Walsh, la ‘eneamiga’ que conoce muy bien a La Roja
La exjugadora del Barça habló de cómo parar a sus excompañeras de en la medular.

Cuando esta noche el balón eche a rodar en el St. Jakob-Park de Basilea, Keira Walsh olvidará que durante dos años y medio compartió vestuario y confidencias con muchas de sus rivales de hoy. La centrocampista inglesa aterrizó en el Barcelona en septiembre de 2022 para hacer olvidar a Alexia, recién lesionada de la rodilla. Dos y medio años vistió de azulgrana y muchas de sus compañeras se convirtieron en familia durante ese tiempo.
“Hablo mucho con Jana, somos buenas amigas y tengo amigas del Barcelona. Me escribió un mensaje para comentarme sobre nuestros dos últimos partidos y que se alegra por nosotras de que estemos en la final”, dijo la centrocampista inglesa. Pero no sólo unió lazos con Jana: “Mudarse a otro país a veces es difícil y estás sola, por eso tengo tantas buenas amigas en la Selección española, porque siempre me han apoyado. Irene Paredes siempre me invitaba a cenar con su familia cuando no me sentía bien, y todas esas chicas dedicaban tiempo a cuidarme”, reconoció.
Una eneamiga que conoce muy bien a la Selección, sobre todo a Patri Guijarro y Aitana. Con ellas formó un centro del campo inolvidable que le dio al Barcelona su tercera Champions, la de Bilbao. Y la inglesa lo tiene claro, España es mucho más que Aitana: “Es una jugadora increíble, pero si intentas anularla, Patri ha sido una de las mejores jugadoras de este torneo. Así que podemos centrarnos en Aitana, pero también están Patri, Alexia y Mariona. No nos centramos en una sola jugadora, sabemos lo que podemos aportar defensivamente y confiamos en ello”. Porque Keira y las Lionesses tienen una espinita clavada tras perder la final del Mundial ante La Roja hace dos años: “Obviamente una gran decepción”.
España dejó una huella en Walsh, pero la inglesa también impactó a las azulgranas: “Es una jugadora muy buena. Para mí es la jugadora clave de Inglaterra, la que le da sentido al juego con balón. A ellas también les gusta tener el balón y para mí cómo entiende el fútbol Keira, es cómo lo entiendo yo, es la jugadora más importante. Habrá que tenerla vigilada”, aseguró Patri Guijarro, la que fue su compañera en la medular.
Noticias relacionadas
“Después del partido volveremos a ser amigas, pero ahora mismo somos rivales y quiero ganar”, afirmó Walsh. Una amistad interrumpida durante 90 minutos.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí







Rellene su nombre y apellidos para comentar