Weir, la estrella que vuelve a sus orígenes: “Llegué muy joven...”
El Arsenal fue el primer destino de la 10 del Real Madrid al dejar Escocia nada más acabar el instituto. “Me encanta Caz”, dice Williamson de ella.


Han pasado tantos años y clubes de por medio que pocas personas recuerdan a Caroline Weir (Escocia, 1995) vistiendo la camiseta del Arsenal. Pero sí, casi doce años después, la mediapunta británica vuelve a la que fue su primera casa tras acabar sus estudios de secundaria y dejar por primera vez su país natal. La hoy máxima goleadora del Real Madrid, gracias a su doblete al Barcelona el domingo, se enfrenta a un equipo londinense en el que la conocen bien. “A mí me encanta Caz —su apodo—”, le dedicó ayer la capitana gunner Leah Williamson en rueda de prensa.
Y es que la defensa inglesa, hoy todo un estandarte del fútbol inglés, coincidió con Weir durante las dos temporadas que esta vistió la camiseta del Arsenal. “Es especial volver a Reino Unido, a Londres, tengo recuerdos bonitos de cuando jugué aquí, era muy joven, nunca lo hice en el estadio, viene gente a verme de Escocia, será una noche bonita”, afirmó la futbolista del equipo blanco al ser preguntada por ello en rueda de prensa.
Tras no hacerse un hueco en el once titular y ganar una copa, la escocesa fichó por el Bristol (2015) y después jugó en el Liverpool (2016-18) y el Manchester City (2018-22) antes de cumplir su sueño de niña: vestir la camiseta blanca que de pequeña lucía con el 5 y un Zidane a la espalda.
Elegante, con visión de juego y mucho gol, Weir no tardó en demostrar que era la estrella que buscaba el Madrid para su proyecto. En su primera temporada marcó 28 goles y dio 17 asistencias. En la segunda, la rotura del cruzado la mantuvo al margen. Pero en esta tercera ha vuelto con todo: lleva 11 tantos y 13 pases decisivos. “Conozco a Caz desde hace mucho tiempo, es una jugadora con grandes cualidades con el balón y es una futbolista inteligente, por lo que es difícil de defender. Es alguien a quien no puedes ignorar en el campo, y me encanta Caz, así que es difícil jugar contra ella cuando te gusta alguien”, dijo Williamson sobre las opciones de frenar el juego de la escocesa.
El último doblete de la 10 del Real Madrid, al Barça en la histórica victoria de las suyas por 1-3, ya la coloca como máxima anotadora de la historia blanca junto a Esther González con 39 tantos. Una diana más la dejaría en solitario en lo más alto del listado. “Este partido es para jugadoras importantes y ella lo es“, presagió Toril. Hoy, aquella adolescente que se enfundó la camiseta gunner regresa como la gran estrella blanca...
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos