El once de la sexta jornada de LaLiga SmartBank del Diario AS
En esta sexta jornada de LaLiga SmartBank, Uzuni (Granada), con un doblete que le deja como máximo goleador de Segunda en solitario y Gallego (Tenerife), que hizo otro par de goles al Málaga. Collado (Villarreal) marcó uno y dio otro
Portero: Makaridze (Ponferradina)FOTO: JOSEMA MORENO / DIARIO ASEl portero georgiano debutó con la Ponferradina y estuvo excelso, consiguiendo dejar la meta a cero, para su equipo medio año después. Tuvo varias intervenciones salvadoras, a destacar dos en ocasiones de Fuster y Maikel Mesa, en las que tuvo que estirarse y poner mano dura. Los bercianos rompieron una racha de tres derrotas seguidas.
Defensa: Tenaglia (Alavés)FOTO: IÑIGO FORONDA / DIARIO ASEl Alavés sigue intratable y se coloca líder de Segunda tras su victoria ante el Huesca. Tenaglia, al igual que la jornada pasada, volvió a ser decisivo con otro tanto. El lateral, siempre atento, recogió un balón llovido en el segundo palo (y peinado previamente por Miguel de la Fuente), para empujarla dentro de la portería.
Defensa: Mantilla (Racing)FOTO: NACHO CUBERO / DIARIO ASEl Racing empató con Las Palmas en un difícil encuentro, en el que se quedó con un jugador menos desde el minuto 42 por expulsión de Pombo. La defensa, en general; y Mantilla, en particular; tuvieron que ponerse el mono de trabajo para achicar aguas: siete despejes, tres disparos bloqueados, tres intercepciones y ocho de diez duelos ganados, sus números.
Defensa: Rubén Alves (Racing)FOTO: NACHO CUBERO / DIARIO ASEl Racing hace doblete en el once con la entrada de Rubén, otro de los destacados. El central estuvo muy acertado desbaratando el peligro cuando Las Palmas encimó a su rival. Con este empate, el Racing encadena dos encuentros seguidos sumando que le asoman a la permanencia.
Centrocampista: Uzuni (Granada)FOTO: PARKER / DIARIO ASEl Granada volvió a la senda de la victoria gracias a un doblete de su hombre gol. El máximo goleador de la categoría suma ya seis tantos en seis encuentros. En el primero golpeó un balón a bote pronto desde la frontal y este se alojó en la portería pegadita al palo. El segundo, que puso el 2-1, llegó con un perfecto giro de cadera para pegarla con el interior del pie.
Noticias relacionadas
Centrocampista: Collado (Villarreal B)FOTO: ANGEL SANCHEZ / DIARIO ASEl centrocampista del Villarreal B estuvo muy incisivo durante los 90 minutos del partido ante el Lugo. Un gol y una asistencia es su bagaje de cara a portería. Además, inició la jugada que acabó en el penalti que, a la postre, supuso el momentáneo 2-0.
Centrocampista: Hevel (Andorra)FOTO: Carlos Diaz-Recio / DIARIO ASHevel puso la puntilla al Eibar con un golazo. El centrocampista del Andorra no se lo pensó dos veces para disparar desde 30 metros. Un balón que acabó entrando por toda la escuadra de Yoel Rodríguez. La estirada del meta no sirvió para nada.
Centrocampista: Mollejo (Zaragoza)FOTO: ALFONSO REYES / DIARIO ASEl Zaragoza se instala en media tabla gracias al solitario gol de Mollejo ante el Sporting. El centrocampista del Zaragoza estrenó su cuenta, con un tanto que tardó en subir al marcador por posible fuera de juego. El VAR demostró que el canterano del Atlético tiró bien el desmarque y el Zaragoza celebró su primera victoria de la temporada en La Romareda.
Centrocampista: Alkain (Alavés)FOTO: PAULINO ORIBE / DIARIO ASLa pizarra de Luis García destrozó al Huesca. Tanto el gol de Tenaglia (comentado antes), como el de Alkain, llegaron a balón parado. El centrocampista abrió el marcador en un córner lanzado por bajo por Salva Sevilla, con un trallazo que se alojó en la meta por el palo izquierdo de Andrés Fernández.
Delantero: Raúl García (Mirandés)FOTO: PARKER / DIARIO ASLa situación del Mirandés es crítica en este momento, con sólo dos puntos sumados de 18 posibles. Sin embargo, el equipo de Anduva tiene motivos para creer y el primero de ellos tiene nombre y apellido: Raúl García. El ariete, a pesar de la derrota ante el Granada, sumó su cuarto gol de la temporada con un tanto de quilates. Precioso regate y mejor ejecución.
Delantero: Gallego (Tenerife)FOTO: Juan Garcia Cruz / DIARIO ASGallego llevaba una sequía de cinco semanas, y ante el Málaga, en el partido que cerraba la jornada, se coronó con un doblete. Un gol en cada parte, que sirvió para doblegar al Málaga. El segundo llegó en un penalti que él mismo provocó.