Weir, la estrella que buscaba el Real Madrid
“No se le puede decir que no al Real Madrid, al mejor club del mundo”, dijo Caroline Weir (Dunfermline, 20/6/1995) al ponerse la camiseta del Real Madrid. No era la primera vez que la llevaba, porque la escocesa se ha declarado madridista. Su sueño era triunfar en el Real Madrid como lo hizo su ídolo, Zinedine Zidane. Con el cinco a la espalda y la camiseta de la leyenda francesa, Caroline empezó a dar patadas a un balón.
Weir llegó al Real Madrid este verano como una estrella. Esa jugadora diferencial que tenía que ser un salto de calidad para acercarse un poco más a los grandes de Europa. Y lo ha hecho. La escocesa en sólo seis meses se ha convertido en la jugadora más diferencial del equipo y ya ha superado todos sus regristros individuales. Con su hat-trick, el primero que anota la futbolista con un club, suma ya once goles en liga, 18 en total (uno más en la Copa de la Reina y seis en la Champions). Su mejor marca, hasta ahora y con la temporada terminada, alcanzó los nueve goles cuando militaba en el Hibernian escocés dos temporadas y ocho tantos en liga más uno en Champions hace dos temporadas con el Manchester City. A falta de la mitad de la temporada ya ha superado esos números hay los que hay que sumar nueve asistencias.
Historia. Pero Weir quiere hacer historia de blanco y ser, como su ídolo, una leyenda del club. Va camino a ello. Con sus 18 goles en sólo seis meses ya es la tercera máxima goleadora de la historia del club sólo superada por Asllani con 23 y Esther González, con 37. A sus 27 años aún tiene una larga carrera por delante. De momento, Weir ha cumplido con creces las expectativas y sólo lleva seis meses de blanco...