Saludo nazi de la selección inglesa de fútbol durante un encuentro frente a la selección alemana en 1938. Los ingleses se enfrentaban a los germanos en un contexto político bastante agitado.
FOTO: Peter Robinson - EMPICS / PA Images via Getty Images"El abrazo del alma”. El portero argentino Ubaldo Fillol celebra la victoria con su compañero de equipo Alberto Tarantini y dos seguidores tras la victoria de la albiceleste por 3-1 frente a Holanda un 25 de Junio de 1978.
El 'Maracanazo'. Victoria de la selección uruguaya en el final de la Copa del Mundo de 1950 frente a Brasil. Contra todo pronóstico, Uruguay ganó a Brasil por 2-1 en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro.
FOTO: Michael Kunkel / Bongarts/Getty ImagesMaradona disputaba su último partido oficial con la camiseta albiceleste al final del partido ante Nigeria, del Mundial de 1994, Diego se retiró del campo de juego hacia el control antidoping. La enfermera Sue Carpenter entró al terreno de juego para buscarlo y ambos se retiraron de la mano hacia la zona baja del estadio. Diego Maradona dio positivo por efedrina.
FOTO: picture alliance / picture alliance via Getty ImageEn la Copa del Mundo de 1974, se produjo un encuentro que marcaría la historia es el que enfrentó a las selecciones de la República Federal Alemana (RFA) y la República Democrática Alemana (RDA). En la imágen Los capitanes Franz Beckenbauer y Bernd Bransch intercambian los banderines.
Noticias relacionadas
FOTO: picture alliance / picture alliance via Getty ImageEs uno de los episodios recordados más desagradables de la historia de los mundiales. Ocurrió en el encuentro entre Alemania Federal y Holanda en el Mundial de Italia 90. Los golpes, empujones, provocaciones… entre Rijkaard y Völler fueron constantes durante e encuentro hasta que acabaron a escupitajos y con la expulsión de ambos jugadores.
FOTO: JESUS AGUILERA / DIARIO ASEl Corea vs. España en 2002 es, acaso, el más polémico en la historia del Mundial. España fue eliminada en un partido marcado por un arbitraje insólito que acabo con la paciencia de Iván Helguera que mostraba toda su irá al árbitro egipcio del encuentro Gamal Al-Ghandour.
FOTO: Mark Leech / Getty ImagesEra el 9 de julio de 1994, en el partido entre Brasil y Holanda en la Copa del Mundo de Estados Unidos, Bebeto anotaba el 2-0 del partido, acababa de ser padre y no dudo en salir corriendo hacia un lado del campo mientras simulaba cargar a un bebé y meciendo ambas manos y con la alegría en el rostro, el atacante brasileño volteó al cielo y se le sumaron su compañeros Mazinho y Romário. Los tres regalaron una de las celebraciones más icónicas en toda la historia.
Abrazo entre Pelé y Jairzinho durante el Mundial de 1970 celebrado en en México, entre el 31 de mayo y el 21 de junio de 1970.
Momento en el cual el jugador de la selección española de fútbol, Luis Enrique, recrimina al árbitro un codazo recibido de Tassotti un 9 de julio en los cuartos de final de la Copa del Mundo celebrada en Estados Unidos del 94.
Cabezazo de Zidane a Materazzi en la final de la Copa del Mundo de 2006 entre Francia e Italia.
FOTO: OMAR TORRES / AFP/Getty ImagesRoberto Baggio se lamenta tras errar un penalti en la victoria de la selección brasileña en la final de la Copa del Mundo de 1994.
FOTO: Michael Kunkel / Diario AsAutogol de Andrés Escobar en el partido contra Estados Unidos en el Mundial del 94.
FOTO: DIARIO AS / DIARIO ASLa 'Mano de Dios' de Maradona en el partido entre Argentina e Inglaterra por los cuartos de final de la Copa Mundial de Fútbol de 1986.
FOTO: David Cannon / Getty ImagesTerry Butcher sangrando en un duelo de la selección inglesa frente a Suecia en el Mundial de Italia 1990.
FOTO: Mike Hewitt - FIFA / DIARIO ASLa patada en el pecho de De Jong a Xabi Alonso en la final del Mundial de 2010 en Sudáfrica quedó para la historia.
FOTO: JUAN FLOR / DIARIO ASCelebración de Andrés Iniesta en la final de la Copa del mundo de 2010 celebrada en Sudáfrica. El centrocampista español, tras anotar el gol, mostró una camiseta en la que se podía leer: "Dani Jarque, siempre con nosotros".
FOTO: TAI LANG / CHENGDU ECONOMIC DAIL / DIARIO ASLa fotografía de Bao Tailiang, en la que Messi aparece mirando el trofeo del Mundial tras perder la final ante Alemania del Mundial de 2014 dió la vuelta al mundo y se ha convertido en una de las imágenes mas icónicas de la historia.