Atlético de Madrid

Los 10 italianos que han jugado en el Atlético de Madrid

Tras la llegada de Giacomo Raspadori al Atlético de Madrid, ya son diez los futbolistas italianos que han fichado por el club rojiblanco. Desde Vieri hasta el propio Raspadori pasando por Albertini.

Los 10 italianos que han jugado en el Atlético de Madrid
Actualizado a
Christian Vieri llegó al Atlético de Madrid en el verano de 1997 procedente de la Juventus, convirtiéndose en el primer futbolista italiano en vestir la camiseta rojiblanca. Con 24 años, firmó una temporada espectacular, anotando 32 goles entre todas las competiciones. En Liga, sus 24 tantos le valieron para obtener el Trofeo Pichichi, logro que no volvería a repetirse en el club hasta la temporada 2008-09 con Diego Forlán. Su talento y olfato goleador le convirtieron en un ídolo, aunque su etapa duró tan solo un año. En 1998 fue traspasado a la Lazio, dejando un recuerdo breve pero intenso en el Atlético.
Christian Vieri (1997-1998)FOTO: JESUS AGUILERA / DIARIO ASChristian Vieri llegó al Atlético de Madrid en el verano de 1997 procedente de la Juventus, convirtiéndose en el primer futbolista italiano en vestir la camiseta rojiblanca. Con 24 años, firmó una temporada espectacular, anotando 32 goles entre todas las competiciones. En Liga, sus 24 tantos le valieron para obtener el Trofeo Pichichi, logro que no volvería a repetirse en el club hasta la temporada 2008-09 con Diego Forlán. Su talento y olfato goleador le convirtieron en un ídolo, aunque su etapa duró tan solo un año. En 1998 fue traspasado a la Lazio, dejando un recuerdo breve pero intenso en el Atlético.
El defensa sería el segundo italiano en jugar en el club rojiblanco, lo hizo tras abandonar el Bolonia en el verano de 1998. En su único año como colchonero disputaría 27 partidos y marcaría dos goles. Dejaría el Atlético para volver a su país natal, esta vez al Parma.
Stefano Torrisi (1998-1999)FOTO: KOTE RODRIGO / EFEEl defensa sería el segundo italiano en jugar en el club rojiblanco, lo hizo tras abandonar el Bolonia en el verano de 1998. En su único año como colchonero disputaría 27 partidos y marcaría dos goles. Dejaría el Atlético para volver a su país natal, esta vez al Parma.
Al igual que su compatriota Torrisi, también se sumaría a la plantilla rojiblanca de cara a la temporada 98-99. Serena llegó desde la Fiorentina. En su caso, tendría más éxito con la camiseta del Atlético, ya que pese a que su etapa también duró un año, disputó 51 partidos en los que convertiría cuatro dianas. Abandonaría la disciplina colchonera para marcharse al Parma donde coincidiría nuevamente con Torrisi.
Michele Serena (1998-1999)FOTO: Matthew Ashton - EMPICS / PA Images via Getty ImagesAl igual que su compatriota Torrisi, también se sumaría a la plantilla rojiblanca de cara a la temporada 98-99. Serena llegó desde la Fiorentina. En su caso, tendría más éxito con la camiseta del Atlético, ya que pese a que su etapa también duró un año, disputó 51 partidos en los que convertiría cuatro dianas. Abandonaría la disciplina colchonera para marcharse al Parma donde coincidiría nuevamente con Torrisi.
En enero de 1999, sería Giorgio Venturin el cuarto italiano en unirse a las filas del club colchonero. El mediocentro permaneció una temporada y media en el equipo madrileño, terminando su etapa con el fatídico descenso a la categoría de plata en la temporada 1999-2000. Tendría poco protagonismo en el Atlético disputando únicamente 19 partidos.
Giorgio Venturin (1999-2000)FOTO: Matthew Ashton - EMPICS / PA Images via Getty ImagesEn enero de 1999, sería Giorgio Venturin el cuarto italiano en unirse a las filas del club colchonero. El mediocentro permaneció una temporada y media en el equipo madrileño, terminando su etapa con el fatídico descenso a la categoría de plata en la temporada 1999-2000. Tendría poco protagonismo en el Atlético disputando únicamente 19 partidos.
Demetrio Albertini llegó al Atlético de Madrid en la temporada 2002-03 procedente del Milan, club en el que había jugado durante más de una década y ganado múltiples títulos. Bajo las órdenes de Luis Aragonés, aportó calidad en el centro del campo. Su etapa en el equipo duró solo un año, pero dejó momentos recordados, como su gol de falta en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid. En 2003 volvió a Italia para incorporarse a la Lazio.
Demetrio Albertini (2002-2003)FOTO: DIARIO AS / DIARIO ASDemetrio Albertini llegó al Atlético de Madrid en la temporada 2002-03 procedente del Milan, club en el que había jugado durante más de una década y ganado múltiples títulos. Bajo las órdenes de Luis Aragonés, aportó calidad en el centro del campo. Su etapa en el equipo duró solo un año, pero dejó momentos recordados, como su gol de falta en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid. En 2003 volvió a Italia para incorporarse a la Lazio.

Noticias relacionadas

El guardameta, al igual que Motta llegó en verano de 2007, pero en su caso lo haría cedido por el Milan, al que regresaría a la siguiente temporada. En su único año defendiendo la portería del club rojiblanco disputaría 30 encuentros entre todas las competiciones.
Christian Abbiati (2007-2008)FOTO: JAVIER SORIANO / AFPEl guardameta, al igual que Motta llegó en verano de 2007, pero en su caso lo haría cedido por el Milan, al que regresaría a la siguiente temporada. En su único año defendiendo la portería del club rojiblanco disputaría 30 encuentros entre todas las competiciones.
El mediocentro llegó desde el Barcelona en el mercado veraniego de 2007. Su etapa como rojiblanco estuvo marcada por las lesiones, y no pudo demostrar todo el talento que poseía. Dichas lesiones le harían disputar apenas diez encuentros. Se marcharía al siguiente año al Genoa.
Thiago Motta (2007-2008)FOTO: DANIEL SASTRE / DIARIO ASEl mediocentro llegó desde el Barcelona en el mercado veraniego de 2007. Su etapa como rojiblanco estuvo marcada por las lesiones, y no pudo demostrar todo el talento que poseía. Dichas lesiones le harían disputar apenas diez encuentros. Se marcharía al siguiente año al Genoa.
El último italiano hasta este verano en ponerse la camiseta rojiblanca era Alessio Cerci. El delantero llegó desde el Torino a cambio de alrededor de 16 millones de euros. Cerci tendría un tímido paso por el Atlético, disputando once partidos en las dos temporadas en las que estuvo en la plantilla colchonera (14-15 y 16-17). Entre ambas temporadas sería cedido a Milán y Bolonia. Para el recuerdo quedará la mítica escena en la que el Vicente Calderón coreó su nombre para que lanzara un penalti ante el Osasuna, aunque finalmente Thomas Partey sería el lanzador, gesto que no gustó en la grada. Dejaría el Atlético para poner rumbo al Hellas Verona.
Alessio Cerci (2014-2015 y 2016-2017)FOTO: RAFA APARICIO / DIARIO ASEl último italiano hasta este verano en ponerse la camiseta rojiblanca era Alessio Cerci. El delantero llegó desde el Torino a cambio de alrededor de 16 millones de euros. Cerci tendría un tímido paso por el Atlético, disputando once partidos en las dos temporadas en las que estuvo en la plantilla colchonera (14-15 y 16-17). Entre ambas temporadas sería cedido a Milán y Bolonia. Para el recuerdo quedará la mítica escena en la que el Vicente Calderón coreó su nombre para que lanzara un penalti ante el Osasuna, aunque finalmente Thomas Partey sería el lanzador, gesto que no gustó en la grada. Dejaría el Atlético para poner rumbo al Hellas Verona.
El lateral izquierdo internacional con la selección sub-21 italiana, llegó al Atlético de Madrid el pasado 1 de julio procedente del Atalanta, que ingresó una cifra cercana a los 18 millones de euros. Ruggeri (22 años) será jugador rojiblanco hasta 2030.
Matteo Ruggeri (2025-)EFEEl lateral izquierdo internacional con la selección sub-21 italiana, llegó al Atlético de Madrid el pasado 1 de julio procedente del Atalanta, que ingresó una cifra cercana a los 18 millones de euros. Ruggeri (22 años) será jugador rojiblanco hasta 2030.
El último italiano en sumarse a esta lista es Giacomo Raspadori, cuyo fichaje desde el Nápoles se hizo oficial el 11 de agosto. Las cifras del traspaso se cerraron en 22 millones de euros fijos más cuatro en variables. Raspadori, al igual que Ruggeri, se ha vinculado hasta 2030 con el Atlético.
Giacomo Raspadori (2025-)FOTO: ATLETICO DE MADRID / DIARIO ASEl último italiano en sumarse a esta lista es Giacomo Raspadori, cuyo fichaje desde el Nápoles se hizo oficial el 11 de agosto. Las cifras del traspaso se cerraron en 22 millones de euros fijos más cuatro en variables. Raspadori, al igual que Ruggeri, se ha vinculado hasta 2030 con el Atlético.
Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Productos recomendados