NATIONS LEAGUE | ESPAÑA - FRANCIA
Virginia, la embajadora más especial
La balear, retirada del fútbol profesional el pasado enero, será la encargada de llevar el trofeo de la Nations League hasta el centro del campo y dejarlo en la peana antes de su entrega.
Invitada de lujo, la asistente más especial. Virginia Torrecilla (Cala Millor, 1994), que anunció su retirada del fútbol profesional el pasado enero y fue internacional con la Selección en 68 ocasiones, será la encargada de llevar el trofeo de la Nations League hasta el centro del campo y dejarlo en la peana antes de su entrega en la gran final que España y Francia disputan este miércoles en La Cartuja (19:00).
“Ojalá nos des suerte, Vir”, desean desde el perfil oficial de La Roja femenina tras el gran anuncio hecho esta tarde. La balear, que dijo adiós a la élite hace algo más de un mes, es una de las grandes referentes del fútbol español, pero también un ejemplo de lucha y vida al haberse curado de un tumor cerebral que la apartó de los terrenos de juego durante más de 600 días.
Así, Virginia, que debutó como internacional en junio de 2013, y disputó 68 partidos con la Selección española en los que anotó siete goles recibirá el calor de todo el público de La Cartuja en la previa y el post de la gran final de la Nations League al portar el trofeo.
Internacional con La Roja en dos Mundiales (2015 y 2019) y dos Eurocopas (2013 y 2017), a nivel de clubes vistió las camisetas de Collerense, Sporting de Palma, FC Barcelona, Montpellier, Atlético de Madrid y Villarreal durante sus 14 temporadas en la élite. Ahora, disfruta del balón en el Atlético Baleares (Segunda RFEF) en sus últimos meses jugando.