Barcelona

El increíble 11 del FC Barcelona que no pudo ser

Destacamos once jugadores de todos los tiempos que estuvieron a punto de vestir la camiseta blaugrana pero que por diversas circunstancias se quedaron por el camino.

El guardameta internacional alemán del Bayern Múnich declaró en 2001 en el diario germano´Bild´que veía con buenos ojos jugar en el FC Barcelona, equipo que buscaba un portero de primer nivel para la siguiente temporada. "Todavía no hay contactos oficiales con el FC Barcelona. Pero si tuviera que decidirme por un club de nivel internacional, el Barcelona sería algo grande", declaró Kahn en ese momento. Finalmente, renovó con el equipo alemán.
Jana Lange
Actualizado a
El guardameta internacional alemán del Bayer Múnich declaró en 2001 en el diario germano´Bild´que veía con buenos ojos jugar en el FC Barcelona, equipo que buscaba un portero de primer nivel para la siguiente temporada. "Todavía no hay contactos oficiales con el FC Barcelona. Pero si tuviera que decidirme por un club de nivel internacional, el Barcelona sería algo grande", declaró Kahn en ese momento. Finalmente, renovó con el equipo alemán.
Oliver KahnFOTO: Jana Lange / Bongarts/Getty ImagesEl guardameta internacional alemán del Bayer Múnich declaró en 2001 en el diario germano´Bild´que veía con buenos ojos jugar en el FC Barcelona, equipo que buscaba un portero de primer nivel para la siguiente temporada. "Todavía no hay contactos oficiales con el FC Barcelona. Pero si tuviera que decidirme por un club de nivel internacional, el Barcelona sería algo grande", declaró Kahn en ese momento. Finalmente, renovó con el equipo alemán.
El defensa central brasileño fue el gran sueño del Barcelona para reforzar su defensa en el verano de 2013, pero el brasileño eligió seguir en el Paris Saint Germain. "Fue difícil decir dos veces 'no' al Barcelona. Nunca ha sido un secreto que he admirado al Barcelona desde que era niño y que me hubiera gustado jugar en el Barcelona. Pero la vida está llena de decisiones difíciles que van en contra a veces de lo que sueñas. Escuché a la gente que decía que sólo pensaba en el dinero pero se olvidan de que tenemos familias que alimentar. ¿Por qué tenía que aceptar menos dinero para ir al Barcelona? ¿Por qué somos los jugadores los que tenemos que sacrificarnos?", declaró al diario británico 'The Guardian'.
Thiago SilvaFOTO: John Berry / Getty ImagesEl defensa central brasileño fue el gran sueño del Barcelona para reforzar su defensa en el verano de 2013, pero el brasileño eligió seguir en el Paris Saint Germain. "Fue difícil decir dos veces 'no' al Barcelona. Nunca ha sido un secreto que he admirado al Barcelona desde que era niño y que me hubiera gustado jugar en el Barcelona. Pero la vida está llena de decisiones difíciles que van en contra a veces de lo que sueñas. Escuché a la gente que decía que sólo pensaba en el dinero pero se olvidan de que tenemos familias que alimentar. ¿Por qué tenía que aceptar menos dinero para ir al Barcelona? ¿Por qué somos los jugadores los que tenemos que sacrificarnos?", declaró al diario británico 'The Guardian'.
El defensa central brasileño reconoció en septiembre de 2014 en una entrevista a AS que "es verdad que ellos vinieron a tantearme un par de veces y parecía que estaba todo bien. Pero con el tiempo me di cuenta de que el que apostó realmente por mí y me compró fue el PSG".
David LuizFOTO: Scott Heavey / Getty ImagesEl defensa central brasileño reconoció en septiembre de 2014 en una entrevista a AS que "es verdad que ellos vinieron a tantearme un par de veces y parecía que estaba todo bien. Pero con el tiempo me di cuenta de que el que apostó realmente por mí y me compró fue el PSG".
El interior izquierdo galés era un deseo de Johan Cruyff, que quería que el eterno jugador del Manchester United se uniera al Barcelona cuando él era el entrenador de los culés. La transacción no se pudo concretar ya que el neerlandés fue destituido del banquillo azulgrana en el mes de mayo de 1996.
Ryan GiggsFOTO: Shaun Botterill / Getty ImagesEl interior izquierdo galés era un deseo de Johan Cruyff, que quería que el eterno jugador del Manchester United se uniera al Barcelona cuando él era el entrenador de los culés. La transacción no se pudo concretar ya que el neerlandés fue destituido del banquillo azulgrana en el mes de mayo de 1996.
El centrocampista italiano confesó que Pep Guardiola quiso ficharle en 2010 pero el Milan no le dejó salir. "Con el Milan habíamos jugado un amistoso contra el Barcelona en el Camp Nou. Después del partido, Guardiola me llamó para que fuese a su despacho. Quería saber si me gustaría jugar en el Barça. Fue un buen detalle que me invitase a su despacho, pero el Milan no quería que me fuese", contó Pirlo en una entrevista publicada por 'L'Equipe' en 2017.
Andrea PirloFOTO: Sandra Behne / Bongarts/Getty ImagesEl centrocampista italiano confesó que Pep Guardiola quiso ficharle en 2010 pero el Milan no le dejó salir. "Con el Milan habíamos jugado un amistoso contra el Barcelona en el Camp Nou. Después del partido, Guardiola me llamó para que fuese a su despacho. Quería saber si me gustaría jugar en el Barça. Fue un buen detalle que me invitase a su despacho, pero el Milan no quería que me fuese", contó Pirlo en una entrevista publicada por 'L'Equipe' en 2017.

Noticias relacionadas

El mediocentro ofensivo alemán estuvo cerca de jugar para el Barcelona. En 2017 se habló de su posible llegada en una transacción que incluía a Turan, además el jugador pidió 19 millones de euros brutos al año y una suculenta prima de fichaje, pero no se logró llegar a un acuerdo por lo que continuó con el Arsenal.
Mesut ÖzilFOTO: Shaun Botterill / Getty ImagesEl mediocentro ofensivo alemán estuvo cerca de jugar para el Barcelona. En 2017 se habló de su posible llegada en una transacción que incluía a Turan, además el jugador pidió 19 millones de euros brutos al año y una suculenta prima de fichaje, pero no se logró llegar a un acuerdo por lo que continuó con el Arsenal.
El fichaje del extremo derecho argentino no se concretó por 10 millones de euros. Según publicó L'Équipe en 2017, la oferta del Barcelona por el exjugador del Real Madrid pasaba por 45 millones de euros más cinco en variables. Sin embargo el PSG nunca bajó de la solicitud de 60 millones por el centrocampista.
Ángel Di MaríaFOTO: NurPhoto / NurPhoto via Getty ImagesEl fichaje del extremo derecho argentino no se concretó por 10 millones de euros. Según publicó L'Équipe en 2017, la oferta del Barcelona por el exjugador del Real Madrid pasaba por 45 millones de euros más cinco en variables. Sin embargo el PSG nunca bajó de la solicitud de 60 millones por el centrocampista.
El extremo derecho neerlandés reveló en septiembre de 2009 a la televisión del FC Groningen, club en el que inició su carrera futbolística, que el Barcelona quiso contratarle ese verano, antes de su marcha al Bayern Múnich. "Hubo interés, pero creo que habría sido imposible (el fichaje)", explicó en declaraciones que reprodujo el periódico 'De Telegraaf'. "Me temo que el Real Madrid nunca me hubiera dejado ir a Barcelona".
Arjen RobbenFOTO: Etsuo Hara / Getty ImagesEl extremo derecho neerlandés reveló en septiembre de 2009 a la televisión del FC Groningen, club en el que inició su carrera futbolística, que el Barcelona quiso contratarle ese verano, antes de su marcha al Bayern Múnich. "Hubo interés, pero creo que habría sido imposible (el fichaje)", explicó en declaraciones que reprodujo el periódico 'De Telegraaf'. "Me temo que el Real Madrid nunca me hubiera dejado ir a Barcelona".
El interior derecho inglés pudo vestir la camiseta azulgrana en 2003. El Barça se encontraba en una sombría etapa a nivel de títulos y apareció un joven Joan Laporta ambicionando la presidencia. Este hizo el anuncio más grandilocuente de la campaña afirmando que habían llegado a un acuerdo entre su candidatura y el Manchester United para que Beckham recalara en el Barcelona si llegaba a la presidencia. Un reclamo más que apetecible y que llegó a ser ‘oficial’, pero del que David no sabía nada. Un texto breve apareció en la web del United a días de las elecciones en Can Barça confirmando este acuerdo calificando la oferta de Laporta de “admisible” por parte del club de Old Trafford. Pero nunca llegó a buen puerto porque el acuerdo con el jugador nunca llegó. Según confesó en Sky Sports años después, el jugador londinense se enteró por un amigo de este acuerdo, interrumpió sus vacaciones, regresó a Inglaterra y trató de arreglar su situación ‘forzando’ su salida al Real Madrid.
David BeckhamFOTO: Phil Noble - PA Images / PA Images via Getty ImagesEl interior derecho inglés pudo vestir la camiseta azulgrana en 2003. El Barça se encontraba en una sombría etapa a nivel de títulos y apareció un joven Joan Laporta ambicionando la presidencia. Este hizo el anuncio más grandilocuente de la campaña afirmando que habían llegado a un acuerdo entre su candidatura y el Manchester United para que Beckham recalara en el Barcelona si llegaba a la presidencia. Un reclamo más que apetecible y que llegó a ser ‘oficial’, pero del que David no sabía nada. Un texto breve apareció en la web del United a días de las elecciones en Can Barça confirmando este acuerdo calificando la oferta de Laporta de “admisible” por parte del club de Old Trafford. Pero nunca llegó a buen puerto porque el acuerdo con el jugador nunca llegó. Según confesó en Sky Sports años después, el jugador londinense se enteró por un amigo de este acuerdo, interrumpió sus vacaciones, regresó a Inglaterra y trató de arreglar su situación ‘forzando’ su salida al Real Madrid.
El delantero centro francés pudo vestir la camiseta del Barcelona en 2008. Txiki Begiristain tenía pactado su fichaje con el Lyon. El Barça se puso en contacto con Jean Michel Aulas, presidente del club galo, para pedirle permiso para negociar con su estrella y, de paso, pactar un precio de venta del futbolista que quedó fijado en 30 millones de euros. El 15 de abril de ese año, Begiristain se desplazó al estadio Gerland para ver al delantero en el partido de cuartos de final de la Copa de Francia ante el Metz. Ganó el Lyon por 1-0 con gol de Benzema. Todo parecía preparado para que se cerrara la operación, pero cuando las partes parecían estar de acuerdo en todo se frustró la operación. Los informes del club azulgrana sobre la personalidad y el entorno del jugador desaconsejaron el fichaje.
Karim BenzemaFOTO: Christian Liewig / Corbis via Getty ImagesEl delantero centro francés pudo vestir la camiseta del Barcelona en 2008. Txiki Begiristain tenía pactado su fichaje con el Lyon. El Barça se puso en contacto con Jean Michel Aulas, presidente del club galo, para pedirle permiso para negociar con su estrella y, de paso, pactar un precio de venta del futbolista que quedó fijado en 30 millones de euros. El 15 de abril de ese año, Begiristain se desplazó al estadio Gerland para ver al delantero en el partido de cuartos de final de la Copa de Francia ante el Metz. Ganó el Lyon por 1-0 con gol de Benzema. Todo parecía preparado para que se cerrara la operación, pero cuando las partes parecían estar de acuerdo en todo se frustró la operación. Los informes del club azulgrana sobre la personalidad y el entorno del jugador desaconsejaron el fichaje.
El delantero centro argentino pudo formar parte del equipo azulgrana a principios de los años 90, cuando jugaba en el Boca Juniors. Pero el entrenador de entonces, Johan Cruyff y el presidente del club, José Luis Núñez descartaron su contratación. A pesar de ser ofrecido al "Dream Team", las dudas sobre su nivel y el límite de extranjeros impidieron su llegada, y el jugador fichó por la Fiorentina.
Gabriel BatistutaFOTO: Grazia Neri / Getty ImagesEl delantero centro argentino pudo formar parte del equipo azulgrana a principios de los años 90, cuando jugaba en el Boca Juniors. Pero el entrenador de entonces, Johan Cruyff y el presidente del club, José Luis Núñez descartaron su contratación. A pesar de ser ofrecido al "Dream Team", las dudas sobre su nivel y el límite de extranjeros impidieron su llegada, y el jugador fichó por la Fiorentina.
Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Productos recomendados