NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA (F)

Ya se conocen las sedes de las próximas Eurocopas de inferiores

La UEFA anunció las sedes de los campeonatos de 2026 y 2027 para ambas competiciones en la que España parte como uno de los grandes favoritos

España celebra su último titulo Sub-19.
RFEFDiarioAS

La UEFA anunció hoy las sedes de los próximos campeonatos de Europa femenino en categorías inferiores. Un evento que se celebra cada año y en el que España es uno de los grandes dominadores en el viejo continente. La Rojita es actualmente campeona de Europa Sub-19 y subcampeona Sub-17, además de ostentar el título mundialista de ambas categorías. Los próximos retos, en 2024, serán en Lituania y Suecia respectivamente, además de la defensa de ambos títulos planetarios.

Ya se conocían las sedes de 2025, que se disputarán en Polonia la fase final del Sub-19 (se decidió cambiar la sede hace sólo unos meses) y en Islas Feroe la del Sub-17. Mientras, hoy se dieron a conocer los anfitriones en 2026 y 2027 que, además, tendrá a su equipo clasificado de forma automática. En 2026, la pelea por el título de la Sub-19 será en Bosnia Herzegovina, donde se disputó la fase final de la Sub-17 en 2022 y donde España se quedó a las puertas del título tras caer ante Alemania en los penaltis. Mientras, en 2027 se disputará en Hungría, que ya albergó este mismo campeonato en 2005 y es una sede habitual de campeonatos europeos.

La fase final de la Eurocopa Sub-17 en 2025 se jugará en Irlanda del Norte, que fue la sede del campeonato europeo femenino de 2017 donde España se proclamó campeona frente a Francia con una memorable remontada de una de las mejores generaciones españolas, liderada por Aitana Bonmatí, Patri Guijarro, Ona Batlle, Damaris, Maite Oroz o Lucía García. Mientras, en 2026 será Finlandia la sede, que albergó la fase final del Sub-19 en 2004, precisamente en el que se convirtió en el primer campeonato continental para España en la categoría al ganar a Alemania.