Zornoza manda en el Madrid
La centrocampista de 33 años se reivindica con grandes actuaciones ante ‘los Levantes’. Es una de las 13 jugadoras que acaban contrato.
No hay respuesta en estas líneas a quién manda en la capital, pero sí quién lo hace en el Real Madrid. Claudia Zornoza (Madrid, 1990) conoce la fórmula de la eterna juventud en el mundo del fútbol: juega y hace jugar al equipo blanco, al que además ha aportado dos goles y una asistencia en los últimos dos choques. La centrocampista madrileña es una de las 13 futbolistas que acaban contrato esta temporada con la entidad de Chamartín, pero, como ya ocurrió el año pasado, la prolongación de su vinculación por una campaña más se ve con buenos ojos.
Y es que la Jefa, como la llama parte de la afición merengue, es la octava futbolista del Real Madrid con más minutos disputados en Liga F esta temporada, dato que respalda que sea una de las jugadoras clave para Alberto Toril. De hecho, entre todas las competiciones Zornoza ha disfrutado de 2.173 minutos repartidos en 34 partidos disputados, 24 de ellos como titular.
Con 33 años, la 21 es la más experimentada de la plantilla blanca, a la que se sumó en 2021 procedente del Levante. Siempre regular, ha superado los 30 partidos por curso en los tres que lleva ya como madridista. Solo la rotura de peroné sufrida en la primavera de 2023 la apartó de la dinámica de entrenamientos durante unas semanas. Y eso no impidió que acabara esa campaña siendo convocada por la Selección española y proclamándose campeona del mundo en Australia y Nueva Zelanda.
Para ese entonces, Zornoza ya había ampliado su contrato con el Real Madrid por una campaña más, la misma opción que se maneja este 2024. Esta oferta de renovación, de un solo año, es la habitual en el club blanco para los jugadores y jugadoras que superan la treintena.
Retirada de La Roja y centrada únicamente en el equipo blanco, la madrileña tiene fútbol de sobra en sus botas para continuar a tope sobre el verde. “Siempre me preguntan por mi futuro o dan por hecho que pueda dejar el fútbol esta temporada, la realidad es que tengo 33 años, no 60, me encuentro en un gran estado físico, estoy siendo importante en mi equipo y creo que queda mucho fútbol en mis botas. El físico es importante pero la experiencia también aporta mucho al fútbol. Quiero seguir disfrutando de lo que más amo”, dejaba claro en diciembre en una entrevista para New Balance.
Aunque como ocurrió en 2023, este año tampoco se esperan noticias oficiales sobre renovaciones hasta acabar la temporada, la de Zornoza es una de las que apuntan a llegar a buen puerto. Según fuentes consultadas, las ofertas del Real Madrid mantienen una línea de subidas de salario progresivas que satisfacen en algunos casos y desagradan en otros...
El buen momento de Claudia Zornoza
En los dos últimos partidos, con Toletti causando baja por un proceso viral, Zornoza ha disputado 177 minutos, anotando dos goles y dando una asistencia, pero sobre todo jugando muy bien. La madrileña manda en el medio campo y fue la jugadora con mejor puntuación en Sofascore tanto ante el Levante (7,8) como ante el Levante Las Planas el domingo (8,8).
Ante las granotas anotó el 1-1 para iniciar el camino hacia la remontada. Del mismo modo, ante el cuadro catalán asistió a Raso para el 1-1 y acabó anotando el 2-1, de falta, sobre la bocina. Tras los dos mencionados tantos, se puso el dedo índice sobre el labio superior en una dedicatoria especial a su padre. A sus 33 años Zornoza sigue siendo diferencial y su juego ‘avala’ su renovación.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.