MUNDIAL

Historia de los Mundiales: El codazo de Tassotti a Luis Enrique

El exfubolista del Milan será siempre recordado en España por el codazo al ex seleccionador de España en el enfrentamiento ante Italia en el Mundial de 1994.

Sandor Phul, árbitro húngaro del encuentro, no escuchó las airadas protestas de los españoles e hizo oídos sordos corriendo un tupido velo. Sin embargo, en la repetición se vio claramente que Mauro Tassotti pegó un codazo muy fuerte a al jugador de España Luis Enrique.
DIARIO AS
Actualizado a
El encuentro de cuartos de final de la Copa del Mundo de 1994 se celebró un 9 de julio de 1994 en el Estadio Foxboro, ubicado en Foxborough, estado de Massachusetts. España venía de ganar a Suiza en octavos de final por 3-0 cuando le tocó cruzarse en el cuadro ante los italianos. En la fase de grupo 'La Roja' se enfrentó a Alemania, Bolivia y Corea del Sur.
FOTO: Peter Robinson - EMPICS / PA Images via Getty ImagesEl encuentro de cuartos de final de la Copa del Mundo de 1994 se celebró un 9 de julio de 1994 en el Estadio Foxboro, ubicado en Foxborough, estado de Massachusetts. España venía de ganar a Suiza en octavos de final por 3-0 cuando le tocó cruzarse en el cuadro ante los italianos. En la fase de grupo 'La Roja' se enfrentó a Alemania, Bolivia y Corea del Sur.
Mauro Tassotti nació en Roma un 19 de enero de 1960, pasó la mayor parte de su carrera en las filas del AC Milan. Jugaba de derecho o de defensa central y siempre ha sido considerado como uno de los futbolistas italianos más duros. En los 80 y principios de los 90 formó en el club italiano una de las defensas más legendarias de la historia del fútbol junto a Franco Baresi, Paolo Maldini y Alessandro Costacurta.
FOTO: Tony Marshall - EMPICS / PA Images via Getty ImagesMauro Tassotti nació en Roma un 19 de enero de 1960, pasó la mayor parte de su carrera en las filas del AC Milan. Jugaba de derecho o de defensa central y siempre ha sido considerado como uno de los futbolistas italianos más duros. En los 80 y principios de los 90 formó en el club italiano una de las defensas más legendarias de la historia del fútbol junto a Franco Baresi, Paolo Maldini y Alessandro Costacurta.
Los italianos se adelantaron en el marcador en el minuto veinticinco gracias a un gol de Dino Baggio.  El de la provincia de Padua marcó dos goles en el Mundial de 1994 celebrado en Estados Unidos. Además del Mundial del 94 el italiano defendió la camiseta de Italia en la Eurocopa de 1996 y el Mundial de 1998. El centrocampista pasó por equipo como el Inter, Juventus, Lazio o Parma (entre otros).
FOTO: Rick Stewart / Getty ImagesLos italianos se adelantaron en el marcador en el minuto veinticinco gracias a un gol de Dino Baggio. El de la provincia de Padua marcó dos goles en el Mundial de 1994 celebrado en Estados Unidos. Además del Mundial del 94 el italiano defendió la camiseta de Italia en la Eurocopa de 1996 y el Mundial de 1998. El centrocampista pasó por equipo como el Inter, Juventus, Lazio o Parma (entre otros).
Poco después del comienzo de la segunda parte la selección española conseguiría nivelar el encuentro gracias a un tanto de José Luis Pérez Caminero. El madrileño disputó cuatro partidos en aquel Mundial (Corea del Sur, Alemania, Bolivia e Italia). Goikoetxea, Barjuan y Bakero le acompañaron en el centro del campo en aquel partido. Luis enrique jugó en punta y la línea defensiva estaba formada por Otero, Alkorta, Nadal, Abelardo y Ferrer. Zubizarreta defendió la portería de España.
FOTO: Tony Marshall - EMPICS / PA Images via Getty ImagesPoco después del comienzo de la segunda parte la selección española conseguiría nivelar el encuentro gracias a un tanto de José Luis Pérez Caminero. El madrileño disputó cuatro partidos en aquel Mundial (Corea del Sur, Alemania, Bolivia e Italia). Goikoetxea, Barjuan y Bakero le acompañaron en el centro del campo en aquel partido. Luis enrique jugó en punta y la línea defensiva estaba formada por Otero, Alkorta, Nadal, Abelardo y Ferrer. Zubizarreta defendió la portería de España.
Los italianos, en el minuto 87 se adelantaron en el marcador gracias a un gol de Roberto Baggio tras una asistencia de Giuseppe Signori. Tras el gol del jugador nacido en Caldogno, un municipio italiano​ de la provincia de Vicenza (región del Véneto), llegó la tragedia.
FOTO: Getty Images / DiarioASLos italianos, en el minuto 87 se adelantaron en el marcador gracias a un gol de Roberto Baggio tras una asistencia de Giuseppe Signori. Tras el gol del jugador nacido en Caldogno, un municipio italiano​ de la provincia de Vicenza (región del Véneto), llegó la tragedia.

Noticias relacionadas

En el tiempo de descuento llegó la acción de la discordia. En una de las últimas oportunidades, cayó un centro llovido desde la banda derecha que no llegó a rematar Luis Enrique en el área. El asturiano apareció tendido en el suelo, lleno de sangre y reclamando penalti.
FOTO: DIARIO AS / DIARIO ASEn el tiempo de descuento llegó la acción de la discordia. En una de las últimas oportunidades, cayó un centro llovido desde la banda derecha que no llegó a rematar Luis Enrique en el área. El asturiano apareció tendido en el suelo, lleno de sangre y reclamando penalti.
Sandor Phul, árbitro húngaro del encuentro, no escuchó las airadas protestas de los españoles e hizo oídos sordos corriendo un tupido velo. Sin embargo, en la repetición se vio claramente que Mauro Tassotti pegó un codazo muy fuerte a al jugador de España Luis Enrique.
FOTO: DIARIO AS / DIARIO ASSandor Phul, árbitro húngaro del encuentro, no escuchó las airadas protestas de los españoles e hizo oídos sordos corriendo un tupido velo. Sin embargo, en la repetición se vio claramente que Mauro Tassotti pegó un codazo muy fuerte a al jugador de España Luis Enrique.
El futbolista español, tras la acción que le provocó la rotura de la nariz acabó llorando llorando de rabia y frustración sobre el césped del Estadio Foxboro de Boston. Al acabar el partido, el lateral italiano fue a pedir perdón a Luis Enrique, que no lo aceptó.
FOTO: JAVIER GALVEZ / DIARIO ASEl futbolista español, tras la acción que le provocó la rotura de la nariz acabó llorando llorando de rabia y frustración sobre el césped del Estadio Foxboro de Boston. Al acabar el partido, el lateral italiano fue a pedir perdón a Luis Enrique, que no lo aceptó.
A pesar que durante el encuentro no hubo ninguna sanción para el defensor italiano, por primera vez en la historia de los Mundiales, la FIFA revisó el codazo después del partido y decidió castigar con siete partidos a Mauro.
FOTO: JAVIER GALVEZ / DIARIO ASA pesar que durante el encuentro no hubo ninguna sanción para el defensor italiano, por primera vez en la historia de los Mundiales, la FIFA revisó el codazo después del partido y decidió castigar con siete partidos a Mauro.
El propio Tassotti durante una entrevista al diario El País comentó: "Disputábamos un balón. Alargué el brazo porque me sentí agarrado. Yo me equivoqué y me arrepentí. Nunca lo he negado. Nunca me he escondido de mi responsabilidad. Lo siento, me disculpo otra vez. Comprendo también que él al principio no quisiera aceptar mis disculpas". Finalmente, tras varios años el jugador italiano consiguió el perdón del español.
FOTO: JAVIER GALVEZ / DIARIO ASEl propio Tassotti durante una entrevista al diario El País comentó: "Disputábamos un balón. Alargué el brazo porque me sentí agarrado. Yo me equivoqué y me arrepentí. Nunca lo he negado. Nunca me he escondido de mi responsabilidad. Lo siento, me disculpo otra vez. Comprendo también que él al principio no quisiera aceptar mis disculpas". Finalmente, tras varios años el jugador italiano consiguió el perdón del español.
En la final del Mundial de 1994 la selección Italia se enfrentó a Brasil. El partido en los noventa minutos acabó 0-0 y se tuvo que ir a los penaltis. En la tanda los italianos perdieron 3-2. El último penalti (y definitivo) la erró Roberto Baggio. Dunga, Branco y Romário anotaron por la parte brasileña. Los sudamericanos se convirtieron en campeones del mundo por cuarta vez en su historia.
FOTO: Mark Leech / Getty ImagesEn la final del Mundial de 1994 la selección Italia se enfrentó a Brasil. El partido en los noventa minutos acabó 0-0 y se tuvo que ir a los penaltis. En la tanda los italianos perdieron 3-2. El último penalti (y definitivo) la erró Roberto Baggio. Dunga, Branco y Romário anotaron por la parte brasileña. Los sudamericanos se convirtieron en campeones del mundo por cuarta vez en su historia.
Etiquetado en:

Productos recomendados