Desde patadas a camilleros hasta agresiones a rivales con un puñado de césped, repasamos los momentos más surrealistas en los que el árbitro sacó la tarjeta roja.
Celebrar un gol con una careta de su caraFOTO: LatinContent / LatinContent via Getty ImagesSantos FC se enfrentaba a Colo Colo el 6 de abril de 2011 durante la fase de grupos de la Copa Libertadores. Neymar ya era un joven estrella mundial, y el partido era muy tenso y accidentado (terminó con cinco expulsados en total, dos del Santos y tres del Colo Colo). Neymar anotó un golazo que puso el 3-0 en el marcador a favor del Santos. Para celebrar, se puso una careta con su propia cara que alguien de la hinchada le había pasado. El árbitro uruguayo Roberto Silvera le mostró la segunda tarjeta amarilla por la celebración.
Lanzar a un perro a la gradaCAPTURA TV El jugador expulsado fue José Jiménez, que jugaba para el club Bella Vista, y el incidente ocurrió durante un partido contra el club San Juan. En medio del partido, un perro callejero ingresó al terreno de juego. El jugador José Jiménez se acercó al animal, lo agarró bruscamente por el cuello y lo arrojó violentamente contra una valla publicitaria ubicada al costado del campo. El perro golpeó la valla y cayó aturdido al suelo. El árbitro, al presenciar la agresión, le mostró la tarjeta roja directa a Jiménez por conducta antideportiva y violenta.
A puñetazo limpio con su compañeroFOTO: Laurence Griffiths / Getty ImagesEl incidente entre Lee Bowyer y Kieron Dyer es uno de los momentos más infames y recordados de la historia de la Premier League inglesa. Ambos eran compañeros de equipo en el Newcastle United y se pelearon a puñetazos en el campo durante un partido. El árbitro, ante la incredulidad de los 52.000 aficionados, expulsó con tarjeta roja directa a ambos jugadores. El Newcastle terminó el partido con solo ocho futbolistas.
Tirar césped a un rivalOcurrió el 5 de abril de 2015, Orellana se frustró con Busquets, quien estaba perdiendo tiempo al cobrar una falta. Orellana, en la barrera, se agachó, arrancó un puñado de césped y se lo tiró a la cara de Busquets.
Expulsión por aplaudir la rivalFOTO: JESUS SANCHO / DIARIO ASEl incidente tuvo lugar el domingo 28 de noviembre de 2004 en Riazor, en un partido de Liga entre el Deportivo de La Coruña y la Real Sociedad. Karpin, que había sido jugador del Celta, fue increpado e insultado por la afición del Deportivo durante todo el partido, debido a la fuerte rivalidad regional. En el minuto 87, cuando iba a ser sustituido por su entrenador, Karpin se dirigió a la grada de Riazor y aplaudió en repetidas ocasiones. El árbitro, Rubinos Pérez, interpretó los aplausos como una "actitud de mofa" y una provocación hacia el público. Le mostró la segunda tarjeta amarilla y, por lo tanto, la tarjeta roja de expulsión.
Barjarle los pantalones al rivalCaptura TV Edin Džeko fue expulsado por doble tarjeta amarilla en el partido de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 entre Grecia y Bosnia-Herzegovina el 13 de noviembre de 2016. Džeko estaba en el suelo disputando el balón con el defensa griego Sokratis Papastathopoulos. Molesto por la disputa, Džeko le bajó los pantalones a Sokratis. El árbitro le mostró una segunda tarjeta amarilla a Džeko por la acción.
Tres tarjetas amarillas en un mismo partidoFOTO: Mark Leech/Offside / Offside via Getty ImagesUno de los errores arbitrales más insólitos en la historia de los Mundiales. El incidente de las tres tarjetas amarillas a Josip Šimunić (Croacia) ocurrió en el partido de la fase de grupos entre Croacia y Australia en el Mundial de Alemania 2006. El árbitro, el inglés Graham Poll, se equivocó al no expulsar al jugador croata después de la segunda amonestación. Tras dos amarillas, al finalizar el partido (que terminó 2-2), Šimunić se acercó a protestarle al árbitro. Graham Poll le mostró la tercera tarjeta amarilla, y esta vez sí, la tarjeta roja que lo expulsó finalmente.
Cabezazo de ZidaneFOTO: DESK / AFPEn la final de la Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006, Zidane, que ya había marcado el primer gol de penalti para Francia, le propinó un cabezazo en el pecho al defensor italiano Marco Materazzi, perdiendo el control tras un intercambio verbal. El árbitro, Horacio Elizondo, le mostró la tarjeta roja directa después de ser avisado por el cuarto árbitro.
Patada al recogepelotasFOTO: Michael Steele / Getty ImagesFue durante el encuentro de vuelta de la semifinal de la Copa de la Liga Inglesa entre el Swansea y el Chelsea. El Chelsea estaba perdiendo la eliminatoria (0-2 en la ida) y el tiempo se agotaba en el partido de vuelta, que iba 0-0. Necesitaban marcar rápidamente para forzar la prórroga. En el minuto 80, el balón salió del campo y el recogepelotas, Charlie Morgan, se acostó sobre el esférico para evitar que Hazard lo tomara y así perder tiempo deliberadamente. Hazard, frustrado, intentó sacar el balón de debajo del joven y terminó dándole una patada que pareció impactar el balón y también el cuerpo del chico. El árbitro le mostró la tarjeta roja directa a Eden Hazard por conducta violenta.
Agresión al conductor de una camillaFOTO: Patricio Realpe / LatinContent via Getty ImagesEl 11 de junio de 2013 la selección argentina se enfrentaba a la selección ecuatoriana por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014. El partido iba 1-1 en los minutos finales, y Mascherano había caído lesionado en el campo. Tras su lesión, Mascherano fue subido al carrito-camilla eléctrico para ser retirado del campo. El argentino, todavía acostado en la camilla, levantó su pierna y le propinó una patada en la espalda al conductor del vehículo. El árbitro, el paraguayo Enrique Cáceres, fue alertado e inmediatamente le mostró la tarjeta roja directa a Mascherano por la agresión.
Por empujar a un camilleroFOTO: Christian Liewig / Corbis via Getty ImagesEl suceso ocurrió en la semifinal del torneo, el 7 de febrero de 2008, en el partido entre Camerún y Ghana (el anfitrión). Camerún ganó 1-0. Un equipo médico y los camilleros de Ghana (el país anfitrión) entraron al campo para retirar al jugador, pero, según el propio Bikey, el camillero estaba empujando y obstaculizando al médico de Camerún para que no pudiera atender a Song. Bikey, viendo cómo el camillero empujaba al médico de su selección, perdió los estribos, corrió y derribó violentamente al camillero empujándolo.
Botas enredadasCaptura TVVan Duinen y Sanharib Malki son dos futbolistas que se vieron envueltos en una jugada insólita en la liga holandesa cuando sus cordones de las botas se enredaron y Malki fue expulsado por un árbitro tras dar una patada para intentar soltarse, lo que provocó la caída de Van Duinen.
Ponerse los pantalones en la cabezaCaptura TV Gjurovski marcó el gol de la victoria (2-1) durante un duelo de la liga tailandesa entre Muang Thong United y TOT S.C. Para celebrar, Gjurovski se quitó completamente los pantalones cortos (la calzoneta) y se los puso sobre la cabeza. El árbitro consideró la acción como una conducta inapropiada y le mostró la segunda tarjeta amarilla, lo que automáticamente supuso su expulsión.
Rellene su nombre y apellidos para comentar