Wullaert: “¿El beso a Jenni? Mi reacción hubiera sido diferente”
La capitana y máxima goleadora de la historia de Bélgica habló con Niesuwsbland antes de medirse a España a la que advierte que se le puede ganar.
Tessa Wullaert (Tielt, Bélgica; 19 de marzo de 1993) es la capitana y líder de la selección belga. A sus 31 años, la delantera vuelve a estar en el escaparate europeo. Porque, tras destacar en su país, dio el paso a los grandes del viejo continente pasando por Wolfsburgo y Manchester City. Sin embargo, hace tres temporadas decidió volver a su país, al Anderlech, donde marcó 72 goles en 50 partidos. De ahí al Fortuna neerlandés, donde no continuará la próxima temporada. Con su futuro en el aire, Tessa sólo piensa en poder estar en la Eurocopa del año que viene su Suiza. Pero eso pasa por hacer un buen papel ante la campeona del mundo.
“Es un desafío. Pero jugamos al fútbol por este tipo de partidos. Voy a dirigirme al equipo con antelación: ‘Sin estrés, no tenemos nada que perder. Todo el mundo da por sentado que no funcionará. Aunque... Después de esas actuaciones excepcionales contra Inglaterra y Holanda en la Liga de las Naciones, noto que las expectativas son altas. La gente piensa que podemos poner un pie al lado de España”, reflexionó antes de medirse a La Roja en Lovaina para Niesuwsbland. Porque logró ganar a Países Bajos (2-1) e Inglaterra (3-2) ante su público y no pierde en su país desde 2022. Motivos para creer y Wullaert cree: “Quién sabe, tal vez nos subestimen. Es y sigue siendo fútbol: siempre es posible. Pero España es realmente el mejor equipo. Las dos últimas ganadoras del Balón de Oro son españolas. Bueno, es el campeón del mundo, ¿no? ¿Qué más puedo decir?”.
La polémica del beso de Rubiales a Jenni
Tessa también habló de la polémica que salpica el fútbol femenino español desde hace ya meses. Aún colea el famoso ‘pico’ del presidente de la federación a Jenni Hermoso. “Estaba confundida. Por un momento pensé que un beso en la boca era simplemente parte de la cultura en España, sobre todo porque Hermoso no se apartaba”, dijo Wullaert que sentenció: “Si me hubiera pasado a mí, mi reacción hubiera sido diferente. No es una crítica: quizás se sintió abrumada”.
Ese momento ya es historia del fútbol español y para la delantera belga es una injusto que pasen esas cosas: “Es una pena que ese momento eclipsara el título mundial, pero es bueno que una vez más haya quedado claro para algunos hombres que no puedes hacer simplemente lo que quieres”. Aunque en la entrevista aseguró que a ella nunca le había pasado ni había vivido ningún comportamiento indebido.
A por los cien goles
Para Wullaert es un partido especial porque puede convertirse en la máxima goleadora de la historia del fútbol de selecciones belga si anota dos tantos. Tessa tiene 82 goles anotados por los 83 que tiene Romeu Lukaku: “Si hablo por mí misma: sería un honor ser el primer belga en marcar cien goles con la selección nacional. Creo que es posible”. Porque Wullaert ya sabe lo que es marcar a España (un gol) en los tres partidos que ha disputado ante La Roja.
Su sueño es llegar al centenar de goles con la zamarra de su país: “Nunca soñé que podría tener tal impacto. Me gusta hacer cosas que otros no hicieron. Cien goles: qué bonito, ¿no?”. Ahora se plantea su futuro que está lejos del Fortuna, pero no tiene claro si en un grande o no. Ya hace unos años el Atlético preguntó por ella, esta vez es el Inter quien más interés está poniendo además de Ajax o PSV. “Tengo un conflicto en mi mente. ¿Elijo un proyecto similar en el que pueda estar en casa de vez en cuando o voy a desafiarme a mí mismo otra vez?”, aseguró. Confirmó el interés de los tres clubes y aseguró que no se irá a Estados Unidos, aunque también ha tenido alguna propuesta. Su futuro está en Europa, y quien sabe si acabará en España…
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.