó 11 encuentros debido a diferentes problemas de lesiones. En su palmarés está una Supercopa de España con el Atlético.
Cristian Ansaldi (2014-15)FOTO: PEPE ANDRES / DIARIO ASLlegó cedido por el Zenit de San Petersburgo en verano de 2014, y en su único año en el club rojiblanco disputó 11 encuentros debido a diferentes problemas de lesiones. En su palmarés está una Supercopa de España con el Atlético.
Tras rendir bien en el Villarreal, el Atlético de Madrid lo fichó por 20 millones de euros en el verano de 2015. Su rendimiento no fue el esperado y fue cedido la siguiente temporada al Sevilla. En la temporada 2017-18 regresó al Atlético, pero tras contar poco para Simeone volvió a salir cedido en el mercado de invierno de esa temporada, esta vez al Valencia. En la temporada 2018-19 sería cedido al Fulham. Dejaría de pertenecer al club rojiblanco en verano de 2019 tras pagar el Sporting de Lisboa 7,5 millones de euros. Disputó 38 partidos como colchonero marcando solo tres goles.
Luciano Vietto (2015-19)FOTO: CHEMA DIAZ / DIARIO ASTras rendir bien en el Villarreal, el Atlético de Madrid lo fichó por 20 millones de euros en el verano de 2015. Su rendimiento no fue el esperado y fue cedido la siguiente temporada al Sevilla. En la temporada 2017-18 regresó al Atlético, pero tras contar poco para Simeone volvió a salir cedido en el mercado de invierno de esa temporada, esta vez al Valencia. En la temporada 2018-19 sería cedido al Fulham. Dejaría de pertenecer al club rojiblanco en verano de 2019 tras pagar el Sporting de Lisboa 7,5 millones de euros. Disputó 38 partidos como colchonero marcando solo tres goles.
Llegó en verano de 2015 por ocho millones de euros desde River Plate, aunque se quedó cedido en el club argentino hasta finales de ese año. Solo estuvo en dinámica rojiblanca media temporada en la que disputó únicamente 11 partidos. En la temporada 2016-17 fue cedido al Sevilla y en verano de 2018 salió al Zenit de San Petersburgo a cambio de ocho millones de euros.
Matías Kranevitter (2015-17)FOTO: PEPE ANDRES / DIARIO ASLlegó en verano de 2015 por ocho millones de euros desde River Plate, aunque se quedó cedido en el club argentino hasta finales de ese año. Solo estuvo en dinámica rojiblanca media temporada en la que disputó únicamente 11 partidos. En la temporada 2016-17 fue cedido al Sevilla y en verano de 2018 salió al Zenit de San Petersburgo a cambio de ocho millones de euros.
Fichó en enero de 2016 procedente del Celta de Vigo y estuvo en el club rojiblanco hasta verano de 2018. En su primera temporada fue importante par Simeone, llegando incluso a ser titular en la final de Champions ante el Real Madrid. Disputó en total 38 encuentros como rojiblanco, antes de salir al Beijing Renhe.
Augusto Fernández (2016-18)FOTO: Gonzalo Arroyo Moreno / Getty ImagesFichó en enero de 2016 procedente del Celta de Vigo y estuvo en el club rojiblanco hasta verano de 2018. En su primera temporada fue importante par Simeone, llegando incluso a ser titular en la final de Champions ante el Real Madrid. Disputó en total 38 encuentros como rojiblanco, antes de salir al Beijing Renhe.
El Atlético de Madrid pagó al Benfica 25 millones de euros para hacerse con sus servicios en junio de 2016. Estuvo una temporada y media en el club rojiblanco hasta salir en febrero de 2018 al Dalian Yifang chino por 5,5 millones de euros. En el Atlético disputó 49 partidos en los que marcó cuatro goles.
Nicolás Gaitán (2016-18)FOTO: BENJAMIN CREMEL / AFPEl Atlético de Madrid pagó al Benfica 25 millones de euros para hacerse con sus servicios en junio de 2016. Estuvo una temporada y media en el club rojiblanco hasta salir en febrero de 2018 al Dalian Yifang chino por 5,5 millones de euros. En el Atlético disputó 49 partidos en los que marcó cuatro goles.
En su primer año perteneciendo al Atlético de Madrid el guardameta argentino fue cedido a Boca Juniors. De cara a la temporada 2017-18 fue jugador del primer equipo rojiblanco y disputó tres partidos en esa temporada (no volvería a defender la portería rojiblanca). Estuvo encadenando diferentes cesiones a Huesca, Málaga y Atlético de San Luis hasta 2021, año en el que finalizó contrato con el club colchonero.
Axel Werner (2016-21FOTO: FELIPE SEVILLANO / DIARIO ASEn su primer año perteneciendo al Atlético de Madrid el guardameta argentino fue cedido a Boca Juniors. De cara a la temporada 2017-18 fue jugador del primer equipo rojiblanco y disputó tres partidos en esa temporada (no volvería a defender la portería rojiblanca). Estuvo encadenando diferentes cesiones a Huesca, Málaga y Atlético de San Luis hasta 2021, año en el que finalizó contrato con el club colchonero.
El defensa argentino nunca llegó a jugar ningún partido oficial con el Atlético de Madrid en los cuatro años que perteneció al club rojiblanco. Enlazó diferentes cesiones a Argentinos Juniors, Famalicao, Granada y Udinese, saliendo en julio de 2022 a este último. Estuvo implicado en la operación para que llegase Nahuel Molina.
Nehuén Pérez (2018-22)FOTO: DIARIO AS / DIARIO ASEl defensa argentino nunca llegó a jugar ningún partido oficial con el Atlético de Madrid en los cuatro años que perteneció al club rojiblanco. Enlazó diferentes cesiones a Argentinos Juniors, Famalicao, Granada y Udinese, saliendo en julio de 2022 a este último. Estuvo implicado en la operación para que llegase Nahuel Molina.
Con el acuerdo de compra del club mexicano Atlético San Luis por parte de los directivos rojiblancos, Nicolás Ibáñez fichó por el club colchonero. Desde 2019 hasta 2021 estuvo cedido en el Atlético San Luis. Dejó de estar ligado al equipo español en 2021 yéndose a Pachuca. Al igual que Demichelis o Nehuén Pérez, nunca llegó a debutar.
Nicolás Ibáñez (2019-21)FOTO: Jam Media / Getty ImagesCon el acuerdo de compra del club mexicano Atlético San Luis por parte de los directivos rojiblancos, Nicolás Ibáñez fichó por el club colchonero. Desde 2019 hasta 2021 estuvo cedido en el Atlético San Luis. Dejó de estar ligado al equipo español en 2021 yéndose a Pachuca. Al igual que Demichelis o Nehuén Pérez, nunca llegó a debutar.
Llegó en verano de 2021 desde el Udinese por 35 millones de euros. El mediocentro se ha marchado del club colchonero este verano rumbo a Inter Miami por 15 millones de euros más bonus. Ha disputado cuatro temporadas con el Atlético en las que ha disputado 187 partidos en total, siendo importante para el Cholo Simeone.
Rodrigo De Paul (2021-25)FOTO: JESUS ALVAREZ ORIHUELA / DIARIO ASLlegó en verano de 2021 desde el Udinese por 35 millones de euros. El mediocentro se ha marchado del club colchonero este verano rumbo a Inter Miami por 15 millones de euros más bonus. Ha disputado cuatro temporadas con el Atlético en las que ha disputado 187 partidos en total, siendo importante para el Cholo Simeone.
En 2022 se produciría el fichaje de Nahuel Molina procedente del Udinese al igual que De Paul. Desde entonces ha disputado 136 partidos con el club rojiblanco. Con el Atlético no ha ganado ningún título, pero ha logrado ganar un Mundial (2022) y una Copa América (2024).
Nahuel Molina (2022-presente)FOTO: Denis Doyle / Getty ImagesEn 2022 se produciría el fichaje de Nahuel Molina procedente del Udinese al igual que De Paul. Desde entonces ha disputado 136 partidos con el club rojiblanco. Con el Atlético no ha ganado ningún título, pero ha logrado ganar un Mundial (2022) y una Copa América (2024).
Canterano del club colchonero, debutó con el primer equipo en 20 de abril de 2022 en el empate a cero ante el Granada. Con el fin de ganar experiencia y minutos salió cedido primero al Real Zaragoza y después al Deportivo Alavés. En la temporada 2024-25 se quedó en el primer equipo y fue la gran sorpresa de la temporada por su buen rendimiento. En total suma 54 partidos con el primer equipo rojiblanco.
Giuliano Simeone (2022-presente)FOTO: George Wood / Getty ImagesCanterano del club colchonero, debutó con el primer equipo en 20 de abril de 2022 en el empate a cero ante el Granada. Con el fin de ganar experiencia y minutos salió cedido primero al Real Zaragoza y después al Deportivo Alavés. En la temporada 2024-25 se quedó en el primer equipo y fue la gran sorpresa de la temporada por su buen rendimiento. En total suma 54 partidos con el primer equipo rojiblanco.
El guardameta argentino llegó en calidad de cedido desde el Atalanta el verano pasado. En el mercado de fichajes que acaba de finalizar, el Atlético lo ha comprado en propiedad por tres millones de euros. Ha defendido en nueve ocasiones la portería rojiblanca.
Juan Musso (2024-presente)FOTO: CHEMA DIAZ / DIARIO AS El guardameta argentino llegó en calidad de cedido desde el Atalanta el verano pasado. En el mercado de fichajes que acaba de finalizar, el Atlético lo ha comprado en propiedad por tres millones de euros. Ha defendido en nueve ocasiones la portería rojiblanca.
Fue el gran fichaje del mercado veraniego pasado, tras pagar 75 millones de euros al Manchester City. En su primer año, marcó 29 goles con la camiseta rojiblanca. De momento, suma un único tanto en los tres primeros partidos disputados esta temporada.
Julián Alvarez (2024-presente)FOTO: Judit Cartiel / Getty ImagesFue el gran fichaje del mercado veraniego pasado, tras pagar 75 millones de euros al Manchester City. En su primer año, marcó 29 goles con la camiseta rojiblanca. De momento, suma un único tanto en los tres primeros partidos disputados esta temporada.
Almada (24 años) ha llegado en este mercado desde el Botafogo a cambio de una cifra cercana a los 20 millones de euros. En sus primeros tres encuentros con el Atlético ha sido titular en los tres y ha demostrado que es un jugador con mucho talento y futuro.
Thiago Almada (2025-)FOTO: CHEMA DIAZ / DIARIO AS Almada (24 años) ha llegado en este mercado desde el Botafogo a cambio de una cifra cercana a los 20 millones de euros. En sus primeros tres encuentros con el Atlético ha sido titular en los tres y ha demostrado que es un jugador con mucho talento y futuro.
Con su llegada, el Atlético de Madrid alcanza los 21 argentinos que han pertenecido al club desde que llegase Simeone en diciembre de 2021. Nico Gonzalez (27 años) llega cedido desde la Juventus a cambio de un millón de euros (que pueden ser dos dependiendo del rendimiento). Además, el Atlético tiene una opción de compra no obligatoria de 32 millones de euros a pagar en tres años. Esta puede ser de obligatorio cumplimiento si se cumplen diferentes premisas.
Nico Gonzalez (2025-)FOTO: ATLETICO DE MADRID / ATLETICO DE MADRIDCon su llegada, el Atlético de Madrid alcanza los 21 argentinos que han pertenecido al club desde que llegase Simeone en diciembre de 2021. Nico Gonzalez (27 años) llega cedido desde la Juventus a cambio de un millón de euros (que pueden ser dos dependiendo del rendimiento). Además, el Atlético tiene una opción de compra no obligatoria de 32 millones de euros a pagar en tres años. Esta puede ser de obligatorio cumplimiento si se cumplen diferentes premisas.
Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Productos recomendados