AMISTOSO SUB-23 | ESPAÑA-ITALIA
Visentin amarga el estreno de Sonia Bermúdez en la Sub-23
La entrenadora madrileña, recolocada el pasado septiembre, debuta en el banquillo de la Selección ‘promesas’ con derrota frente a Italia en Las Rozas.
Debut amargo. Sonia Bermúdez se estrenó este jueves en el banquillo de la Selección española femenina de fútbol Sub-23 con una derrota por la mínima ante Italia merced a un gol de Noemi Visentin al filo del descanso, que recogió un rechace de Eunate Astralaga en el interior del área para controlar con la zurda y batir a la portera acto seguido. La Rojita de las más mayores, diseñada como paso previo a la Absoluta, estuvo formada por varias generaciones del resto de categorías más bajas...
De hecho, la propia portera del Eibar, cedida por el Athletic, viene de ser campeona de Europa Sub-19 en este 2024 y disputar el Mundial Sub-20 el pasado septiembre. En ambos casos estuvo a las órdenes de una Sonia Bermúdez que a finales de ese mes fue recolocada dentro de la estructura del fútbol femenino de la RFEF para pasar a dirigir la Sub-23, en la que la guardameta vasca se ha estrenado este jueves. También han estado, formando parte del once inicial, otras como Sara Ortega, Maite Zubieta, Júlia Bartel o Lucía Corrales, llevando buena parte del peso del juego de La Rojita como ya hicieran en las citas internacionales mencionadas.
Y es que la Selección española Sub-23 intentó llevar la iniciativa, manejando el balón en el medio e incurriendo por bandas con Nerea Nevado, luciendo brazalete, subiendo de forma regular a poner centros que no encontraron rematadora. Italia esperaba para salir veloz al contraataque y le sirvió desde el principio, disfrutando de un mano a mano que salvó Astralaga con el cuerpo. Sin embargo, la portera vasca no pudo hacer más ante Visentin, a la que le cayó un balón despejado por ella misma tras un buen remate de cabeza italiano en el área y, totalmente libre de marca, puso el 0-1 en el marcador.
La segunda parte fue un quiero y no puedo de España, que tuvo una de las ocasiones más claras en los pies de Pinedo, pero su chut se topó con una defensora rival. Zubieta mandó a la red el esférico después de un testarazo de Fiamma en un córner, pero el tanto fue anulado por posición antirreglamentaria y el marcador no se movió. España cayó y Sonia Bermúdez se estrenó con derrota al frente de la Sub-23, un resultado negativo que se suma a la eliminación prematura en el Mundial Sub-20, a manos de Japón en cuartos de final...
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.