Weir: “Estoy en el Real Madrid para competir por la liga”
Caroline Weir es la estrella del Real Madrid. La escocesa cumple un sueño de niña, durante el parón, habló con la BBC de su nueva vida en la capital
Caroline Weir es una de las sensaciones de la temporada en la Finetwork Liga F. La escocesa está liderando al Real Madrid que es segundo en la competición doméstica y peleará la semana que viene en los cuartos de final de la Copa de la Reina. La futbolista aprovechó el parón de selecciones para repasar sus primeros meses en Madrid con la BBC: “El Barcelona es el mejor equipo, pero creo que nos estamos acercando. Lo vimos la última vez que los jugamos, en la Supercopa. Por eso estoy aquí, para competir por la liga”, sentenció.
Toril sabe que Weir es diferencial y por eso le da total libertad para que explote su mejor fútbol: “Aquí siento que juego con mucha libertad en nuestro sistema. Tengo un papel bastante libre, que es bastante diferente al de City, donde había una estructura fija, había que encajarse en eso y jugar de una manera muy específica”, recalcó y sentenció: “Aquí me ha ido bien, ser capaz de aportar en los partidos, marcar goles, ayudar, hacer que las cosas sucedan”. También valoró la intensidad con la que se vive el fútbol en España, sobre todo, los grandes partidos: “Ganar al Atlético en mi primer derbi fue realmente genial. Y El Clasico, ya he jugado en dos, marqué en uno. El ambiente, todo lo relacionado con esos partidos, es algo que nunca antes había experimentado”. Además alabó a la afición: “Los aficionados de aquí son muy apasionados y ruidosos, es un ambiente diferente cuando juegas en esos partidos. Es muy emocionante formar parte de ellos”. También explicó la carga del calendario: “Definitivamente ha habido un poco de ajuste. La liga es bastante intensa. Hay más equipos, así que jugamos seis partidos más en total, y tú puedes jugar cada tres días. He encontrado que es un desafío, más mental que físicamente”.
Adaptación a Madrid
A Weir le encanta la capital de España: “Vivo aquí con mi novio y salimos por las tardes, dando vueltas por Madrid. Esa novedad definitivamente no ha desaparecido. Vivimos al lado de este increíble parque. Nos estamos divirtiendo mucho aquí, conociendo la ciudad y viviendo ese estilo de vida español. Nos queda muy bien a los dos y nuestro perrito nunca ha sido más feliz”. Además, no paran de recibir visitas de familiares y amigos: “Todo el mundo estaba desesperado por venir a Madrid. Muchos de mis amigos han salido. Vienen a los partidos y a ver la ciudad. Es una buena excusa para pasar un fin de semana, un poco de fútbol, un poco de tapas”.
Eso sí, lo que peor lleva, sobre todo al principio, es el idioma: “Ese es definitivamente el mayor desafío”. “No te das cuenta hasta que lo estás viviendo todos los días de lo difícil que puede ser cuando realmente no sabes lo que está pasando”, señaló y explicó: “Eso era algo que no esperaba: esa sensación de estar aislado. Eso fue más cuando me mudé por primera vez. Ha mejorado mucho desde entonces, pero puede ser difícil. Esa sensación de: “No los entiendo y ellos no me entienden a mí”.”.