MÉXICO
Villacampa rescata a Hamraoui
El técnico español Ángel Villacampa recibe a la francesa con los brazos abiertos. La centrocampista vivió dos años de tormento en el PSG tras la agresión que vivió.
Kheira Hamraoui vuelve a sonreír y lo hace respaldada por un español. La francesa acaba de confirmar su fichaje por el América de la Liga MX mexicana, que estaba sin equipo desde final de temporada cuando se terminó su contrato con el Paris Saint Germain. A sus 33 años, la internacional francesa (41 partidos internacionales, 3 goles), que no fue convocada por Hervé Renard para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, intentará relanzar su carrera al otro lado del Atlántico. Y lo hará en el equipo que viene de ganar el campeonato de Liga por delante del Pachuca de Jenni Hermoso.
La exjugadora del PSG lo hará a las órdenes del español Ángel Villacampa, que dirige al equipo mexicano desde el verano de 2022. A pesar de los antecedentes que rodean a esta jugadora, el toledano no ha dudado en dar el OK para su fichaje. “Ella ha querido estar aquí, hizo un gran esfuerzo. No podía llegar cualquier jugadora, tenía que venir alguien que nos aporte. Viene con ambición, ganas de hacernos mejores”, admitió.
También refrendó su fichaje Andrea Pereira. La defensora española conoce bien a Kheira ya que coincidieron en la plantilla del Barcelona. “Es lo que necesitábamos”, admitió hace unas horas tras el partido del torneo Apertura en el que vencieron 2-1 a Chivas de Guadalajara.
Aires renovados
Hamraoui luchará por volver a sentirse futbolista tras dos años de sufrimiento en la plantilla parisina. “Cierro aquí la página más dolorosa de mi carrera. A pesar de dos años de tormenta infernal en un club que me ha dejado de lado, me ha abandonado y ha hecho todo lo posible para que me vaya, he podido afrontar esta presión en el día a día”, escribió en una carta tras despedirse del PSG.
Su carrera profesional se torció después de la agresión que sufrió una noche después de una cena celebrada con la plantilla parisina. Kheira fue atacada el 4 de noviembre de 2021 cuando volvía de una cena de equipo. Tras los graves hechos la futbolista tuvo que estar un tiempo apartada por las heridas que sufrió en ambas piernas. Luego surgió la sombra de la duda sobre la implicación de algunas de sus compañeras.
Otras pidieron su cabeza, tanto en el PSG como en la Selección francesa. Estuvo dos años sin poder participar pero se salió con la suya finalmente. El PSG tuvo que ceder y volvió a trabajar con el grupo. Kheira, a pesar de las adversidades, luchó por volver a trabajar en el PSG hasta finalizar su contrato.