Yasmim Ribeiro, una ‘plata’ olímpica para el Real Madrid
La futbolista brasileña, de 28 años, llegará al equipo blanco para reforzar el lateral zurdo, una posición que ya se intentó apuntalar en los últimos días del mercado de verano.
Recambio de garantías para Olga Carmona. El Real Madrid terminó el mercado veraniego explorando opciones para incorporar a una lateral zurda con la que Toril pudiera dar descanso a la sevillana y cumplirá con su objetivo con el fichaje invernal de Yasmim Ribeiro (Minas Gerais, Brasil, 1996). Subcampeona olímpica en París 2024 con la selección brasileña, la jugadora de 28 años ya adelantó a finales de noviembre que dejaría el Corinthians. Su próximo destino, como informó Relevo y confirman fuentes cercanas a AS, será Valdebebas.
“No seguiré el año que viene, estoy agradecida por todo lo vivido aquí, fueron momentos increíbles. Me pone triste porque esta es mi casa, así lo he sentido siempre, es difícil, pero la gente también tiene que volar”, declaró Yasmim ante los medios de comunicación después de perder la final del Paulista en la tanda de penaltis frente al Palmeiras (3-1).
La defensa de 28 años cierra 2024 con un total de 29 partidos disputados entre el mencionado torneo, el Brasileirao, la supercopa de su país y la Libertadores, con 23 titularidades, dos goles anotados y cuatro asistencias repartidas. Además, con la selección brasileña jugó seis encuentros en los Juegos de París 2024, en los que se enfrentó a España en semifinales y acabó colgándose la medalla de plata al perder la final ante Estados Unidos.
Acostumbrada a jugar como carrilera zurda con un sistema de tres centales, tanto en el Corinthians que en el que la entrenaba el propio Arthur Elias como en la Verdeamarela de la que cogió las riendas el técnico, Yasmim se dibuja como un recambio perfecto para Olga Carmona: es una lateral con vocación ofensiva, buen pie para el centro y la definición y con buenas capacidades para el balón parado.
La defensa de 28 años está muy cerca de ser la segunda brasileña de la plantilla del Real Madrid femenino, en la que ya está Antonia Silva, que llegó a Valdebebas este verano junto a otras siete nuevas jugadoras (María Méndez, Shei García, Eva Navarro, Lakrar, Leupolz, Angeldahl y Alba Redondo). Con diez años de experiencia en la élite en Brasil, Yasmim ya vivió su primera aventura europea en el Benfica portugués (2018-19), por lo que su desembarco en el equipo merengue es un auténtico salto...
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.