BRASIL
Vinicius inspira a la nueva Brasil
La selección brasileña se rebeló en abril, peleando la Finalissima ante Inglaterra y venciendo a Alemania. Un giro radical del equipo de Pia Sundhage.
Brasil es otra Brasil. La canarinha ha demostrado en esta cita de selecciones de abril el gran momento que atraviesa. El equipo de Pia Sundhage cumplió en los dos encuentros que ha disputado en esta ventana FIFA, ante Inglaterra y Alemania, y recupera su estatus de potencia mundial. La selección brasileña llevaba años sin dar los resultados esperados y sobre el terreno de juego no convencía. A 100 días del Mundial de Australia y Nueva Zelanda, trasmite mucha ilusión al país.
Las verdiamarillas se trasladaron a Europa, tenían una cita para la historia. Por primera vez se disputaba la Finalissima femenina. Brasil se enfrentaban a Inglaterra con un Wembley a reventar. Las leonas lo hacían como campeonas de Europa. Brasil, por su parte, como campeona de la Copa América.
La primera edición fue todo un éxito. Las gradas del mítico estadio londinense se llenaron (83.132 espectadores) y hubo mucho fútbol. Se esperaba poco de las visitantes, pero dieron una gran versión ante las de Sarina Wiegman, obligando a llegar a jugarse todo en los penaltis. Toone adelantó a las leonas. Andressa Silva empató en el descuento. Kelly marcó el penalti definitivo. A pesar de la derrota, Brasil salió reforzada. El mundo entero se rindió a su fútbol.
Victoria ante Alemania
El segundo combate de las brasileñas tuvo final feliz. Este martes el equipo de Sundhage dio la sorpresa venciendo con galones a Alemania, el ogro de Europa. A los 38′ ya vencían por 0-2 con goles de Tamires y Ari Borges. Solo en el descuento Brand recortó distancias en el mercador.
Las Khatellen, Gabi Nunes, Geyse, Rafaelle y compañia celebraron por todo lo alto cada gol que anotaron en el Max-Morlock-Stadion de Nuremberg. Kerolin Nicoli se acordó de su compatriota Vinicius tras el partido. La joven brasileña, que milita en el North Carolina Courage de la National Women’s Soccer de Estados Unidos, puso en Twitter en honor al madridista. “Baila y baila como Vinicius”.
Está claro que para esta selección el delantero del Real Madrid es una fuente de inspiración, tanto por lo que hace con Brasil como lo que logra en LaLiga y en la Champions con el conjunto blanco. Ahora les quedan 99 días para seguir inspirándose de cara a la cita mundialista.
Brasil no lo tendrá fácil en Oceanía ya que está encuadrada en un grupo con Francia, Panamá y Jamaica. Su principal contrincante será el equipo de Hervé Renard. Otro de los que pasa por un gran momento. Aunque han estado en todos los Mundiales de la historia, su máximo logro es una tercera plaza en 1999. En Canadá y Francia cayeron en los octavos de final. Se espera un duelo de altura esta vez contra las francesas. Brasil es una nueva Brasil.