Las protestas de todos los equipos de Primera durante el fin de semana
Los jugadores de cada equipo han participado en este gesto simbólico de quedarse inmóviles durante los primeros segundos del encuentro como muestra de rechazo a la decisión de jugar un partido oficial de LaLiga, el Villarreal-Barcelona, en Miami, fuera de España.
Real Oviedo-EspanyolFOTO: Juan Manuel Serrano Arce / Getty Images El primer partido de la jornada se disputó en Oviedo. Los jugadores se quedaron quietos por 25 segundos, pero la retransmisión evitó mostrarlo.
Sevilla-MallorcaEl sábado a las 14:00 Sevilla y Mallorca se enfrentaron en el Ramón Sánchez Pizjuán. AL inicio del partido la retransmisión mostró el césped pero camufló la protesta con un mensaje de “Compromiso por la paz”.
Barcelona-GironaFOTO: Alex Caparros / Getty ImagesUno de los equipos implicados por el partido en Miami, el Barcelona, jugó contra el Girona a las 16:15 del sábado 18. La retransmisión mostró un plano alejado del Estadio Lluis Companys.
Villarreal-Real BetisFOTO: CARME RIPOLLES / DIARIO ASLos jugadores del otro equipo implicado, el Villarreal, también protestaron en su partido ante el Real Betis que comenzó el sábado 18 a las 18:30.
Atlético de Madrid-OsasunaFOTO: JAVIER GANDUL / DIARIO ASLos jugadores permanecieron inmóviles durante los primeros 15 segundos. El público en el Metropolitano aplaudió el gesto de los futbolistas.
Noticias relacionadas
Elche - Athletic ClubFOTO: Aitor Alcalde / Getty ImagesElche y Athletic abrieron la jornada de domingo en el Martínez Valero. A diferencia de otros partidos, la protesta sí fue visible en la transmisión televisiva, aunque con una toma general del estadio, sin primeros planos.
Celta de Vigo-Real SociedadEl Celta y la Real hacen un doble parón para evitar la censura de LaLiga. Además de en el saque inicial, los jugadores de ambos equipos pararon en el segundo 40. La realización televisiva cambió de plano cuando se percató.
Levante-Rayo VallecanoFOTO: David González / DIARIO ASComo se ha hecho en todos los partidos de la jornada,en el Ciutat de València tampoco se jugó durante los primeros segundos en protesta por el partido de Miami.
Getafe-Real MadridFOTO: JESUS ALVAREZ ORIHUELA / DIARIO ASMbappé, en el partido del domingo a las 21:00, es quien toca el balón al principio con el pitido incial y durante unos segundos están todos parados, uniéndose a la protesta del resto de partidos y compañeros.
Rellene su nombre y apellidos para comentar