Villarreal

De Pau Torres a Yeremy Pino: las mayores ventas de la historia del Villarreal

El Villarreal CF se ha consolidado en los últimos años como una de las canteras y clubes con mayor capacidad de generar talento y rentabilidad en el mercado. Desde Miralcamp hasta las grandes ligas europeas, varios jugadores han dejado en las arcas amarillas cifras récord. Repasamos las ventas más caras de la historia del Submarino, operaciones que marcaron época tanto en lo deportivo como en lo económico.

VILLARREAL, SPAIN - JANUARY 20: Yeremy Pino of Villarreal CF celebrates scoring his team's fourth goal during the LaLiga match between Villarreal CF and RCD Mallorca at Estadio de la Ceramica on January 20, 2025 in Villarreal, Spain. (Photo by David Ramos/Getty Images)
David Ramos
Actualizado a
Producto de la cantera amarilla y uno de los mediapuntas más prometedores del fútbol español. Baena fue creciendo hasta convertirse en indiscutible con el primer equipo y en internacional absoluto. En verano de 2025, tras firmar temporadas de altísimo nivel en Liga y en Europa, el Atlético de Madrid apostó fuerte por él, desembolsando 42 millones de euros más 13 millones en variables en lo que es hasta la fecha la mayor venta de la historia del club.
Álex Baena (42 millones de euros)FOTO: Fran Santiago / Getty ImagesProducto de la cantera amarilla y uno de los mediapuntas más prometedores del fútbol español. Baena fue creciendo hasta convertirse en indiscutible con el primer equipo y en internacional absoluto. En verano de 2025, tras firmar temporadas de altísimo nivel en Liga y en Europa, el Atlético de Madrid apostó fuerte por él, desembolsando 42 millones de euros más 13 millones en variables en lo que es hasta la fecha la mayor venta de la historia del club.
Un goleador inolvidable. Llegó en 2015 procedente del Bursaspor y en poco tiempo se transformó en ídolo de La Cerámica. Sus goles en Liga y en Europa lo llevaron a la cima de su carrera. En enero de 2018, el Beijing Guoan pagó su cláusula de 40 millones de euros, convirtiéndolo en la venta más cara del Villarreal hasta entonces. Un negocio redondo para el club y una operación histórica.
Cédric Bakambu (40 millones de euros)FOTO: Manuel Queimadelos Alonso / Getty ImagesUn goleador inolvidable. Llegó en 2015 procedente del Bursaspor y en poco tiempo se transformó en ídolo de La Cerámica. Sus goles en Liga y en Europa lo llevaron a la cima de su carrera. En enero de 2018, el Beijing Guoan pagó su cláusula de 40 millones de euros, convirtiéndolo en la venta más cara del Villarreal hasta entonces. Un negocio redondo para el club y una operación histórica.
En enero de 2015, ante la salida de Gabriel Paulista al Arsenal, el Villarreal fichó a un jovencísimo Eric Bailly del RCD Espanyol a cambio de 5.7 millones de euros. En año y medio en Castellón disputó 35 encuentros, demostrando que era un central con una grandísima proyección de futuro. Este talento no paso desapercibido, y José Mourinho, para entonces nuevo entrenador del Manchester United decidió que Eric fuese el primer fichaje de sus nuevos "Red Devils".
Eric Bailly (38 millones de euros)FOTO: Denis Doyle / Getty ImagesEn enero de 2015, ante la salida de Gabriel Paulista al Arsenal, el Villarreal fichó a un jovencísimo Eric Bailly del RCD Espanyol a cambio de 5.7 millones de euros. En año y medio en Castellón disputó 35 encuentros, demostrando que era un central con una grandísima proyección de futuro. Este talento no paso desapercibido, y José Mourinho, para entonces nuevo entrenador del Manchester United decidió que Eric fuese el primer fichaje de sus nuevos "Red Devils".
De promesa en el filial a estrella de la Premier en un abrir y cerrar de ojos. El senegalés explotó en la 22/23, mostrando velocidad, potencia y definición. Su rendimiento atrajo al Chelsea, que en junio de 2023 pagó 37 millones de euros por su fichaje. El Villarreal convirtió así a un jugador llegado para el B en una de sus ventas más lucrativas.
Nico Jackson (37 millones de euros)FOTO: Aitor Alcalde Colomer / Getty ImagesDe promesa en el filial a estrella de la Premier en un abrir y cerrar de ojos. El senegalés explotó en la 22/23, mostrando velocidad, potencia y definición. Su rendimiento atrajo al Chelsea, que en junio de 2023 pagó 37 millones de euros por su fichaje. El Villarreal convirtió así a un jugador llegado para el B en una de sus ventas más lucrativas.
El niño de casa que cumplió su sueño y dejó huella. Pau debutó con el Villarreal, levantó la Europa League de 2021 y se consolidó como uno de los mejores centrales de España. Su salida era cuestión de tiempo y en 2023 se produjo: el Aston Villa de Unai Emery pagó 33 millones de euros para llevarse al central internacional. Una venta con un valor añadido especial: despedir a uno de los grandes símbolos de Miralcamp.
Pau Torres (33 millones de euros)FOTO: Michael Sohn - Pool / Getty ImagesEl niño de casa que cumplió su sueño y dejó huella. Pau debutó con el Villarreal, levantó la Europa League de 2021 y se consolidó como uno de los mejores centrales de España. Su salida era cuestión de tiempo y en 2023 se produjo: el Aston Villa de Unai Emery pagó 33 millones de euros para llevarse al central internacional. Una venta con un valor añadido especial: despedir a uno de los grandes símbolos de Miralcamp.

Noticias relacionadas

Una operación exprés que refleja la habilidad del Villarreal en el mercado. Barry llegó en 2024 por 20 millones de euros y apenas un año después, tras una gran campaña mostrando potencia física y olfato de gol, el Everton pagó 32.5 millones fijos más bonus para hacerse con él. El delantero francés dejó huella en un tiempo muy corto, generando una plusvalía inmediata y millonaria.
Thierno Barry (32,5 millones de euros)FOTO: Aitor Alcalde / Getty ImagesUna operación exprés que refleja la habilidad del Villarreal en el mercado. Barry llegó en 2024 por 20 millones de euros y apenas un año después, tras una gran campaña mostrando potencia física y olfato de gol, el Everton pagó 32.5 millones fijos más bonus para hacerse con él. El delantero francés dejó huella en un tiempo muy corto, generando una plusvalía inmediata y millonaria.
Un solo año necesito Sorloth en Castellón para demostrar su instinto goleador. 26 goles en 41 partidos fueron las credenciales que llevarían al Atlético de Madrid a desembolsar 32 millones de euros por el delantero noruego.
Alexander Sorloth (32 millones de euros)FOTO: Alex Caparros / Getty ImagesUn solo año necesito Sorloth en Castellón para demostrar su instinto goleador. 26 goles en 41 partidos fueron las credenciales que llevarían al Atlético de Madrid a desembolsar 32 millones de euros por el delantero noruego.
Una de las perlas de Miralcamp  ha puesto rumbo a Inglaterra. El Crystal Palace pagará 30 millones de euros para hacerse con Yeremy Pino, que a sus 22 años ya es un jugador asentado en la élite y con internacionalidades en su haber. El canario, que brilló en el Submarino con su desborde y capacidad para desequilibrar en el uno contra uno, afronta ahora el reto de la Premier League. El Villarreal, por su parte, suma otra venta de peso que refuerza su reputación como club formador y vendedor de talento.
Yeremy Pino (30 millones de euros)FOTO: David Ramos / Getty ImagesUna de las perlas de Miralcamp ha puesto rumbo a Inglaterra. El Crystal Palace pagará 30 millones de euros para hacerse con Yeremy Pino, que a sus 22 años ya es un jugador asentado en la élite y con internacionalidades en su haber. El canario, que brilló en el Submarino con su desborde y capacidad para desequilibrar en el uno contra uno, afronta ahora el reto de la Premier League. El Villarreal, por su parte, suma otra venta de peso que refuerza su reputación como club formador y vendedor de talento.
El castellonense, que había sido canterano groguet y luego del CD Castellón se marchó a probar suerte en Málaga, donde se convirtió en un futbolista muy valorado en Primera. En 2017 volvió a Villarreal a cambio de 10 millones de euros, donde acabó de afianzarse como uno de los mejores media puntas del fútbol español. Tras una gran temporada en la que el Villarreal se plantó en cuartos de la Europa League, se marchó al West Ham United, a cambio de 28 millones de euros.
Pablo Fornals (28 millones de euros)FOTO: Soccrates Images / Getty ImagesEl castellonense, que había sido canterano groguet y luego del CD Castellón se marchó a probar suerte en Málaga, donde se convirtió en un futbolista muy valorado en Primera. En 2017 volvió a Villarreal a cambio de 10 millones de euros, donde acabó de afianzarse como uno de los mejores media puntas del fútbol español. Tras una gran temporada en la que el Villarreal se plantó en cuartos de la Europa League, se marchó al West Ham United, a cambio de 28 millones de euros.
El danés con raíces suecas fue perla cultivada en Miralcamp desde los 15 años: subió desde la base hasta convertirse en el portero con más paradas en Liga en la temporada 23/24. Esa temporada le abrió las puertas del mercado internacional y en julio de 2024 el Chelsea no dudó: cerró su fichaje por 24.5 millones de euros.
Filip Jorgensen (24,5 millones de euros)FOTO: Aitor Alcalde Colomer / Getty ImagesEl danés con raíces suecas fue perla cultivada en Miralcamp desde los 15 años: subió desde la base hasta convertirse en el portero con más paradas en Liga en la temporada 23/24. Esa temporada le abrió las puertas del mercado internacional y en julio de 2024 el Chelsea no dudó: cerró su fichaje por 24.5 millones de euros.
En 2003, un joven Santi Cazorla llegaría a la cantera Grogueta tras salir de las inferiores del Real Oviedo, que desaparecían ante la grave situación del club. Tras tres temporadas en el club salió hacía el Recreativo de Huelva, pero sus grandes actuaciones en el conjunto onubense le llevarían de vuelta a Castellón un año después. Tras 4 temporadas increíbles en el Submarino, el "mago" puso rumbo a Málaga, donde se hizo amo y señor del centro del campo "boquerón" en su mejor temporada en Primera División, clasificando a la UEFA Champions League.
Santi Cazorla (23 millones de euros)FOTO: Manuel Queimadelos Alonso / Getty ImagesEn 2003, un joven Santi Cazorla llegaría a la cantera Grogueta tras salir de las inferiores del Real Oviedo, que desaparecían ante la grave situación del club. Tras tres temporadas en el club salió hacía el Recreativo de Huelva, pero sus grandes actuaciones en el conjunto onubense le llevarían de vuelta a Castellón un año después. Tras 4 temporadas increíbles en el Submarino, el "mago" puso rumbo a Málaga, donde se hizo amo y señor del centro del campo "boquerón" en su mejor temporada en Primera División, clasificando a la UEFA Champions League.
El habilidoso extremo malagueño llegó al Villarreal en 2015 procedente del Málaga CF a cambio de 8 millones de euros. Desde su llegada al Submarino Amarillo se convirtió en una de las grandes promesas del fútbol español gracias a su desborde, velocidad y capacidad para desequilibrar partidos. En tres temporadas en Castellón disputó más de 120 partidos, siendo pieza clave en la clasificación del equipo a competiciones europeas. Su progresión llamó la atención del Milan, que en el verano de 2018 desembolsó 21.3 millones de euros para hacerse con sus servicios
Samu Castillejo (21,3 millones de euros)FOTO: Power Sport Images / Getty ImagesEl habilidoso extremo malagueño llegó al Villarreal en 2015 procedente del Málaga CF a cambio de 8 millones de euros. Desde su llegada al Submarino Amarillo se convirtió en una de las grandes promesas del fútbol español gracias a su desborde, velocidad y capacidad para desequilibrar partidos. En tres temporadas en Castellón disputó más de 120 partidos, siendo pieza clave en la clasificación del equipo a competiciones europeas. Su progresión llamó la atención del Milan, que en el verano de 2018 desembolsó 21.3 millones de euros para hacerse con sus servicios
Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Productos recomendados