Las 10 discusiones más famosas entre entrenadores y jugadores
Las peleas entre entrenadores y jugadores son situaciones conflictivas que a menudo ocurren debido a desacuerdos sobre tácticas, rendimiento o indisciplina. Repasa en este fotorrelato las diez más recordadas.
Mario Balotelli y Roberto ManciniFOTO: Michael Regan / Getty ImagesEl enfado más memorable entre Mario Balotelli y Roberto Mancini que ocurrió durante una gira de pretemporada en Estados Unidos tuvo lugar en julio de 2011, mientras el Manchester City se enfrentaba a Los Ángeles Galaxy. El Manchester City estaba ganando 1-0. Balotelli se encontró solo frente a la portería del LA Galaxy, en una posición inmejorable para anotar. En lugar de rematar de forma normal y asegurar el gol, Balotelli intentó hacer un remate de espuela con la intención de humillar al portero o hacer un lujo excesivo. El tiro le salió fatal y el balón se fue desviado. El entrenador italiano se enfureció de inmediato por la falta de seriedad y, sin dudarlo, sustituyó a Balotelli en el minuto 31 del primer tiempo.
Kökçü y Bruno LageEl jugador turco fue sustituido en el 61' durante un partido del pasado Mundial de Clubes y este no se lo tomó especialmente bien. Tuvo un encontronazo con su entrenador en el banquillo justo cuando Sanches, que entró por él, marcó el tercero.
Carlos Tévez y ManciniFOTO: Matthew Lewis / Getty ImagesEl punto de quiebre fue el partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones contra el Bayern de Múnich el 27 de septiembre de 2011. El Manchester City iba perdiendo 2-0 contra el Bayern de Múnich y el técnico italiano declaró públicamente que le pidió a Tévez que entrara a calentar para un posible cambio y que el delantero se negó a entrar al campo o, al menos, se negó a calentar en el momento en que se lo ordenó, argumentando que ya lo había hecho. Mancini se enfureció y dijo que, si fuera por él, Tévez estaría "fuera del club".
Cristiano Ronaldo y Maurizio SarriFOTO: Daniele Badolato - Juventus FC / Juventus FC via Getty ImagesOcurrió durante la temporada 2019-2020 en la Juventus, principalmente debido a las sustituciones del jugador portugués. El incidente más destacado fue en noviembre de 2019 durante un partido de la Serie A contra el AC Milan. Sarri reemplazó a Cristiano Ronaldo en el minuto 55 del partido, haciendo entrar a Paulo Dybala. Ronaldo se mostró visiblemente enfadado por la decisión.
Marcelo y Mano MenezesFOTO: Wagner Meier / Getty ImagesRIO DE JANEIRO, BRAZIL - SEPTEMBER 1: Mano Menezes coach of Fluminense hugs Marcelo of Fluminense during the Ocurrió en noviembre de 2024, durante un partido del Brasileirão entre Fluminense (dirigido por Menezes) y Grêmio. Fluminense iba ganando 2-1 cerca del final del partido. Menezes llamó a Marcelo (que ya tenía 36 años) para que ingresara al campo, presumiblemente para reforzar la defensa y asegurar el resultado. Mientras le daba las últimas instrucciones en la banda, se produjo un fuerte cruce de palabras o gestos entre ambos.
Eto'o y GuardiolaFOTO: MORENATTI / DIARIO ASEl "enfado" entre Pep Guardiola y Samuel Eto'o culminó con la salida del delantero. A diferencia de un solo incidente en el campo, el conflicto fue una acumulación de diferencias en la visión y la relación personal, lo que llevó a Guardiola a querer vender al jugador desde el principio. Durante un encuentro Eto'o desobedeció la indicación de jugar por la banda para posicionarse por el centro, lo que llevó a una discusión. Aunque Eto'o insistió y anotó un gol, la desobediencia y su comportamiento llevaron a que Guardiola decidiera que no contaría con él al final de la temporada.
Delio Rossi y Adem LjajicFOTO: Gabriele Maltinti / Getty ImagesOcurrió durante un partido de la Serie A de Italia contra el Novara (mayo de 2012). Cuando el entrenador Delio Rossi decidió sustituir a Adem Ljajic (que aplaudió irónicamente el cambio), el jugador serbio le gritó un grave insulto al técnico en el banquillo, supuestamente relacionado con el hijo discapacitado de Rossi. Rossi perdió completamente el control, se abalanzó sobre Ljajic y lo agredió físicamente con varios golpes mientras estaban en el banquillo, teniendo que ser separados por el cuerpo técnico y otros jugadores. Rossi fue despedido inmediatamente.
Zinedine Zidane y Gareth BaleFOTO: TF-Images / Getty ImagesLa causa principal entre los dos fue la pérdida de confianza de Zidane en Bale. El punto álgido se dio cuando Bale fue sustituido en el descanso del partido de ida de octavos de final de la Champions contra el Brujas, y luego se vio relegado al banquillo o la grada sin explicación clara.
José Mourinho y Eden HazardFOTO: Catherine Ivill - AMA / Getty ImagesOcurrió durante un partido de la Champions League contra el Paris Saint-Germain (2015). En una jugada defensiva, Hazard perdió el balón, lo que provocó que el equipo rival casi marcara. Mourinho, desde la banda, gritó públicamente a Hazard por su falta de compromiso defensivo. Hazard, molesto por la crítica pública, respondió a los gritos desde el campo. Mourinho criticó más tarde al jugador por su rendimiento.
Pep Guardiola y Zlatan IbrahimovicFOTO: LLUIS GENE / AFPIbrahimovic contó que, tras ser sustituido en un partido contra el Villarreal, se dirigió a Guardiola en el vestuario y le gritó: "No tienes huevos, te cagas delante de Mourinho. ¡Vete a la mierda!" Guardiola no respondió, pero la relación estaba rota y el jugador fue transferido al Inter de Milán.
Rellene su nombre y apellidos para comentar