ARABIA SAUDÍ 0-1 VENEZUELA
Ferraresi mata al mundialista
La Vinotinto logra la victoria frente a toda una selección mundialista. Ferraresi dio el solitario gol de la victoria para los de Pékerman.
Victoria de la Vinotinto en su último partido de la gira europea. Los de Pékerman no tuvieron un juego demasiado complicado ante Arabia Saudí. El solitario gol de Ferraresi cerró un partido marcado por la falta de eficacia de la delantera venezolana.
La Vinotinto se encuentra en plena revolución tras quedarse fuera del Mundial de Catar 2022. La llegada de Néstor Pékerman ha dado un soplo de aire fresco a una selección en horas bajas. Para cerrar esta gira por tierras europea, Venezuela tenía delante de sí a toda una mundialista, Arabia Saudí. Los hijos del desierto llegaban al partido con la idea de probar el juego sudamericano, ese tan criticado en las últimas fechas, antes de verse las caras frente a Argentina en el Mundial.
A los de Hervé Renard les costó entrar en el partido, dejando toda la iniciativa a la Vinotinto. Los de Pékerman querían el protagonismo en el ataque, siendo las bandas de Murillo y Soteldo auténticos puñales. La idea del entrenador argentino era clara, salir al ataque con pases directos haciendo Bello de falso extremo, teniendo tendencia a entrar al área como segundo delantero. Los centros laterales de la Vinotinto fueron una constante, buscandoo en todo momento los remates de Salomón Rondón.
El gladiador tuvo la primera del partido en un remate de cabeza, pero estuvo atento Al Owais para meter la mano rápido. Venezuela llegaba, pero el arquero de ‘los hijos del desierto’ apagaba el fuego vinotinto. Ferraresi, todo un veterano a pesar de su edad, sería el encargado de destapar el marcador con un testarazo picado en el segundo palo. A pesar de ir por delante, los de Pékerman se fueron al vestuario con la sensación de no tener gol.
Tras el pitido que daba inicio al tiempo complementario, las cosas no cambiaron en demasía. La Vinotinto seguía intentando ser el protagonista del verde y Arabia aguantaba atrás en busca de una jugada para el empate. Tuvo la primera Murillo nada más empezar la reanudación, pero volvió a fallar en la definición. Las oportunidades seguían llegando, primero con un remate de Rondón al travesaño, y luego con una salvada espectacular casi sobre la línea de Al Owasi al gladiador. Pékerman no se lo podía creer desde la banda, desesperado por la falta de gol. El argentino decidió revolucionar el partido con la salida de Peñaranda. El jugador de Las Palmas tuvo un impacto casi inmediato, teniendo el primer mano a mano en la primera pelota que tocó. Sin embargo, Al Owais aguó una potencial fiesta goleadora a la Vinotinto siendo clave para mantener a raya a los atacantes.
Arabia Saudí intentó dar el arreón final en los últimos compases del partido, con una Venezuela dejándole el protagonismo para salir a la contra. La fiesta en el Estadio Enrique Roca se tiño con los colores de la Vinotinto. ‘Los hijos del desierto’ pudieron probar en sus propias carnes lo que es jugar con un combinado sudamericano, viviendo en primera persona que el nivel es más alto del esperado.