NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FEDERACIÓN

Vilda quiere seguir en la RFEF

El presidente interino Pedro Rocha ha hablado con el seleccionador para decirle que no puede seguir en el fútbol femenino. Pero Vilda aspira a continuar trabajando en la Federación.

Vilda quiere seguir en la RFEF
FRANCK FIFEAFP

El futuro de Jorge Vilda como seleccionador femenino está sentenciado, pero el todavía entrenador de la Absoluta aspira a mantenerse en algún cargo de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Así se lo ha hecho saber a Pedro Rocha, presidente interino de la RFEF, en la conversación que han mantenido para abordar su salida. Vilda está dispuesto a dejar la Selección, pero a cambio le gustaría continuar en la Federación desarrollando otras labores.

En la Federación esperaban poder comunicar la salida de Vilda de una forma rápida. Sin embargo, la postura actual del todavía seleccionador complica el escenario. Entre los presidentes territoriales no termina de haber unanimidad alrededor de la figura de Vilda. Todos tienen claro que no puede seguir en el organigrama del fútbol femenino, pero algunos consideran que sí puede tener hueco en otro cargo deportivo de la Federación. Otros, en cambio, le quieren fuera. Vilda acaba contrato en 2024 y gana a razón de 170.000 euros anuales, tal y como verbalizó Luis Rubiales de forma sorpresiva en la Asamblea extraordinaria del pasado viernes.

La oferta verbal de Rubiales no es un “contrato”

Las declaraciones en las que el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, ofreció la renovación de su contrato por cuatro años, con un sueldo de 500.000 euros anuales, al seleccionador femenino de fútbol, Jorge Vilda, “no” serían vinculantes porque el mismo debe ser escrito y la competencia es de la Junta Directiva.

Así lo advierten los expertos de Legálitas a Europa Press, que aclararon que en el ámbito laboral, con carácter general, el contrato verbal sí es válido, aunque deben diferenciarse una oferta o precontrato y un contrato formalizado válidamente.

Para los expertos de Legálitas, las declaraciones de Rubiales pueden entenderse como una propuesta u oferta, pero “no” se trata de un contrato, puesto que en el ámbito de los deportistas profesionales se exige que el mismo sea escrito y el presidente de la RFEF propone, pero es la Junta Directiva la que tiene la facultad de “designar, a propuesta del presidente, a los seleccionadores nacionales, así como al equipo técnico”.