Williamson, una capitana ‘sorpresa’
La defensa del Arsenal lo era ya de forma oficiosa, pero la lesión de su compañera Steph Houghton la convirtió en capitana oficial.
Leah Williamson (Milton Keynes, Reino Unido, 1997) fue nombrada capitana de la selección inglesa de fútbol antes de iniciarse la Eurocopa. La defensa del Arsenal lo era ya de forma oficiosa, pero la lesión de su compañera Steph Houghton la convirtió en capitana oficial.
Williamson, a sus 25 años, se ha convertido en la capitana número 11 en la historia de Inglaterra. “A pesar de que seré yo la que lleve el brazalete, este equipo está lleno de líderes que comparten el orgullo y la pasión de jugar representando a nuestro país”, declaró la jugadora tras hacerse oficial su nombramiento. La decisión fue bien vista por todos en el vestuario y ha recibido todos sus apoyos, también los de Steph Houghton, que llevaba el brazalete desde 2014.
La carrera de Williamson está ligada al Arsenal, club en el que lleva desde 2006. Debutó con el primer equipo en 2014, en los cuartos de final de la Champions League y en 2015 ganó el premio a la mejor jugadora joven del año en Inglaterra.
Williamson lleva representando a Inglaterra desde 2010 en categorías inferiores y fue en 2018 cuando debutó con la selección absoluta. Ha participado en un Mundial y ha representado a Gran Bretaña en los Juegos Olímpicos de Tokio. Esta Euro ha sido una de las fijas e imprescindibles para Sarina Weigman, ha jugado los cinco partidos, con un total de 480 minutos. Williamson capitaneará en Wembley a Inglaterra en la final de la Eurocopa frente a Alemania. Las locales son las favoritas.