Ya se conocen las sedes de las próximas Eurocopas de inferiores
La UEFA anunció las sedes de los campeonatos de 2026 y 2027 para ambas competiciones en la que España parte como uno de los grandes favoritos
La UEFA anunció hoy las sedes de los próximos campeonatos de Europa femenino en categorías inferiores. Un evento que se celebra cada año y en el que España es uno de los grandes dominadores en el viejo continente. La Rojita es actualmente campeona de Europa Sub-19 y subcampeona Sub-17, además de ostentar el título mundialista de ambas categorías. Los próximos retos, en 2024, serán en Lituania y Suecia respectivamente, además de la defensa de ambos títulos planetarios.
Ya se conocían las sedes de 2025, que se disputarán en Polonia la fase final del Sub-19 (se decidió cambiar la sede hace sólo unos meses) y en Islas Feroe la del Sub-17. Mientras, hoy se dieron a conocer los anfitriones en 2026 y 2027 que, además, tendrá a su equipo clasificado de forma automática. En 2026, la pelea por el título de la Sub-19 será en Bosnia Herzegovina, donde se disputó la fase final de la Sub-17 en 2022 y donde España se quedó a las puertas del título tras caer ante Alemania en los penaltis. Mientras, en 2027 se disputará en Hungría, que ya albergó este mismo campeonato en 2005 y es una sede habitual de campeonatos europeos.
La fase final de la Eurocopa Sub-17 en 2025 se jugará en Irlanda del Norte, que fue la sede del campeonato europeo femenino de 2017 donde España se proclamó campeona frente a Francia con una memorable remontada de una de las mejores generaciones españolas, liderada por Aitana Bonmatí, Patri Guijarro, Ona Batlle, Damaris, Maite Oroz o Lucía García. Mientras, en 2026 será Finlandia la sede, que albergó la fase final del Sub-19 en 2004, precisamente en el que se convirtió en el primer campeonato continental para España en la categoría al ganar a Alemania.