El nuevo entrenador del Real Madrid necesita, para lograr sus objetivos, futbolistas nuevos y ya sabe que en el Madrid tendrá fichajes para alcanzar su máxima expresión, empezando por el Mundial de Clubes. Repasamos la lista de deseos de donostiarra.
Alexander-Arnold. Liverpool (Lateral derecho) *FICHADOFOTO: Carl Recine / Getty ImagesYa se ha hecho oficial. El jugador nacido en West Derby, Trent Alexander-Arnold, vestirá la camiseta del Real Madrid la temporada que viene. Ha terminado su contrato con el Liverpool y ha llegado al Madrid de la mano de su amigo Bellingham para competir por minutos con el recuperado Carvajal, aunque dando también la opción de jugar como interior en un centro del campo protegido por tres centrales.
Álvaro Carreras. Benfica (Lateral izquierdo)FOTO: Eurasia Sport Images / Getty ImagesEl jugador del Benfica es un ex de la cantera blanca que se marchó a Mánchester en busca de acortar el camino a la élite. Y lo ha logrado. Ha brillado en Portugal como puñal zurdo de Las Águilas. Tiene una cláusula de 50 millones, pero al mismo tiempo el United puede recomprarlo por 18. Su deseo es vestir de blanco y el acuerdo personal, un hecho. Es una prioridad cerca de salir del horno.
Nico Paz. Como (Mediocentro ofensivo)FOTO: Jonathan Moscrop / Getty ImagesEl tinerfeño sería la primera pieza para fortalecer el centro del campo. Tras su sensacional temporada en el Como, en el Madrid ven con muy buenos ojos su fichaje. Además, los derechos que el club conserva sobre él lo convierten en una incorporación low cost, pero de garantías. Ya testado en el primer equipo (jugó ocho partidos en la 2023-24) y contrastado en un campeonato tan exigente como la Serie A italiana, hacerse con él por ocho millones es una ganga.
Florian Wirtz. Bayer Leverkusen (Mediocentro ofensivo)FOTO: Pau Barrena / Getty ImagesEl Liverpool está en una posición aventajada para hacerse con el alemán, sí. Pero la onda que llega a Valdebebas es que ese fichaje no está culminado. Y el Madrid no arroja la toalla. Aún puede haber partido ya que Xabi Alonso ha sido el entrenador de Wirtz estos últimos años en una etapa de éxitos con el Bayer. Un deseo de Xabi... y del club.
Angelo Stiller. Stuttgart (Pivote)FOTO: Marcel Engelbrecht - firo sportphoto / Getty ImagesXabi Alonso le conoce bien, es representado por la agencia de Kroos y además hace falta un jugador que sea nexo entre defensa y ataque de forma más sostenida, algo que ha faltado esta temporada, y se ha notado. La temporada de su equipo ha sido irregular, pero para él ha sido una campaña de paso adelante: ha jugado casi 4.000 minutos, anotando cuatro goles y repartiendo once asistencias. Su nombre se agitará durante el verano.
Franco Mastantuono. River Plate (Mediocentro ofensivo)FOTO: JUAN MABROMATA / AFPSu gran valedor es Solari. Pero su precio es impedimento. Esos 45 millones de euros que marca la cláusula de rescisión. Zurdo, de 17 años, con desborde y un guante en el pie. El Madrid encauzó ya las negociaciones el pasado año, pero fue poniendo en stand by la operación. El jugador no ocuparía plaza de extracomunitario: tiene orígenes italianos. De esa manera, el equipo blanco sólo tendría dos fichas de jugadores extracomunitarios, las de Endrick y Alexander-Arnold (cuando se cierre).
Enzo Fernández. Chelsea (Mediocentro)FOTO: Kacper Pempel / REUTERSEste caso es un poco diferente ya que, en realidad, es el jugador el que está ‘loco por la música’. El Madrid rastrea medios y al argentino le seduce jugar en el Madrid y, aunque el favorito a precio 'galáctico' es Wirtz, el club maneja buenos informes de Enzo. No hay contacto formal por el argentino, pero al Madrid ya le han hecho conocer la situación del jugador. Por un lado, que al argentino le seduce el salto a Chamartín. Y por otro, que sería una operación de tres cifras: 120 millones como punto de partida.
Rellene su nombre y apellidos para comentar