FC BARCELONA

Así pudo haber sido el nuevo Camp Nou

El proyecto de estudio japonés de Nikken Sekkei y el de Joan Pascual i Ramon Ausió Arquitectes fue el ganador para construir el nuevo Camp Nou pero no fue el único que se presentó.

1 / 9

Junto a la propuesta de Nikken Sekkei y Joan Pascual i Ramon Ausió hubo otra, la diseñada por Batlleiroig Arquitectura, Enric Batlle Durany y Joan Roig i Duran – Arquitecto.

Batlle i Roig
2 / 9

Ahora ya en el olvido, esta propuesta para el nuevo estadio del Camp Nou hubiera transformado el Camp Nou de forma radicalmente distinta a cómo se está llevando a cabo.

Batlle i Roig
3 / 9

Batlleiroig Arquitectura, Enric Batlle Durany y Joan Roig i Duran – Arquitecto es una oficina multidisciplinar ubicada en Barcelona donde se combina la práctica del Planeamiento, el Paisajismo y la Arquitectura. Se fundó en 1981 por Enric Batlle y Joan Roig.

Batlle i Roig
4 / 9

Desde el propio estudio explicaron: "el diseño parte de un principio básico de reconocimiento y respecto de los valores del estadio de en medios. La nueva ampliación se manifiesta de manera discernible y con un lenguaje propio complementando el edificio original. Los entornos del nuevo complejo se resuelven como un gran parque que lo integra dentro de la trama urbana del barrio de las Corts".

Batlle i Roig
5 / 9

La gran baza del estudio para llevarse el concurso era pasar de los 90.000 espectadores que había entonces a más de 105.000. El campo estaría formado por cuatro gradas.

Batlle i Roig
6 / 9

"La cubierta transmite la imagen del estadio y del club mediante el uso de la luz y una composición efímera".

Batlle i Roig
7 / 9

Se desarrolló un diseño del espacio público que rodearía el campo para que se pudiera utilizar como extensión de la grada.

Batlle i Roig
8 / 9

Los alrededores presentarían un paisaje estructurado con zonas verdes, asientos, anfiteatros y pasarelas. Además, ocultaría la parte inferior del estadio.

Batlle i Roig
9 / 9

Además, en los alrededores habría numerosas zonas para el entretenimiento como cafeterías, restaurantes, tiendas, espacios para museos y la Nike Store.

Batlle i Roig