Fútbol

De Mbappé a Greenwood: los futbolistas que más aumentaron su valor de mercado en una cesión

Las cesiones, a menudo vistas como un simple trámite, pueden convertirse en el escenario donde nacen las grandes estrellas. Lejos de su club de origen, muchos futbolistas han encontrado minutos, confianza y el escaparate ideal para disparar su cotización. Aquí repasamos a los que más aumentaron su valor durante un préstamo, auténticos ganadores del mercado.

BORDEAUX, FRANCE - MARCH 31:  Kylian Mbappe of Paris Saint-Germain celebrate the cup during the League Cup Final match between Paris Saint-Germain (PSG) and AS Monaco at Matmut Arena on March 31, 2018 in Bordeaux France.  (Photo by Xavier Laine/Getty Images)
Xavier Laine
Actualizado a
El joven francés aterrizó en París con apenas 18 años y no tardó en convertirse en la sensación del equipo. Tras una temporada escandalosa en Mónaco, el PSG no dudo en hacerse con Kylian a cambio de 180 millones de euros. No obstante, para cumplir con el 'Fair Play' financiero, los parisinos tuvieron a Kylian un año "cedido". Con velocidad, regate y una facilidad innata para marcar diferencias, firmó una temporada histórica en la que ya jugaba como estrella mundial a los 18 años. Mbappé cerraría el año ganando el Mundial con Francia, dejando claro que sería uno de los nombres propios del fútbol mundial.
Kylian Mbappé (de 35 a 120 millones de euros)FOTO: Xavier Laine / Getty ImagesEl joven francés aterrizó en París con apenas 18 años y no tardó en convertirse en la sensación del equipo. Tras una temporada escandalosa en Mónaco, el PSG no dudo en hacerse con Kylian a cambio de 180 millones de euros. No obstante, para cumplir con el 'Fair Play' financiero, los parisinos tuvieron a Kylian un año "cedido". Con velocidad, regate y una facilidad innata para marcar diferencias, firmó una temporada histórica en la que ya jugaba como estrella mundial a los 18 años. Mbappé cerraría el año ganando el Mundial con Francia, dejando claro que sería uno de los nombres propios del fútbol mundial.
En Alemania se destapó como un depredador del área, con goles decisivos y un instinto que sorprendió a toda la Bundesliga. Su rendimiento en el Eintracht lo convirtió en uno de los delanteros más cotizados de Europa, llevando al Real Madrid a pagar 63 millones de euros por el punta serbio.
Luka Jović (de 2 a 60 millones de euros)FOTO: Dean Mouhtaropoulos / Bongarts/Getty ImagesEn Alemania se destapó como un depredador del área, con goles decisivos y un instinto que sorprendió a toda la Bundesliga. Su rendimiento en el Eintracht lo convirtió en uno de los delanteros más cotizados de Europa, llevando al Real Madrid a pagar 63 millones de euros por el punta serbio.
El lateral marroquí brilló en el Signal Iduna Park con una mezcla de velocidad y desequilibrio ofensivo. Su impacto en el Dortmund lo consolidó como uno de los laterales más prometedores del fútbol mundial. Tras concluir la cesión en 2020 el Inter de Milán decidió adquirirle a cambio de 43 millones de euros.
Achraf Hakimi (de 5 a 54 millones de euros)FOTO: Alexandre Simoes / Borussia Dortmund/Getty ImagesEl lateral marroquí brilló en el Signal Iduna Park con una mezcla de velocidad y desequilibrio ofensivo. Su impacto en el Dortmund lo consolidó como uno de los laterales más prometedores del fútbol mundial. Tras concluir la cesión en 2020 el Inter de Milán decidió adquirirle a cambio de 43 millones de euros.
En el Girona enamoró con descaro, regates eléctricos y un juego atrevido que marcó la diferencia en LaLiga. Su cesión fue una de las grandes revelaciones del campeonato español, liderando al Girona a una histórica clasificación a la Champions League.
Savinho (de 5 a 50 millones de euros)FOTO: Octavio Passos / Getty ImagesEn el Girona enamoró con descaro, regates eléctricos y un juego atrevido que marcó la diferencia en LaLiga. Su cesión fue una de las grandes revelaciones del campeonato español, liderando al Girona a una histórica clasificación a la Champions League.
Con apenas 19 años, se erigió como el líder ofensivo del Parma. Su desequilibrio, visión y capacidad de llegar al gol lo proyectaron como una de las grandes promesas de la Serie A. Al acabar la temporada se unió a la Juventus a cambio de 39 millones de euros.
Dejan Kulusevski (de 1 a 40 millones de euros)FOTO: Gabriele Maltinti / Getty ImagesCon apenas 19 años, se erigió como el líder ofensivo del Parma. Su desequilibrio, visión y capacidad de llegar al gol lo proyectaron como una de las grandes promesas de la Serie A. Al acabar la temporada se unió a la Juventus a cambio de 39 millones de euros.

Noticias relacionadas

El delantero melillense sorprendió en Vitoria con potencia y verticalidad, siendo pieza clave en el éxito en el retorno del Alavés a Primera División. Al acabar la temporada volvió al Atlético de Madrid, donde se esperaba que tuviese una oportunidad. Sin embargo, el Oporto decidió confiar en el joven delantero español, pagando 32 millones por él.
Samu Aghehowa (de 200 mil a 35 millones de euros)FOTO: Europa Press Sports / Europa Press via Getty ImagesEl delantero melillense sorprendió en Vitoria con potencia y verticalidad, siendo pieza clave en el éxito en el retorno del Alavés a Primera División. Al acabar la temporada volvió al Atlético de Madrid, donde se esperaba que tuviese una oportunidad. Sin embargo, el Oporto decidió confiar en el joven delantero español, pagando 32 millones por él.
El centrocampista noruego dio en San Sebastián pistas de lo que sería su mejor versión: visión de juego, pases imposibles y liderazgo en el mediocampo. En la Real encontró el escenario perfecto para brillar con luz propia tras años alternando cesiones y pocos minutos en el Real Madrid.
Martin Ødegaard (de 15 a 45 millones de euros)FOTO: Juan Manuel Serrano Arce / Getty ImagesEl centrocampista noruego dio en San Sebastián pistas de lo que sería su mejor versión: visión de juego, pases imposibles y liderazgo en el mediocampo. En la Real encontró el escenario perfecto para brillar con luz propia tras años alternando cesiones y pocos minutos en el Real Madrid.
El canterano del Arsenal encontró en Francia el escaparate ideal para explotar su olfato goleador. En el Reims mostró madurez y frialdad dentro del área, convirtiendo 21 goles en su primera temporada en el fútbol francés. Tras la cesión el Mónaco pagó 30 millones de euros para hacerse con el delantero estadounidense.
Folarin Balogun (de 4 a 30 millones de euros)FOTO: Sylvain Lefevre / Getty ImagesEl canterano del Arsenal encontró en Francia el escaparate ideal para explotar su olfato goleador. En el Reims mostró madurez y frialdad dentro del área, convirtiendo 21 goles en su primera temporada en el fútbol francés. Tras la cesión el Mónaco pagó 30 millones de euros para hacerse con el delantero estadounidense.
En Bérgamo, Duvan se transformó en una máquina de goles, combinando potencia física con definición letal. Fue el delantero que impulsó al Atalanta a soñar en Italia y en Europa. Entre el coste de la cesión y el fichaje posterior, el Atalanta pagó 26 millones para hacerse con él.
Duvan Zapata (de 20 a 45 millones de euros)FOTO: Emilio Andreoli / Getty ImagesEn Bérgamo, Duvan se transformó en una máquina de goles, combinando potencia física con definición letal. Fue el delantero que impulsó al Atalanta a soñar en Italia y en Europa. Entre el coste de la cesión y el fichaje posterior, el Atalanta pagó 26 millones para hacerse con él.
El centrocampista francés se consagró en el Lyon como un jugador total, capaz de recuperar, conducir y organizar. Su despliegue físico y técnico lo convirtió en una pieza clave en el centro del campo y en una pieza muy cotizada en el mercado europeo. Finalmente el Tottenham fue el mejor postor, llevándose al centrocampista de origen congolés por 62 millones de euros.
Tanguy Ndombele (de 1 a 25 millones de euros)FOTO: Soccrates Images / Getty ImagesEl centrocampista francés se consagró en el Lyon como un jugador total, capaz de recuperar, conducir y organizar. Su despliegue físico y técnico lo convirtió en una pieza clave en el centro del campo y en una pieza muy cotizada en el mercado europeo. Finalmente el Tottenham fue el mejor postor, llevándose al centrocampista de origen congolés por 62 millones de euros.
El central brasileño encontró en la Roma el lugar perfecto para crecer. Firme, rápido y seguro con el balón, se ganó un sitio en el once con actuaciones de mucha personalidad. Finalmente la Roma ejecutó el fichaje del zaguero brasileño por alrededor de 12 millones de euros.
Roger Ibañez (de 2 a 25 millones de euros)FOTO: Insidefoto / Insidefoto/LightRocket via GettyEl central brasileño encontró en la Roma el lugar perfecto para crecer. Firme, rápido y seguro con el balón, se ganó un sitio en el once con actuaciones de mucha personalidad. Finalmente la Roma ejecutó el fichaje del zaguero brasileño por alrededor de 12 millones de euros.
El extremo portugués se convirtió en un puñal por la banda de Mestalla, desequilibrando con velocidad y potencia. Sus actuaciones lo convirtieron en ídolo de la afición valencianista y el club no dudo en hacerse con él a cambio de 40 millones de euros.
Gonçalo Guedes (de 17 a 40 millones de euros)FOTO: Manuel Queimadelos Alonso / Getty ImagesEl extremo portugués se convirtió en un puñal por la banda de Mestalla, desequilibrando con velocidad y potencia. Sus actuaciones lo convirtieron en ídolo de la afición valencianista y el club no dudo en hacerse con él a cambio de 40 millones de euros.
En Bérgamo dio un salto de calidad, aportando llegada al área y mucho sacrificio en el centro del campo. Fue uno de los mediocampistas que mejor encarnó la intensidad del Atalanta. En la temporada 17/18 Cristante disputó 47 encuentros, marcando 12 goles partiendo desde la posición del medio centro. Este gran rendimiento llevo al Atalanta a hacerse definitivamente con sus servicios.
Bryan Cristante (de 2 a 25 millones de euros)FOTO: Soccrates Images / Getty ImagesEn Bérgamo dio un salto de calidad, aportando llegada al área y mucho sacrificio en el centro del campo. Fue uno de los mediocampistas que mejor encarnó la intensidad del Atalanta. En la temporada 17/18 Cristante disputó 47 encuentros, marcando 12 goles partiendo desde la posición del medio centro. Este gran rendimiento llevo al Atalanta a hacerse definitivamente con sus servicios.
En Alemania, el delantero valenciano recuperó la confianza y el instinto goleador que había decaído en el Barcelona. Cada vez que salía desde el banquillo respondía con goles, convirtiéndose en el hombre decisivo del Dortmund.
Paco Alcácer (de 15 a 37 millones de euros)FOTO: Dean Mouhtaropoulos / Bongarts/Getty ImagesEn Alemania, el delantero valenciano recuperó la confianza y el instinto goleador que había decaído en el Barcelona. Cada vez que salía desde el banquillo respondía con goles, convirtiéndose en el hombre decisivo del Dortmund.
El canterano del Sevilla desplegó frescura y atrevimiento en Ipurúa, encarando sin miedo y dejando huella en cada partido. Su desparpajo lo convirtió en una de las grandes revelaciones de LaLiga y despertó el interés del Tottenham, que pagó 30 millones de euros por él.
Bryan Gil (de 9 a 30 millones de euros)FOTO: Juan Manuel Serrano Arce / Getty ImagesEl canterano del Sevilla desplegó frescura y atrevimiento en Ipurúa, encarando sin miedo y dejando huella en cada partido. Su desparpajo lo convirtió en una de las grandes revelaciones de LaLiga y despertó el interés del Tottenham, que pagó 30 millones de euros por él.
En el Atleti, Courtois se consolidó como un portero de talla mundial. Con reflejos felinos y seguridad bajo palos, fue clave en el inicio de la mejor etapa reciente del club colchonero. Tras tres temporadas cedido en Madrid volvió al Chelsea, donde se convirtió en leyenda antes de salir al Real Madrid.
Thibaut Courtois (de 4 a 25 millones de euros)FOTO: Gonzalo Arroyo Moreno / Getty ImagesEn el Atleti, Courtois se consolidó como un portero de talla mundial. Con reflejos felinos y seguridad bajo palos, fue clave en el inicio de la mejor etapa reciente del club colchonero. Tras tres temporadas cedido en Madrid volvió al Chelsea, donde se convirtió en leyenda antes de salir al Real Madrid.
El Cuti Romero llegó a Italia como una de las perlas defensivas del fútbol argentino. Tras una temporada en el Genoa, la Juventus de Turín pago 31 millones de euros por él, antes de cederle de vuelta al Genoa y luego al Atalanta. En Bérgamo dejó claro que tenía todo para convertirse en un central de élite y finalmente el equipo lombardo fichó al central argentino para luego venderle al Tottenham por 52 millones de euros, club en el que sigue hoy en día.
Cristian Romero (de 14 a 35 millones de euros)FOTO: Marco Luzzani / Getty ImagesEl Cuti Romero llegó a Italia como una de las perlas defensivas del fútbol argentino. Tras una temporada en el Genoa, la Juventus de Turín pago 31 millones de euros por él, antes de cederle de vuelta al Genoa y luego al Atalanta. En Bérgamo dejó claro que tenía todo para convertirse en un central de élite y finalmente el equipo lombardo fichó al central argentino para luego venderle al Tottenham por 52 millones de euros, club en el que sigue hoy en día.
El joven argentino se soltó en Frosinone con personalidad, desequilibrio y gol. Aprovechó la cesión para mostrarse como un talento emergente en la Serie A. Tras la cesión, la Roma pagó 25 millones de euros a la Juve para hacerse con el atacante marplatense.
Matías Soulé (de 4 a 25 millones de euros)FOTO: Alessandro Sabattini / Getty ImagesEl joven argentino se soltó en Frosinone con personalidad, desequilibrio y gol. Aprovechó la cesión para mostrarse como un talento emergente en la Serie A. Tras la cesión, la Roma pagó 25 millones de euros a la Juve para hacerse con el atacante marplatense.
Tras una etapa convulsa en Mónaco, el belga se adaptó de inmediato a la Premier, aportando visión de juego y un golpeo exquisito desde fuera del área. El belga se marchó cedido del principado a Leicester, donde se ganó el respeto como un centrocampista completo capaz de defender y atacar a gran nivel. Actualmente forma parte del Aston Villa de Unai Emery, donde es una pieza fundamental.
Youri Tielemans (de 18 a 38 millones de euros)FOTO: Plumb Images / Leicester City FC via Getty ImagTras una etapa convulsa en Mónaco, el belga se adaptó de inmediato a la Premier, aportando visión de juego y un golpeo exquisito desde fuera del área. El belga se marchó cedido del principado a Leicester, donde se ganó el respeto como un centrocampista completo capaz de defender y atacar a gran nivel. Actualmente forma parte del Aston Villa de Unai Emery, donde es una pieza fundamental.
El lateral neerlandés, canterano del Chelsea, se fue al Borussia de Dortmund, donde mostró madurez, velocidad y mucho compromiso defensivo. En Dortmund confirmó que puede rendir en la élite europea. Tras su paso por Alemania se marchó a Birmingham a defender los intereses del Aston Villa.
Ian Maatsen (de 20 a 40 millones de euros)FOTO: Hendrik Deckers / Borussia Dortmund via Getty ImagEl lateral neerlandés, canterano del Chelsea, se fue al Borussia de Dortmund, donde mostró madurez, velocidad y mucho compromiso defensivo. En Dortmund confirmó que puede rendir en la élite europea. Tras su paso por Alemania se marchó a Birmingham a defender los intereses del Aston Villa.
El extremo sueco es el único futbolista que se repite en esta lista. En Turín el holmiense no consiguió adaptarse, por lo que se le busco dar salida en calidad de cedido. Ya en Londres Dejan dio un salto definitivo, convirtiéndose en un socio ideal para Kane y Son. Con asistencias y goles, se afianzó como pieza clave en el ataque de unos Spurs que le ficharon definitivamente pagando 30 millones de euros.
Dejan Kulusevski (de 30 a 50 millones de euros)FOTO: Jonathan Moscrop / Getty ImagesEl extremo sueco es el único futbolista que se repite en esta lista. En Turín el holmiense no consiguió adaptarse, por lo que se le busco dar salida en calidad de cedido. Ya en Londres Dejan dio un salto definitivo, convirtiéndose en un socio ideal para Kane y Son. Con asistencias y goles, se afianzó como pieza clave en el ataque de unos Spurs que le ficharon definitivamente pagando 30 millones de euros.
El mediapunta argentino llegó a Heliópolis procedente del PSG, club en el que dio el salto a Europa, pero en el que no consiguió demostrar todo su talento. En el Betis desplegó su fútbol más brillante: calidad en la zurda, llegada y carácter competitivo. Fue el motor de un equipo que buscaba dar la sorpresa en su regreso al fútbol europeo.
Giovanni Lo Celso (de 30 a 50 millones de euros)FOTO: Quality Sport Images / Getty ImagesEl mediapunta argentino llegó a Heliópolis procedente del PSG, club en el que dio el salto a Europa, pero en el que no consiguió demostrar todo su talento. En el Betis desplegó su fútbol más brillante: calidad en la zurda, llegada y carácter competitivo. Fue el motor de un equipo que buscaba dar la sorpresa en su regreso al fútbol europeo.
En su segunda experiencia cedido en el Girona desde el Manchester City, el brasileño fue un cuchillo por la banda derecha, combinando recorrido, velocidad y capacidad para asistir. En el Girona fue una de las claves del éxito colectivo.
Yan Couto (de 5 a 25 millones de euros)FOTO: David Ramos / Getty ImagesEn su segunda experiencia cedido en el Girona desde el Manchester City, el brasileño fue un cuchillo por la banda derecha, combinando recorrido, velocidad y capacidad para asistir. En el Girona fue una de las claves del éxito colectivo.
El delantero mexicano, que militaba en el Benfica, encontró su lugar en la Premier, convirtiéndose en ídolo de los Wolves. Con goles, lucha constante y compromiso total, se transformó en el referente ofensivo del equipo. Al finalizar la cesión, el equipo de Wolverhampton desembolsó 38 millones de euros para hacerse con él.
Raúl Jiménez (de 15 a 35 millones de euros)FOTO: Catherine Ivill / Getty ImagesEl delantero mexicano, que militaba en el Benfica, encontró su lugar en la Premier, convirtiéndose en ídolo de los Wolves. Con goles, lucha constante y compromiso total, se transformó en el referente ofensivo del equipo. Al finalizar la cesión, el equipo de Wolverhampton desembolsó 38 millones de euros para hacerse con él.
Tras año y medio sin jugar al fútbol por problemas judiciales, Mason Greenwood llegó al Getafe en el verano de 2023 procedente del Manchester United. En LaLiga recuperó protagonismo y confianza, aportando pegada y talento ofensivo. En el equipo de Bordalás volvió a demostrar que es un jugador con calidad diferencial.
Mason Greenwood (de 5 a 25 millones de euros)FOTO: Florencia Tan Jun / Getty ImagesTras año y medio sin jugar al fútbol por problemas judiciales, Mason Greenwood llegó al Getafe en el verano de 2023 procedente del Manchester United. En LaLiga recuperó protagonismo y confianza, aportando pegada y talento ofensivo. En el equipo de Bordalás volvió a demostrar que es un jugador con calidad diferencial.
Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Productos recomendados