El Real Madrid y su pasión turca a la que se une Arda Güler
El nuevo fichaje madridista es el cuarto futbolista otomano que vestirá la elástica merengue. Aquí un repaso a los tres anteriores que representaron a Turquía en Chamartin.
Mesut Özil, 'el mago de Öz'FOTO: ANDER GILLENEA / AFPEl ‘padrino de Güler’. El de Gelsenkirchen fue el primero de ascendencia turca que aterrizó en el Santiago Bernabéu. Fue en 2010, y aunque su paso resultó más corto de lo esperado, el ‘10’ dejó un gran recuerdo en los tres años que militó en el cuadro madridista con sus espectaculares 81 asistencias.
Mesut Özil, 'el mago de Öz'FOTO: SUSANA VERA / REUTERSFue compañero de Güler en el Fenerbahce, donde auguró que "será una estrella mundial”.
Nuri Sahin, un fiasco inesperadoFOTO: Angel Martinez / Getty ImagesEl turco-alemán llegó en 2011 con un gran cartel desde Alemania. Acababa de ganar la Bundesliga con el Borussia Dortmund, equipo en el que debutó con apenas 16 años, estableciendo un récord que ha mantenido vigente hasta hace tres años por otro jugador ‘borusser’, Youssoufa Moukoko (16 años y un día).
Nuri Sahin, un fiasco inesperadoFOTO: FELIPE SEVILLANO / DIARIO ASSahin tuvo que lidiar con las lesiones y años después reconoció que “en el Madrid no fue feliz”. En los dos años que vistió de blanco apenas tuvo 12 apariciones.
Hamit Altintop, el futbolista humildeFOTO: FELIPE SEVILLANO / DIARIO ASTras dejar el Bayern Múnich como agente libre, Hamit Altintop firmó cuatro temporadas con el Real Madrid y solo cumplió una... y por voluntad propia. Algo muy complicado de ver en el mundo de los egos que es el fútbol.
Noticias relacionadas
Hamit Altintop, el futbolista humildeFOTO: PEDRO ARMESTRE / AFPPero Altintop no se sintió a la altura del escudo, y a pesar del intento de José Mourinho en hacerle cambiar de idea, renunció a los tres años restantes de contrato y el salario.
Arda Güler y lo que está por venirFOTO: Anadolu Agency / Anadolu Agency via Getty ImagesEl Real Madrid ha dado un nuevo golpe de efecto y se ha hecho con el que muchos comparan con Mesut Özil, o que se aventuran a señalarle como ‘el Messi turco’. De la generación del 2005, Güler es el cuarto jugador otomano en representar a su país en Chamartin y, además, el primero en la historia del club que proviene directamente desde Turquía.
Arda Güler y lo que está por venirFOTO: HUSEYİN YAVUZ / dia images via Getty ImagesA pesar del interés del Fútbol Club Barcelona, entre otros equipos europeos, el Real Madrid se ha hecho con el atacante de 18 años tras unas negociaciones silenciosas. Ha sido bendecido por Özil, su mentor, y esperará en los seis años que ha firmado dejar un recuerdo similar al del ‘besugo’.