Fiesta con Nico Williams
El extremo quiere celebrar la renovación por tres años años por todo lo alto con San Mamés ante el Rayo Vallecano. La mejor noticia para la Franja es el regreso de Álvaro García.
Ayer, cuando la tradicional maquinaria de la previa de un partido, en este caso el Athletic-Rayo, se ponía en marcha con las últimas sesiones de entrenamiento de ambos equipos, las postreras instrucciones de los técnicos, salas de prensa a punto con los micrófonos cerca del on para hablar del choque y las listas de convocados ofreciendo los nombres de los elegidos, estalló en Bilbao el tifón Nico Williams. Era esperado, porque San Mamés llevaba meses intuyendo que el hermano de Iñaki iba a seguir, pero pocos contaban con la constatación oficial de que el jugador con más futuro del Athletic junto con Sancet y Simón sellaría oficialmente su renovación un día antes de disputar otro partido clave para la pelea por Europa (sigue el encuentro en directo en As.com).
Así vino dado y restó foco al encuentro de esta tarde. Asoma la mejor forma de celebrar el tramo final de los festejos por el 125 aniversario de la fundación del club, con la continuidad del niño mimado de San Mamés, seguido por Barcelona, Madrid, Aston Villa y Liverpool. Nico firma hasta 2027, por tres años más, y no se ha desvelado la cláusula. Es superior a los 50 millones que tenía, pero asequible para todas esas entidad que habían echado la red sobre su explosivo juego. El canterano acordó un contrato largo y un blindaje asumible para los clubes poderosos, con el fin de agradecer el trato dispensado estos años y para dejar dinero en caja, aunque su salida no será inmediata. Es absurdo que la directiva ordene no airear la cláusula de rescisión: antes se sacaba pecho desvelando al mundo que los leones se quitaban este tipo de blindajes por amor a los colores y ahora no se detallan por si tienta a algún pretendiente, que toma nota y aborda su pago. ¡Si el que lo quiera fichar va a tener constancia de los millones que debe pagar cuando le dé la gana, no tiene más que levantar un teléfono y llamar a su entorno!
El Athletic y toda su gente esperan celebrar por todo lo alto la renovación de la última de la grandes perlas que ha brotado en Lezama. El equipo llega a la cita exultante tras su descomunal partido frente al Girona y la cercanía con Europa. Pretende consolidar su quinta plaza e ilusionarse con los puestos de la Champions, pero no lo tendrá fácil, ya que se mide con un Rayo con la idea de recortar distancias con los de Europa League y Conference.
Yuri vuelve una vez recuperado de las molestias en el peroné que le han impedido jugar durante 40 días, los cinco últimos partidos. Yeray y Dani García, aún con varias semanas más todavía por delante de recuperación, causan baja, ya que Adu Ares, que estaba tocado, tiene superadas las consecuencias de un golpe fuerte sufrido en una rodilla en Girona.
La tropa de Francisco llega a la cita reforzada moralmente tras el buen partido realizado la pasada jornada frente al Barcelona, que estuvo cerca de ganar demostrando el potencial de juego que tiene con una plantilla muy compensada. La mejor noticia para la Franja es el regreso de uno de sus jugadores más determinantes, Álvaro García, que cumplió un partido de sanción la pasada jornada. Lo más probable es que regrese al once titular pudiendo ser la única novedad en el equipo inicial.
La principal duda radica en la punta de ataque ya que De Tomás lleva dos partidos sin jugar por decisión técnica y el entrenador almeriense avanzó hace unos días que podría tener minutos en San Mamés, aunque no desveló si de inicio o como suplente de Camello, que parece haberle ganado la partida como referencia ofensiva.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.