SELECCIÓN ESPAÑOLA
Vilda no se libra de EE UU
La Selección tendría un buen cruce en los octavos de final del Mundial pero en cuartos llegaría el plato fuerte: Estados Unidos.
España conoció este sábado los rivales a los que tendrá que hacer frente en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda. La Roja vuelve a escena el próximo verano (20 de julio al 20 de agosto). Competirá contra las 32 mejores selecciones del mundo. Quedan menos de nueve meses para que la gran cita dé comienzo. La Selección tendrá que prepararse bien ante lo que le espera. Primero será Costa Rica, luego Zambia y para terminar el plato fuerte, Japón. A priori se trata de un grupo asequible para las internacionales español, que actualmente ocupan el sexto puesto en el ranking FIFA. Se espera que el equipo de Jorge Vilda pueda ser perfectamente primera del grupo C. En el peor de los casos, segunda.
Octavos
Ya con la fase de grupos definida, se mira más allá. El cruce de los octavos de final será uno de los platos fuertes. La Selección, encuandrada en el grupo C, se cruzará sí o sí con el A, que está compuesto por Nueva Zelanda, Noruega, Filipinas y Suiza. Aunque está uno de los anfitriones, es bastante asequible. Noruega y Nueva Zelanda tienen todas las papeletas para ser el siguiente rival de La Roja en la cita mundialista.
Cuartos
En la siguiente fase vendría el plato fuerte. Ahora sí, España puede verse las caras de nuevo con Estados Unidos. Otra vez, como ya pasó en el Mundial de Francia en 2019, las españolas tendrían que enfrentarse a la máxima potencia mundial. EE UU es cabeza de serie del grupo E, con Países Bajos como máximo rival. Si España es primera de su grupo, se evitaría a las Rapinoe, Morgan, Lavelle y compañía. Si es segunda del grupo C, tiene todas las papeletas para volver a revivir fantasmas del pasado. La otra opción es cruzarse con el grupo G, entre las que destaca Suecia.
En las últimas grandes citas (Mundial y Eurocopa), España se ha ido a casa eliminada por las campeonas. Le pasó en Francia 2019 ante EE UU y en 2022 ante Inglaterra en el torneo continental. La suerte no le ha sonreído en los sorteos.
Preparación a lo grande
Desde la RFEF están promoviendo la preparación de España de cara al Mundial. Ya se han jugado varios amistosos en el mes de octubre (Suecia y Estados Unidos) y en noviembre se han cerrado dos más (Argentina y Japón). Todos los rivales estarán en el próximo Mundial. También está previsto seguir en ese ritmo en marzo y en abril, cuando jugará otros dos amistosos en Ibiza (6 y 11). Todavía no se han confirmado rivales.