Antes de que se midan en el duelo de esta noche a las 21:00 por un puesto en la final de la primera edición del Mundial de Clubes, repasemos los futbolistas que han vestido la elástica de ambos equipos.
Joao PedroFOTO: Darren Walsh / Chelsea FC via Getty ImagesEl último fichaje del Chelsea que debutó hace unos días en el Mundial de Clubes, realizó su debut como profesional en el ‘Flu’ en el año 2019. Sin haber llegado a la mayoría de edad completó una gran temporada en el equipo carioca, aportando 10 goles y dos asistencias en 36 partidos.
Thiago SilvaFOTO: Eurasia Sport Images / Getty ImagesNo debutó como profesional en el Fluminense, pero sí fue el equipo donde empezó a brillar. Gracias a su desempeño, los gigantes europeos se pelearon por hacerse con los servicios del defensa brasileño. Tras su paso por Milán y PSG, llegó libre al Chelsea en el año 2020. ‘O Monstro’ cayó de pie en Londres, ya que en su primera temporada conquistó Europa levantando su primera Champions League para su palmarés personal. Después de 15 temporadas en el viejo continente, Thiago decidió volver a su casa para volver a vestir la camiseta ‘tricolor’ hasta hoy.
KenedyFOTO: Clive Rose / Getty ImagesEl actual futbolista que milita en el Pachuca se formó y debutó en el Fluminense en la temporada 2012/2013. El rendimiento del joven brasileño llamó la atención de los ‘lions’ y cazaron al extremo por ocho millones de euros. En su primera temporada en la capital inglesa no pudo adaptarse al equipo al aportar solo dos goles en 20 partidos. En consecuencia, el futbolista encadenó durante todo su contrato con el Chelsea numerosas cesiones. Finalmente, el Real Valladolid se hizo con el jugador por 500 mil euros.
NathanFOTO: Wagner Meier / Getty ImagesEn 2015, el Chelsea creyó haber asignado a un jugador de futuro tras ver su buen rendimiento en el Atlético Paranaense. No obstante, el mediapunta ni llegó a debutar con los ‘blues’. Atravesó cesiones en Países Bajos, Portugal y Brasil, donde al final se quedó en las filas del Atlético Mineiro. Allí, volvió a salir cedido al Fluminense durante una temporada. Actualmente se encuentra en el Gremio.
Wallace OliveiraFOTO: Buda Mendes / LatinContent via Getty ImagesWallace comenzó su carrera en el Fluminense. El lateral derecho fue otro de los fichajes frustrados del Chelsea en su expedición a Brasil. En 2012 el club londinense efectuó su compra y le dejó otro año prestado en el ‘Flu’. En 2013, realizó su debut como ‘blue’ en un partido de pretemporada, pero nunca llegaría a hacerlo en un encuentro oficial. Aterrizó como cedido en distintos clubes hasta acabar su carrera profesional en el Gremio.
DecoFOTO: Clive Mason / Getty ImagesDeco jugó en el Chelsea tras despuntar en el Porto y Barça. El mediapunta portugués llegó a Londres por 10 millones de euros, donde estuvo dos temporadas y logró, entre otros títulos nacionales, una Premier League. En 2010, Deco decidió volver a Brasil y fichó por el Fluminense, en el que se retiró en 2013 tras cuatro temporadas en el equipo brasileño.
Juliano BellettiFOTO: Darren Walsh / Chelsea FC via Getty ImagesEl histórico defensa, recordado por anotar el gol de la victoria en la final de Champions para el FC Barcelona, llegó al Chelsea tras su paso en la Ciudad Condal a cambio de 5,5 millones de euros. Como ‘lion’ contribuyó a ganar una Premier League y dos FA Cups. Tras tres temporadas en ‘La Milla Cuadrada’, regresó a Brasil para terminar su carrera en el Fluminense, aunque las lesiones limitaron su rendimiento y se retiró poco tiempo después.
Rellene su nombre y apellidos para comentar